Test de Personalidad

miércoles, septiembre 13

Recientemente vi un artículo en Joystiq que de acuerdo a la clasificación Myers-Briggs mostraba que los videojuegos son hechos por y para gente introvertida.

¿Myers-Briggs, y eso con qué se come?. Pues me entró la curiosidad y decidí buscar un poco más de información sobre esa escala de personalidad y me encontré un test en línea. La escala divide la personalidad en cuatro aspectos y les asigna una letra a cada uno.

Resulta que soy un Healer Idealist (INFP)
Continuar análisis...

(I)ntrovertido - (E)xtrovertido : Se refieren al flujo de energía de una persona, donde los extrovertidos emanan mucha energía y el enfoque está usualmente en los demás, mientras que los introvertidos la utilizan más de forma interna en sus pensamientos e ideas.

(S)ensitivo - I(N)tuitivo : Indica la forma en que una persona prefiere recibir información. Los sensitivos prefieren recibir la información de sus cinco sentidos, mientras que los Intuitivos se basan más en su subconciente / intuición.

Pensante(T) - Sensible(F) : Indica la forma en que la persona elabora juicios y toma decisiones. El tipo pensante usa evaluaciones más lógicas/duras (verdadero-falso, si-entonces) mientras que el sensible se basa en evaluaciones más difusas (mas-menos, mejor-peor).

(J)uicioso - (P)erceptivo : Los Juiciosos tienden a preferir un estilo de vida paso a paso (deductivo), basándose en procedimientos y reglas externas. Por otro lado, los Perceptivos se basan más en juicios subjetivos y en no cerrarse a una sola opción, tienen un razonamiento más inductivo.

¿Y que dice el análisis sobre mi personalidad?
Que soy una persona que se preocupa por los demás, sensible a los sentimientos de otros, leal y comprometida, con gran capacidad para amar, mediador, que reconoce la necesidad de otros por su espacio, flexible y diverso, capaz de expresarse correctamente, que puede ser tímido e introvertido, no le gusta que su 'espacio' sea invadido, evita el conflicto y le desagrada la crítica, necesita recibir aprobación, puede reaccionar muy emocionalmente a situaciones de estrés, reservado para expresar sus sentimientos, se le dificulta castigar o regañar a otros, se le dificulta dejar una mala relación, sus tendencias perfeccionistas pueden ocasionar que no se dé suficiente crédito, tiende a culparse por los problemas y suele cargar la responsabilidad sobre sus hombros.

Con excepción de algunas cosas, creo que me describe bastante bien, aunque después de leer la descripción del INFJ, creo que pude haber salido en cualquiera de las dos.


Más información en la Wikipedia. Y si quieren saber más sobre el tipo de personalidad que salió en su Test, pueden consultar ésta página.


Saludos y pásenla bien
Categorías:,

3 comentarios:

HectorSR dijo...

ESTJ ? mmm ?

aitmanga dijo...

Checa la siguiente liga:
ESTJ

Xun dijo...

ISFP solo 11 puntos de introvertido fueron suficientes..