Top 20 [Final]

martes, octubre 31

1. Final Fantasy VI (3 USA)
Squaresoft
1995
SNES


Dos numerales, un mismo juego.


Escribir sobre un juego al que le tengo tanto cariño no es algo sencillo. Como sucede en algunas relaciones, cuando lo vi por primera vez no me gustó mucho. No entendía muy bien como se jugaba y los gráficos me parecían muy sombríos, así que opté por juegos más alegres y coloridos como Zelda y Chrono Trigger.

Tiempo después, cuando salió el juego de Final Fantasy VII para Playstation, me dió curiosidad saber cual había sido el Final Fantasy VI si yo sólo había visto hasta el número 3. Investigando descubrí que en realidad el que conocíamos en América como 3 era el sexto juego de la serie y el segundo que llegó a nuestras tierras era en realidad el cuarto. Ya para esa época Chrono Trigger había sido una influencia muy grande en el género de juegos que me gustaban y decidí que era momento de darle a Final Fantasy VI una segunda oportunidad.

Y ya no hubo vuelta atrás. Voy a cuidar no contar demasiado de la historia, pero no prometo mucho ya que es parte muy importante de lo que lo hace tan grande.

La historia comienza cuando Terra acompañada de un par de soldados del imperio comienza su incursión al pueblo de Narshe en busca de recuperar un Esper congelado (Esper: Criatura mágica con poderes sobrenaturales). Sin embargo, al entrar en contacto con el ESPer el dispositivo de control mental sobre Terra se destruye sin que ella recuerde nada sobre su pasado. Un jóven llamado Locke encuentra a Terra y promete cuidarla mientras recupera la memoria.

En el camino vamos aprendiendo que Locke es parte de un grupo de rebeldes que buscan liberar al mundo del malvado imperio que se encuentra recolectando la magia remanente en el mundo para tener el suficiente poder y obtener el control total del planeta. Si reemplazamos el nombre de Locke por el de Luke, Terra por Leia y colocamos la historia en el espacio, casi tenemos Star Wars Episodios IV-VI. Durante la primera mitad del juego vas conociendo a muchos personajes que se unirán a tu causa por muy diversos motivos(14 en total), en varias ocasiones tu grupo se tendrá que dividir para llevar a cabo diversas tareas mientras se van uniendo todos los hilos que llevarán a que tu grupo se enfrente al malvado emperador en un encuentro final que esperan restaure la paz en el mundo.
Pero los más observadores se irán dando cuenta que algo más se desarrollaba detrás del telón. Un personaje iría cobrando fuerza y adquiriendo tanto poder que desataría un evento de terribles consecuencias.

Sobre los personajes, cada uno de ellos tiene una personalidad tan única y un desarrollo muy rico (con excepción tal vez de Gogo y Umaro) como no se han visto en otros juegos. Los motivos que impulsan a cada uno de los héroes a rebelarse contra el imperio, así como sus personalidades son tan diversas que fácilmente encuentras alguno con el cual relacionarte, además de que algo sumamente novedoso es que no existe un personaje principal y por lo menos 4 tienen una relevancia muy importante en la trama. Hay muchos juegos donde puedes controlar a muchos personajes (Chrono Cross es un muy buen ejemplo) pero al final la historia sólo se centra en un par y al resto se sienten como relleno; cosa que no sucede en este juego, donde la misma trama te va llevando a conocer las motivaciones, la personalidad y la forma de actuar de la mayoría de tus personajes. Comienzas a entenderlos y a sentirte parte de ellos, especialmente al llegar a la mitad del juego, donde los personajes se separan y es tu misión encontrarlos de nuevo realizando tareas que te ayudan a descubrir más aspectos sobre su pasado y sus verdaderas intenciones.
Y ni que decir de la música, que es realmente memorable. Cada personaje, cada escenario, cada evento importante (Como la ópera) estan perfectamente ambientados con una tonada que representa fielmente el momento o a la persona que se encuentra en el primer plano.


Varios años después, saldría para la consola Playstation un remake que incluía videos generados por computadora de la ópera, el inicio y el final.


Por todas estas razones y más que seguramente se me escapan, Final Fantasy VI es a mi parecer el mejor juego que se haya creado en toda la historia. Puedo perdonarles que consideren Final Fantasy III, IV o V como los mejores que hay (Ya que también son excelentes), pero quienes consideran que Final Fantasy VII u VIII son lo mejor que hay hasta el momento, necesitan recordar sus raíces.


¿Una obra maestra?

Categoría:

De viaje por Queretaro

Como comenté en el post anterior, el martes a medio día salí con mi hermano a recorrer el centro de la ciudad de Querétaro. A continuación algunas imágenes.

Plaza de armas


Más imágenes...


Alameda

Otra de la alameda


Una más de la alameda




Jardín Zenea


Exconvento de San Francisco


Fuente del violoncello


Andador 5 de Mayo


El teatro de la república


Jardín Guerrero


Recuerden que pueden darle click a las imágenes para ver una en tamaño más grande (1024x768 pixeles, que si les agrada pueden usar como papel tapiz en su computadora).

Saludos y pásenla bien

Categoría:

Vacaciones 2006

lunes, octubre 30

La semana pasada estuve de vacaciones, por lo que mi blog estuvo un poco abandonado. Un pequeño resúmen a continuación:

Sábado 21
- Salí de trabajar y pasé un rato con mi novia. Por la noche bebí un par de cervezas con Ricardo, Chavo y su novia.

Domingo 22
- A medio día salí rumbo a Querétaro, la carretera estuvo tranquila y estuve tirando la flojera y dedicándome a los videojuegos los tres días siguientes.

Martes 24
- Salí a tomar algunas fotografías del centro de la ciudad de Querétaro. Las subiré al blog en cuanto las termine de editar.

Miércoles 25
- Regresé a Toluca y partí a México junto con Xun ya que queríamos visitar la liga de VS System [Juego de cartas utilizando los personajes de Marvel (Spiderman, Fantastic Four, X-Men, etc.) y DC (Batman, Superman, Teen Titans, etc.)] y comprar algunas cartas. Cual sería nuestra sorpresa al enterarnos que la liga murió mientras Juan estaba en Europa. Sumamente decepdionados fuimos al cine a ver el Laberinto del Fauno (Película que recomiendo ampliamente) compramos algunas tarjetas y pasamos a casa de Marik a beber algunas cervezas y divertirnos con juegos de mesa.

Jueves 26
- De regreso en Toluca pasé la mayor parte del día con mi novia. Sólo me resta decir que la quiero muchísimo.

Viernes 27
- Dos grandes eventos que sólo suceden una vez al año se juntaron en el mismo día: El Electronic Game Show y el Maratón del terror. Ambos eventos tendrán su post respectivo. Sólo quiero comentar que tuve una experiencia desagradable con el Wii de Nintendo y no porque la consola o los juegos sean malas, sino porque después de estar formado por más de dos horas sólo pude lanzar una bola de boliche un par de veces. Pero ya detallaré en un post posterior.

Sábado 28
- El maratón continuó en las primeras horas del día. El resto de la tarde fue dedicado al descanso y la convivencia con los sobrevivientes.

Domingo 29
- Vivo a tres cuadras de un seminario religioso en la ciudad de Toluca y de no ser porque una amiga de Gloria nos invitó a la Kermesse que organiza el seminario cada año yo ni por enterado de su existencia [Sabía que la colonia se llama Seminario, pero hasta ayer descubrí por qué :) ]

Lunes 30
- De regreso a la rutina. Escribo estas líneas aprovechando un pequeño tiempo muerto en el trabajo. Habrá tres posts nuevos en esta semana: Las fotografías de Querétaro,
mi experiencia en el EGS y el ya tradicional maratón del terror organizado por el Marqués del Terror. Y espero tambien terminar la reseña de Final Fantasy VI que tengo pendiente desde hace más de una semana.

Así que esten pendientes que en esta semana habrá cosas interesantes.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

De vuelta en casa

jueves, octubre 19

Estoy de regreso en Toluca la (ahora sí la veo) bella. Fueron dos semanas muy intensas, donde hubo que trabajar en domingo y desmañanarse para no causar problemas con el servicio de Internet en horas pico.

Mi viaje me llevó primero a la ciudad de Nuevo Laredo, lugar de: cerveza helada, carne asada y un calor de la chingada.

Continuar ...
Debo decir que comí muy bien allá, la carne es muy buena y en varias ocasiones la acompañamos de un par de cervezas. En general no pasó nada muy relevante y aunque me gusta mucho salir a caminar en las noches para conocer la ciudad y tomar fotografías, no me sentía con mucha confianza debido a la inseguridad. Estuve también a punto de conocer a una de mis lectoras que radica en Nuevo Laredo, pero como mi viaje a Ciudad Acuña se adelantó ya no la pude conocer.

Partí a Ciudad Acuña el Sábado 7 en compañía de un par de empleadas de la empresa. Ese día por la noche, uno de los compañeros de Acuña nos iba a llevar a conocer la ciudad y a conbeber, pero el cuate nunca se apareció, así que con las compañeras que nos acompañaron de Nuevo Laredo salimos a comprar un par de sixes y nos las llevamos al Hotel. Mientras conbebíamos nos entretuvimos con un par de juegos (Donde hasta terminé bailando como Shakira) y la pasamos muy bien. Aunque debo admitir que no me gustaron las cervezas gringas (ni la Bud Lite, ni la Miller Lite), no hay como una Indio, Montejo o León (o Pacífico, Victoria, XX Ámbar, Bohemia, Negra Modelo, Tecate, ...). El Domingo pasé al otro lado y me compré un DS Lite negro y un par de juegos, así que si desean un DS mandenme un correo ya que pienso vender el que compré antes.

Regresamos a Nuevo Laredo el Martes siguiente. El proveedor del servidor al que nos teníamos que conectar se puso muy renuente a dejarnos hacer pruebas y no nos dieron acceso a tiempo, así que se tuvieron que posponer para otra ocasión, afortunadamente se podrán hacer de forma remota y espero que no sea necesario salir a Nuevo Laredo de Nuevo.

Como para el Sábado 14 no nos habían dado acceso, se decidió que viajaramos a León, Guanajuato para la última escala de esta gira. Como la decisión de viajar fue ya un tanto apresurada, tuvimos que salir en camión de Nuevo Laredo. Y después de 12 horas de viaje en camión, así terminó mi trasero:


Ya en León de nuevo hubo mucho trabajo, el domingo por la noche salimos a tomar cervezas a un lugar llamado Lalo's & Charlies (No confundir con Carlos' & Charlies, aunque el estilo es igual) y regresamos al hotel para descansar del viaje. Lunes hubo más trabajo y por la noche pasamos a un billar. El martes a la hora de la comida fuimos a comprar cosas de piel y le compré una linda bolsa a mi novia. Debo decir que escoger la bolsa adecuada fue algo realmente difícil (en especial para la chava que me acompañó a comprarla) pero al final me siento contento con el resultado y a Gloria le gustó mucho.

El Miércoles hubo que levantarse a las 4 de la mañana para hacer los cambios en el servidor y no afectar a todos los usuarios de Internet. Más adelante no hubo tiempo de descansar y por fin llegó la hora de regresar a casa. Llegando al aeropuerto de México por fin después de dos semanas de intenso viaje no pude contener la alegría que me embargaba al ver que Gloria estaba esperando en el área de llegada. Salimos del aeropuerto, pasamos al centro a comer algo y después de perdernos un rato en el DF llevamos a su hermano a su casa y nos regresamos a Toluca.

Y aquí estoy de nuevo, después de viajar así unas vacaciones son completamente merecidas. La semana entrante me iré unos días a Querétaro para ver a mi familia, regresando visitaré algunos amigos que viven en México, visitaré el EGS (aunque aun no se bien que día) y seré parte de una nueva edición del maraton del terror. Se avecina una una semana agitada.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

Top 20 [Parte 9]

domingo, octubre 15

3. Chrono Trigger
Squaresoft
1995
SNES

Hironobu Sakaguchi, creador y productor de los juegos de Final Fantasy.
Yuuji Horii, director de los juegos de Dragon Quest.
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
Nobuo Uematsu y Kazuhiko Aoki, compositores de la música de varios Final Fantasy.
Yasunori Mitsuda, jóven pupilo de Nobuo Uematsu

Con este Dream Team, era difícil que no se creara uno de los mejores RPG de toda la historia (No el mejor, eso lo dejamos para el primer lugar de mi Top 20).

Crono, el protagonista, decide ir a la feria del pueblo que se celebraba para festejar la llegada del año 1000. En el camino conoce a una bella jóven llamada Marle que decide acompañarlo a recorrer la feria. Lucca, amiga de Crono, presentaría su más reciente invención: una máquina para teletransportar personas. Crono se ofrece como voluntario para probar la máquina y comprobar el genio de su amiga Lucca. Pero cuando Marle decide ser utilizada como conejillo de indias, algo inesperado sucede y es transportada 400 años en el pasado. Crono decide buscar a Marle y así es como comienza la aventura.

La aventura de Crono y sus acompañantes los llevará a recorrer el pasado, internarse en la época que los dinosaurios gobernaban la tierra, recorrer el futuro devastado por un incidente ocurrido en el año 1999 y hasta el mismisimo fin del tiempo.

Chrono Trigger es uno de los RPGs más inovadores que aparecieron durante los últimos años de vida del SNES. Empezando por el inovador modo de batalla, donde podías combinar técnicas de dos o 3 personajes; las técnicas con área de efecto, esto es, un ataque podía dañar enemigos que se encontraran en una línea o aquellos que se encontraran dentro de un círculo; los enemigos no aparecen al azar, sino que se encuentran en la pantalla y el usuario puede evadirlos en caso de ser necesario; múltiples finales (13 si no mal recuerdo), viajar en el tiempo y que tus acciones influyeran en épocas posteriores; New Game+, que consistía en poder empezar de nuevo el juego con todas las armas y técnicas recolectadas hasta el momento de terminar el juego y es uno de los pocos juegos donde puedes llegar al final sin el protagonista, además de poder reclutar al antagonista como miembro de tu equipo.

La historia envolvente, el entretenido modo de batalla, los personajes, escenarios, la increíble música y cada detalle del juego lo colocan entre los mejores que se hayan creado en toda la historia. No te puedes considerar fan del género si no has jugado Crono Trigger.


2. The Legend Of Zelda: A Link To The Past
Nintendo
1992
SNES


Recuerdo que hace varios años, mi padre nos trajo un juego de fútbol de los Estados Unidos para el Super Nintendo. Estaba medio chafa y podías meter facilmente goles desde la media cancha. Pasó el tiempo y un día mis papás se fueron de vacacionesy nos dejaron a cargo de mis abuelos. Como se han de imaginar nos la pasabamos jugando las 16 horas del día que estabamos despiertos (bueno, como 14 porque solíamos jugar fut y había que comer también).

Nos cansamos del juego de soccer y decidimos ir a cambiarlo. Llegamos a la fayuca y vimos el juego de los Picapiedra y por 50 pesos quedó sellado el intercambio. Al día siguiente ya habíamos terminado el juego con todo lo que había por sacar. El juego se tornó aburrido y decidimos ir a cambiarlo de nuevo. Cuando llegamos al puesto cual sería nuestra sorpresa al encontrar casi nuevo y en su preciosa caja dorada, tan ejemplar título. De inmediato realizamos el cambio, regresamos a casa y creo que puedo decir que ha sido la mejor semana de entretenimiento que me ha proporcionado un videojuego.

Tengo dos hermanos más chicos y Zelda es para un sólo jugador, así que había que distribuir el tiempo de juego. Para que fuera justo, cada quien jugaba media hora o hasta que muriera, a menos que pereciera en los primeros 10 minutos en cuyo caso se le daba otra oportunidad al que estuviera jugando. Cuando uno de nosotros se atoraba, el otro lograba descifrar el acertijo y así todos avanzábamos a un paso similar, ayudándonos mutuamente hasta que por fin al termino de la semana logramos vencer a Ganondorf y restaurar la luz a Hyrule. En la actualidad, este aspecto se ha perdido en los videojuegos. El sentarte con tus hermanos o amigos a jugar, compartir experiencias y hasta pelearse por el control; se ha ido sustituyendo por las estériles guías en Internet y el impersonal juego en línea, que aunque juegues con tus amigos no es lo mismo a tener a tu rival a un lado y moverle el control mientras realiza ese pase que puede lanzarlo a la victoria.

Después de abrir un rato el baúl de los recuerdos, viene el comentario obligado sobre el juego. Para que un juego se coloque entre mis favoritos, debe tener con varios aspectos muy importantes:
* "Replay value", el hecho de que lo puedas jugar y jugar y volver a jugar y en cada ocasión encuentres algo novedoso que hacer para seguirle exprimiendo horas de entretenimiento al juego. Recuerdo que tanto en Zelda Ocarina of Time, como en este juego me puse la meta de terminar el juego con tan sólo los tres corazones que te dan de inicio (Y lo logré, siendo en este más dificil que en el de 64).
* Una historia envolvente. Si bien la trama del jovén intrépido que rescata a la princesa de las garras del mal, mientras se interna en una misión para salvar al mundo de la destrucción se ha hecho muchas veces (Y hay un par de ejemplos más en este Top) lo importante no es la meta, sino como se llega. Descubrir el mundo de la oscuridad por primera vez, la sensación de encontrar en lo más recóndito del bosque la "espada maestra" capaz de repeler el mal, derrotar a los enemigos de cada calabozo y castillo y perderte en ese pequeño universo nacido de la mente de Miyamoto llamado: Hyrule.
* Gameplay, o en español, modo de juego. El control debe ser sencillo y ágil. Tu avatar en el mundo virtual debe responder de forma precisa a tus acciones y tener movimientos variados y útiles. Debe ser fácil jugarlo, pero difícil dominarlo. Debe retarte a cada momento, pero sin llegar a ser frustrante (Claro que hay excepciones como Ikaruga).



The Legend of Zelda: A link to the past, cumple con todas estas características con creces. Estoy seguro que he jugado el juego de principio a fin más de una docena de veces y sigue sin aburrirme (Seguro será una de mis primeras compras en la consola virtual del Wii), todo el desarrollo de la historia es increíble y no requiere de elaboradas escenas realizadas por computadora para contarse (Que si bien se ven espectaculares, muchas veces no aportan nada al juego y los desarrolladores incurren en su abuso para tapar fallas en otros aspectos del juego). En realidad te sientes en el papel de Link y te da esa sensación de ayudarlo en lo posible a terminar su búsqueda. La primera vez que lo juegas, el juego te reta y te desafía sin volverse frustrante. Como comentaba antes, entre mis hermanos y yo logramos terminarlo en una semana sin utilizar ayuda adicional. Es intuitivo y cada movimiento y cada ítem (excepto tal vez el hechizo del terremoto) fueron realizados para no ser utilizados sólo una vez para resolver un acertijo.

Desde mi punto de vista, este es el mejor juego de Zelda que se haya creado hasta el momento. La franquicia de Zelda es de las más queridas por el público y aclamadas por la crítica. Hasta el momento sólo ha habido un juego malo de la franquicia y afortunadamente no salió para una plataforma de Nintendo (The legend of Zelda CDi por si tienen curiosidad). Si Twilight Princess, la nueva entrega de la franquicia para Nintendo Wii y Gamecube es la mitad de bueno que este juego, estamos en la antesala de otra obra maestra y por lo menos una semana de dormir sólo dos horas diarias.

Si no ganó el primer lugar, es porque el juego que viene hace algo que hasta ahora muy pocos juegos han logrado: contar una historia que no se podría contar mas que en un videojuego y además, hacerlo bien.

Bueno, creo que ya hablé de más. El martes estaré por fin de regreso en Toluca y podré ver de nuevo a mi novia a la cual extraño en demasía. Ahora si en esta semana debo terminar ya con este Top 20 para seguir buscando en otros temas inspiración para seguir escribiendo.


Más información sobre ambos juegos...

Por último:

1. Sólo en un juego, una fantasia final nunca es la última.
Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Nuevo Laredo

martes, octubre 3

Mañana miércoles parto a Nuevo Laredo. Estaré fuera un par de semanas, pero prometo poner los tres primeros lugares del top 20 a mas tardar el Domingo.

[UPDATE 1] - Que bueno que no dije antes de cual domingo, porque no he tenido tiempo de escribir para el blog y el Domingo me fui a Del Río, Texas a comprar algunas cosas (Entre ellas un DS Lite negro que no tiene madre). Regreso a Toluca el día 17 de este mes así que probablemente no haya actividad en estos días. Si encuentro algo interesante y corto que poner lo haré pero si no los invito a que visiten el resto de mi blog.

Un saludo a todos los lectores de este blog.

The Daily Show

viernes, septiembre 29

Me declaro fan de John Stewart y su programa "The Daily Show"



Más programas de "The Daily Show" aquí.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

Top 20 [Parte 8]

jueves, septiembre 28

Después de una larga espera, por fin continúa el conteo

5. Pump It Up: Zero
Andamiro
2006
Arcade

La máquina de baile más popular en Korea y América Latina


Desde hace 3 años esta máquina se volvió mi obsesión. Procuro ir 2 o 3 veces por semana a las maquinitas para mejorar mis habilidades y obtener mejores calificaciones en las canciones [Que por cierto ayer por fin saqué "A" en "Love is a danger zone 2" en dificultad Hard]. La selección de canciones [Moonlight y Cannon-D son mis canciones favoritas], los modos de juego, el hecho de que los dos jugadores ya puedan escoger diferentes dificultades, la interface gráfica, el modo de misiones, todo lo anterior coloca a esta versión muy por encima de todas sus antecesoras. Y para no aburrirlos con más de mi plática sobre lo grandioso que es este juego, los dejo con un video del segundo lugar del World Pump Festival 2005 [Concurso mundial de Pump It Up que ganó México] en la categoría Freestyle.

La música es definitivamente superior a la de Dance Dance Revolution [No conozco In the groove, así que sobre ese no puedo opinar] y el botón adicional en el tapete [DDR sólo usa 4] facilita el llevar a cabo pasos más elaborados y estilizados de baile.


4. Mario Kart DS
Nintendo
2005
Nintendo DS


Toma el control de alguna mascota de Nintendo y demuestra que eres el más rápido y audaz.

El objetivo en Mario Kart como en cualquier otro juego de carreras es llegar a la meta en primer lugar. Pero Nintendo le puso su toque al género agregando a sus mascotas más conocidas y la posibilidad de usar una variedad de armas en contra de tus rivales para acrecentar tu ventaja o reducir la distancia con los primeros lugares. A la fecha han salido docenas de clones pero sólo la serie de Mario Kart ha logrado mantener ese toque de diversión y frescura que le falta a todos los demás.

Mario Kart para DS reúne todos los elementos que han hecho todo un clásico la serie. Hongos para velocidad turbo, mascotas de Nintendo, escenarios y obstáculos relacionados con el mundo de Mario y el factor diversión que hace grandes a estos juegos.



Pero dos factores hacen de Mario Kart DS la versión definitiva y superior a todos sus antecesores. En primer lugar está el hecho de poder jugar en línea contra competidores de todo el mundo. Cuando no logras reunir a tus amigos [Hasta 8 en modalidad local] para una buena reta de Mario Kart DS puedes conectarte de forma inalámbrica a Internet y competir contra otros tres rivales del resto del mundo [Mi récord al momento de escribir estas líneas es de 16-4].

En segundo lugar, está el hecho de que puedes competir en una de 20 pistas seleccionadas de los 4 juegos anteriores que han salido de Mario Kart [SNES, N64, GBA y NGC] incluyendo mis dos favoritas: Baby Park del Gamecube y Mario Circuit 1 del SNES.


Si nunca han jugado un juego de Mario Kart, les recomiendo ampliamente que le den una checada al juego de DS. No se van a arrepentir


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
2. Un vínculo con el pasado
Saludos y pásenla bien.

Categoría:

P-Day


La Poke-bomba ha sido desplegada, a partir de hoy Japón como lo conocemos ha dejado de existir.


De acuerdo a fuentes no oficiales los dos millones de copias que se produjeron en Japón se terminaron a horas del lanzamiento.

.

Por cierto, yo quiero uno de estos:


Ya puedo escuchar como llora mi cuenta bancaria.

Más imágenes en la página de Famitsu

Tokyo Game Show 2006

martes, septiembre 26


El fin de semana pasado se llevó a cabo la exposición de videojuegos más importante en Japón: el "Tokyo Game Show". Entre lo más destacable está la tremendamente aburrida y poco informativa conferencia que dió Ken Kutaragi sobre el Playstation 3. Se presentaron muchos juegos para XBox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y en menor medida para Nintendo Wii y Playstation 3. Y después de lo que ví, creo que me uniré al grupo de jugadores con un Wii60.

Videos aquí

Primero Trusty Bell: Chopin's Dream, Xbox 360

Definitivamente se ve como un muy buen RPG, con un sistema de batallas interesante y unos gráficos realmente hermosos.

Sonic and the secret rings, Nintendo Wii

Se ve como un divertido juego de Sonic con el elemento más importante: Velocidad

Metal Gear Solid 4

Robots de dos patas que mugen, un snake entrado en años y una sorpresa al final del trailer. Me gustaría jugarlo en el Play 3 de un amigo pero definitivamente no sería el motivo por el que me comprara uno.

White Knight Story, Playstation 3

Un RPG bastante bonito, pero $600 USD siguen siendo mucho dinero.

Blue Dragon, XBox 360

Sakaguchi armó un nuevo Dream Team como el que nos trajo Chrono Trigger [Parte del Top 20] al Super Nintendo. El juego promete mucho, se ve muy bien y Microsoft espera que sea el juego que lo logre apuntalar en la conciencia Japonesa. ¡Quiero un Wii60!.

Ridge Racer 7, Playstation 3

Un juego de carreras para PS3 que se ve bien, definitivamente mejor que Gran Turismo HD.

Y por último, no podía faltar un video con las edecanes del evento:


Puse solo aquellos videos de los juegos que más me impresionaron, pero para muchos más pueden visitar la página de Gamevideos con la cobertura completa del TGS 2006. Y además tambien les recomiendo los diarios que aparecen en 4colorrebellion son la cobertura al día del evento.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

Reforma centro

lunes, septiembre 25

Un fin de semana muy agradable en compañía de mi hermano, mi novia y entrañables amigos. Viernes y Sábado fueron días de fiesta, celebración y despedidas mientras que el Domingo salvamos el quedar enterrados bajo varias toneladas de tierra en la carretera México Toluca.

¿Curiosos?...
Viernes

Mi estimado Alex se va a Inglaterra a estudiar su maestría y procedimos a despedirlo en un bar de Metepec que ya ha sido nuestro refugio en ocasiones anteriores. Alex, se te estima mucho y espero que podamos vernos de nuevo en un momento más cercano a nuestras muertes. Mi hermano Daniel también llegó de Querétaro para visitar a una amiga suya que se va a España a estudiar una maestría. Ciertamente muchas despedidas en este año.

Sábado

Nos reunimos varios compañeros de la preparatoria para comer hamburgesas y beber cerveza. Fue muy grato poder platicar de nuevo con varios de ellos que tenía mucho tiempo sin ver y recordar nuestras aventuras en aquellos tiempos de la preparatoria. Mi novia tuvo oportunidad de conocer a varios de mis compañeros, descubrimos que ya casi no tenemos condición después de un partidito de futbol y al final Pakis y Paco comenzaron a tocar algunas rolas. Un buen rato en compañía de amigos entrañables.

Domingo

El Sábado pensaba dedicarme a tirar la hueva mientras mi hermano iba con un amigo a festejar su cumpleaños. Pero recibí una llamada de mi novia pidiéndome que la acompañara a Santa Fé a conocer el nuevo McDonalds y tomar algunas fotografías del lugar para una tarea que le habían dejado. De volada me dí un regaderazo [Con cubos de hielo ya que se me terminó el gas] y esperé que pasara por mi para lanzarnos al restaurante. Pasamos a México por su hermano y nos dirigimos al restaurante. Debo decir que no parece McDonalds sino más bien una especie de Lounge, por un par de problemas técnicos no tomamos fotos, pero Glo tuvo chance de analizar el lugar y después de comer [Estará muy bien el lugar, pero la comida sigue siendo igual de mala. Excepto los McFlurries de Oreo, comer uno debería ser pecado capital]. Regresamos a México para llevar a su hermano al departamento donde vive y nos disponíamos a regresar a Toluca.

Pero el destino dispondría algo diferente. Llegamos a una encrucijada que anunciaba Reforma Centro del lado derecho y Arquímedes del lado izquierdo. Gloria estaba al volante y decidida a tomar la desviación del lado derecho y retornar en el primer lugar que fuera posible. Yo la hice dudar de su decisión y al final tomamos hacia la izquierda. Avanzamos un poco y llegamos a territorio más familiar en la zona de Polanco, reconocí las calles y le dije que sabía bien como regresar a Toluca. Para esto ya eran al rededor de las siete y media de la tarde y me sorprendió que sugiriera detenernos y caminar un rato. Hacía algo de frío y no llevaba más que una playera pero dije, pues que demonios vamos a caminar.

Me la pasé muy bien esas ~2 horas~ caminando de la mano de mi novia, recorriendo las calles con nombre de personajes griegos importantes y criticando la arquitectura de muchas casas y edificios que íbamos recorriendo. Pasamos por un centro comercial nuevo llamada Antara con un diseño muy moderno y elegante [No se podía esperar menos en Polanco] y depués de cansarnos de vagar decidimos regresar a Toluca. Alrededor de las 10 de la noche regresamos de México y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la autopista de cuota estaba cerrada. Tardamos más de dos horas en poder llegar a Toluca, pero con la muy agradable compañía que llevaba a mi lado el tiempo pasó de volada.

Al día siguiente mi madre me habló por teléfono para preguntar si estaba bien o si nos había pasado algo en el viaje de regreso. Le comenté que solo nos tocó mucho tráfico, pero nada más. Unos momentos más tarde voy viendo en las noticias que a las 8 de la noche ocurrió un desgajamiento en la autopista de cuota Mexico-Toluca que enterró varios autos y dejó algunos lesionados.

Si no nos hubieramos detenido en Polanco a caminar posiblemente hubiera platicado esta historia desde un hospital en Lerma y después de estar enterrado bajo varios centímetros de tierra.

Por cierto, a todos aquellos que tienen pareja les tengo una palabra de consejo: Comunicación.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

Visitantes

viernes, septiembre 22

Por cierto, un agradecimiento a la gente que me visita de tan diversos lugares.



Saludos y pásenla bien

Categoría:

Sobre esto y otras cosas

Ya tenía un poco abandonado el blog, mucho trabajo y un par de viajes me habían alejado de escribir pero ya estoy aquí de nuevo.

Actualmente se está llevando a cabo el Tokyo Game Show, equivalente al ya extinto E3 donde las compañías desarrolladoras de juegos (Excepto Nintendo) exponen sus nuevos productos al público japonés.


Prepararé un post de resúmen el lunes, pero mientras les dejo una liga a la cobertura que está realizando Joystiq sobre el evento: TGS 2006. De lo que se ha presentado, me quedo con el trailer de MGS4 (Que no jugaré hasta en 5 o 6 años que el PS3 esté a un precio accesible) y el de Blue Dragon para XBox 360, juego con el que Microsoft pretende ganarse al público japonés que hasta el momento ha ignorado sus consolas.


¿Que más? El fin de semana pasé un rato agradable con Pakis, Marika, Rocha y mi hermano bebiendo cerveza, recorriendo la ciudad de Querétaro, escuchando sus leyendas (Que desafortunadamente nuestro narrador carecía de cualquier asomo de talento) y comiendo hasta saciarnos.


El Miércoles pasado la WWE visitó México de nuevo como parte de su "DX Reuinion Tour" y estuve ahí cerca del ring para vivir de nuevo la emoción de ver a los peleadores ofrecer un espectáculo de llaves, golpes y lances. Rey Misterio fue aplaudido enormemente por el público cuando le sacó una victoria a Chavo Guerrero.


Randy Orton y Carlito dieron una muy buena pelea y descubrí que definitivamente no me gusta ver las peleas de mujeres en vivo, ya que se sienten más lentas y más fingidas que en la TV. Triple H demostró su categoría y John Cena retuvo su título contra el retador "Edge" en una lucha callejera que vió un par de sillas y escaleras.

Por último, el Top 20 continuará muy pronto. Mientras los invito a que lean mis comentarios sobre The Legend of Zelda: Ocarina Of Time que acabo de escribir.

Saludos y pásenla bien

Categorías:, ,

Wii

jueves, septiembre 14

Por fin se reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la consola Wii de Nintendo

[Update 1] - Confirmado precio de la consola virtual para América
[Update 2] - Confirmado, la versión americana incluye Wii sports [Tenis, Baseball, Golf, Boliche y Box
[Update 3] - Agregué juegos confirmados para el lanzamiento
[Update 4] - Después de pasearme por la página oficial, parece que ahora si tomaran en cuenta a México para el lanzamiento oficial. Sólo espero que eso se vea reflejado en precios accesibles y muy similares a los que se pagan en USA.

  • Costará $250 USD en América y 25,000 yen ($215.51 USD) en Japón
  • Diciembre 2 en Japón, Noviembre 19 en América
  • El precio de los juegos para la consola virtual será de :
    • 500 yen - $5 USD NES
    • 800 yen - $8 USD SNES
    • 1000 yen - $10 USD N64
  • La versión Americana incluirá Wii sports mientras que la Japonesa no.
  • El paquete en Japón incluye:
    • Consola, Wii control, el aditamente "nunchuck", adaptador de corriente, cable A/V, stand para la consola, barra sensora y 2 pilas AA.
  • Los siguientes juegos están confirmados para estar disponibles en el transcurso del año, con la mitad en el lanzamiento:
    • The Legend of Zelda: Twilight Princess, Excite Truck, Trauma Center, Madden 07, Need for Speed: Carbon, Elebits, Super Monkey Ball Banana Blitz, Metal Slug Anthology, Rayman: Raving Rabids, Red Steel, Barnyard, Cars, Avatar, Blazing Angels, Far Cry: Vengeance.
  • Pokemon será el primer juego en línea, disponible para el lanzamiento en Japón el 2 de Diciembre y poco tiempo después en América
  • Los siguientes desarrolladores han confirmado sus juegos en la consola virtual:

Mucha más información en Kotaku

Así que a ahorrar se ha dicho, francamente yo ya no puedo esperar. ¿Lanzar Pokemon junto con la consola en Japón?, creo que podemos esperar el fin del mundo como lo conocemos.

Saludos y pásenla bien
Categoría:

Test de Personalidad

miércoles, septiembre 13

Recientemente vi un artículo en Joystiq que de acuerdo a la clasificación Myers-Briggs mostraba que los videojuegos son hechos por y para gente introvertida.

¿Myers-Briggs, y eso con qué se come?. Pues me entró la curiosidad y decidí buscar un poco más de información sobre esa escala de personalidad y me encontré un test en línea. La escala divide la personalidad en cuatro aspectos y les asigna una letra a cada uno.

Resulta que soy un Healer Idealist (INFP)
Continuar análisis...

(I)ntrovertido - (E)xtrovertido : Se refieren al flujo de energía de una persona, donde los extrovertidos emanan mucha energía y el enfoque está usualmente en los demás, mientras que los introvertidos la utilizan más de forma interna en sus pensamientos e ideas.

(S)ensitivo - I(N)tuitivo : Indica la forma en que una persona prefiere recibir información. Los sensitivos prefieren recibir la información de sus cinco sentidos, mientras que los Intuitivos se basan más en su subconciente / intuición.

Pensante(T) - Sensible(F) : Indica la forma en que la persona elabora juicios y toma decisiones. El tipo pensante usa evaluaciones más lógicas/duras (verdadero-falso, si-entonces) mientras que el sensible se basa en evaluaciones más difusas (mas-menos, mejor-peor).

(J)uicioso - (P)erceptivo : Los Juiciosos tienden a preferir un estilo de vida paso a paso (deductivo), basándose en procedimientos y reglas externas. Por otro lado, los Perceptivos se basan más en juicios subjetivos y en no cerrarse a una sola opción, tienen un razonamiento más inductivo.

¿Y que dice el análisis sobre mi personalidad?
Que soy una persona que se preocupa por los demás, sensible a los sentimientos de otros, leal y comprometida, con gran capacidad para amar, mediador, que reconoce la necesidad de otros por su espacio, flexible y diverso, capaz de expresarse correctamente, que puede ser tímido e introvertido, no le gusta que su 'espacio' sea invadido, evita el conflicto y le desagrada la crítica, necesita recibir aprobación, puede reaccionar muy emocionalmente a situaciones de estrés, reservado para expresar sus sentimientos, se le dificulta castigar o regañar a otros, se le dificulta dejar una mala relación, sus tendencias perfeccionistas pueden ocasionar que no se dé suficiente crédito, tiende a culparse por los problemas y suele cargar la responsabilidad sobre sus hombros.

Con excepción de algunas cosas, creo que me describe bastante bien, aunque después de leer la descripción del INFJ, creo que pude haber salido en cualquiera de las dos.


Más información en la Wikipedia. Y si quieren saber más sobre el tipo de personalidad que salió en su Test, pueden consultar ésta página.


Saludos y pásenla bien
Categorías:,

Top 20 [Parte 7]

martes, septiembre 12

8. Yoshi's Island: Super Mario World 2
Nintendo
1995
Super Nintendo

Parecía un día cualquiera en el Mushroom Kingdom. Los Yoshi's se encontraban en sus labores mundanas mientras una cigüeña atravesaba los cielos cargando a un par de bebés. Pero en un lugar más siniestro, Kamek podía notar que esos bebés representarían un peligro para los koopas en un futuro por lo que decide atacar a la cigüeña y secuestrar a esos bebés.

Kamek logra interceptar a la cigüeña, pero sólo consigue llevarse al bebé Luigi mientras que el bebé Mario cae en la tierra de los insospechados Yoshi's que deciden rescatar a su hermano y llevar a estos bebés con sus padres.

Yoshi's Island cuenta con un estilo gráfico bastante único y colorido, donde los personajes y escenarios parecen dibujados a mano y la tonalidad del juego en general es muy alegre. Cuentan las leyendas (La Wikipedia pues) que en un principio los directivos de Nintendo sorprendidos por las gráficas logradas con el juego de Donkey Kong Country le pidieron a Miyamoto que implementar el mismo estilo. A Shigeru Miyamoto nunca le agradaron los gráficos pre-rendereados de Donkey Kong y decidió revelarse contra sus patrones y presentar el juego con el estilo que tiene ahora. sobra decir que el resultado final fue algo sorprendente.

En el juego controlas a varios Yoshi que se van alternando para llevar a Mario al castillo de Bowser y rescatar a Luigi y a la cigüeña. Los yoshis cuentan con la habilidad de comerse a sus enemigos y transformarlos en huevos que podían lanzar y utilizar como arma.

El modo de juego, el diseño de niveles, el estilo gráfico, todos los coleccionables de cada nivel, los mini-juegos, los enemigos y en general todos y cada uno de los aspectos de este juego lo convierten [Al menos desde mi punto de vista] en el mejor juego de plataformas que se haya creado hasta el momento.


7. Super Smash Brothers Melee
Nintendo
2001
Nintendo Gamecube


Las mascotas de Nintendo se enfrascan en una lucha a muerte por ver cual de ellas es la mejor. Mario, Pikachu, Zelda, Samus y una veintena de personajes reconocidos de Nintendo utilizarán sus mejores movimientos y por fin dejarán en claro cuál de ellos es realmente el personaje principal.

Parecía difícil superar uno de los mejores juegos de peleas de la historia, pero Nintendo lo consiguió. En primer lugar hay muchos más personajes a seleccionar [aunque algunos con movimientos repetidos como Fox-Falco, Pikachu-Pichu]. En segundo lugar, se mejoró muchísimo el modo para un jugador; se agregó un modo estilo juego de plataformas además de varios minijuegos entretenidos. Pequeños cambios en el modo de pelea dieron lugar a un estilo de juego más intricado, pero siguiendo con la misma filosofía de ser fácil jugar pero difícil dominar.




Desde la secundaria cuando salió el primer juego para Nintendo 64, pasaba horas con varios de mis amigos luchando ferozmente por sacar del escenario en más ocasiones a los otros personajes. Cuando llegó la versión para Gamecube yo ya estaba estudiando la carrera, pero la emoción continuó. Seguíamos reuniéndonos en el mismo lugar para disfrutar de una muy emocionante reta de Super smash Brother: Melee.

Hasta el momento es el juego con más copias vendidas para el Nintendo Gamecube y con justa razón. No por nada uno de los juegos que ha levantado más espectativas para el lanzamiento de la consola de siguiente generación de Nintendo [Wii] es la secuela a este título: Super Smash Brothers, Brawl que ahora incluirá personajes de otras compañías como Solid Snake [Ojalá piensen en aquellos que nos criamos en la época de Sega vs Nintendo y nos den el placer de por fin poder enfrentar a Mario vs Sonic en una lucha sin cuartel]


6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Nintendo
1998
Nintendo 64


Considerado por muchos como el mejor juego de toda la historia, ganador de diversos premios y reconocimientos, y una de las historias más imersivas que se hayan creado.
Sigue los pasos del pequeño Link, un niño huérfano que está destinado a ser el héroe de Hyrule y salvar su mundo de un terrible mal.

La famosa revista Famitsu (Famosa en Japón por sus duros críticos) le dió la primera calificación perfecta en su historia. IGN.com le dió su primer 10 a un juego, Gamespot también dió su primer 10 a un juego, un sinnumero de revistas y publicaciones relacionadas con los videojuegos también le dieron la calificación perfecta. En Gamerankings y Metacritic (Ambas páginas recolectan las críticas de diversos sitios relacionados con videojuegos y realizan un promedio) este juego ocupa la primera posición como el título mejor recibido por la crítica en toda la historia registrada por esos sitios.

Pero, ¿Qué es lo que hizo tan grande a este juego? Como dijera Jack el destripador, vámonos por partes.

Música
Cómo ya mostré en un post anterior, la música de Zelda es hermosa y te sumerge por completo en el mundo de Hyrule. Cada uno de los escenarios está debidamente ambientado por música completamente acorde al lugar en el que se desarrolla el juego. Desde la alegre tonada de Kakariko Village, pasando por el flamenco de Gerudo Valley y terminando con la escalofriante tonada de Ganon.

Gráficos
Mostrando los mejores gráficos que se hubieran visto en una cónsola cuando salió al mercado, realmente podías sentir que recorrías un mundo vibrante y lleno de bida llamado Hyrule. El manejo de color en cada escenario aumentaba la atmósfera y la inmersión en cada lugar que visitabas, y los enemigos te inspiraban el deseo de derrotarlos y liberar al mundo de Hyrule de su terrible destino. Si bien para los estándares de hoy los personajes se veían muy cuadrados y las texturas muy limitadas, en el momento que se lanzó era realmente de lo mejor que había.

Historia
La trama general no es desconocida en el mundo de los videojuegos. Eres un pequeño niño que debido a varias circunstancias se convierte en la única esperanza para salvar al mundo de Hyrule de su destrucción. Lo interesante pues no está en ela trama sino en el desarrollo. En ver crecer a Link y transformarse de un inocente niño que se vió envuelto en la situación, en un adolescente con la fuera y el coraje para luchar contra los contratiempos. Es escencialmente esta evolución y cambio de Link de un niño en un adulto lo que convierte al personaje en uno querido y con el que se puede involucrar emocionalmente.

Gameplay (Modo de juego)
Con Zelda: OOT se incluyó una inovación que han copiado sin parar muchos juegos del estilo y que se conoce como el "Z-Lock" que no es más que poder seguir la trayectoria de un enemigo presionando el botón Z (el gatillo del control del N64). La típica exploración e items de los juegos de Zelda anteriores se encuentran en este y el control en general del juego es muy bueno y fluido (Con algunas excepciones como el hecho de no poder brincar a placer).

¿Y qué se puede esperar en este Top 10 después de mostrar al juego catalogado como el mejor de todos los tiempos? Algo que es fundamental en un videojuego: "Entretenimiento". Si bien Zelda: Ocarina of Time tiene una historia envolvente, gráficas muy buenas y un modo de juego entretenido, los juegos que siguen quedaron en esa posición por ofrecer un factor de diversión muy superior y en el caso de un par de ellos que ademñas se puede compartir con amigos.

Así que esperen pronto la siguiente entrada en este top 20.


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
4. El mejor juego de carreras, en su versión más completa.
5. Demostrando que el ejercicio y los videojuegos pueden ir de la mano

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Glo & Me

sábado, septiembre 9

Paseando por el blog de Maya vi este creador de "muñecos" y decidí probarlo. Así que aquí tienen una representación lo más apegada a la realidad que pude de mi novia Gloria y mía [Ahora que lo veo bien, el mío si se parece mucho y el cabello de Gloria no se veía como lo trae pero creo haber encontrado uno más aproximado al real (Más obscuro hubiera sido perfecto)].

elouai's doll maker 3elouai's doll maker 3
Saludos y pásenla bien.

PD La próxima semana seguramente estaré en Nuevo Laredo, por lo que los posts disminuirán su frecuencia. Por esta misma razón, ahora el Top20 vendrá de 3 en 3 y será reanudado el Domingo.

Categorías:,