Top 20 [Parte 8]

jueves, septiembre 28

Después de una larga espera, por fin continúa el conteo

5. Pump It Up: Zero
Andamiro
2006
Arcade

La máquina de baile más popular en Korea y América Latina


Desde hace 3 años esta máquina se volvió mi obsesión. Procuro ir 2 o 3 veces por semana a las maquinitas para mejorar mis habilidades y obtener mejores calificaciones en las canciones [Que por cierto ayer por fin saqué "A" en "Love is a danger zone 2" en dificultad Hard]. La selección de canciones [Moonlight y Cannon-D son mis canciones favoritas], los modos de juego, el hecho de que los dos jugadores ya puedan escoger diferentes dificultades, la interface gráfica, el modo de misiones, todo lo anterior coloca a esta versión muy por encima de todas sus antecesoras. Y para no aburrirlos con más de mi plática sobre lo grandioso que es este juego, los dejo con un video del segundo lugar del World Pump Festival 2005 [Concurso mundial de Pump It Up que ganó México] en la categoría Freestyle.

La música es definitivamente superior a la de Dance Dance Revolution [No conozco In the groove, así que sobre ese no puedo opinar] y el botón adicional en el tapete [DDR sólo usa 4] facilita el llevar a cabo pasos más elaborados y estilizados de baile.


4. Mario Kart DS
Nintendo
2005
Nintendo DS


Toma el control de alguna mascota de Nintendo y demuestra que eres el más rápido y audaz.

El objetivo en Mario Kart como en cualquier otro juego de carreras es llegar a la meta en primer lugar. Pero Nintendo le puso su toque al género agregando a sus mascotas más conocidas y la posibilidad de usar una variedad de armas en contra de tus rivales para acrecentar tu ventaja o reducir la distancia con los primeros lugares. A la fecha han salido docenas de clones pero sólo la serie de Mario Kart ha logrado mantener ese toque de diversión y frescura que le falta a todos los demás.

Mario Kart para DS reúne todos los elementos que han hecho todo un clásico la serie. Hongos para velocidad turbo, mascotas de Nintendo, escenarios y obstáculos relacionados con el mundo de Mario y el factor diversión que hace grandes a estos juegos.



Pero dos factores hacen de Mario Kart DS la versión definitiva y superior a todos sus antecesores. En primer lugar está el hecho de poder jugar en línea contra competidores de todo el mundo. Cuando no logras reunir a tus amigos [Hasta 8 en modalidad local] para una buena reta de Mario Kart DS puedes conectarte de forma inalámbrica a Internet y competir contra otros tres rivales del resto del mundo [Mi récord al momento de escribir estas líneas es de 16-4].

En segundo lugar, está el hecho de que puedes competir en una de 20 pistas seleccionadas de los 4 juegos anteriores que han salido de Mario Kart [SNES, N64, GBA y NGC] incluyendo mis dos favoritas: Baby Park del Gamecube y Mario Circuit 1 del SNES.


Si nunca han jugado un juego de Mario Kart, les recomiendo ampliamente que le den una checada al juego de DS. No se van a arrepentir


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
2. Un vínculo con el pasado
Saludos y pásenla bien.

Categoría:

2 comentarios:

Serguei dijo...

Bueno Mario Kart es sinónimo de diversión, sin importar cual versión sea... Yo domino (o dominaba ya hace algún tiempo) los juegos de N64 y GBA...

Saludos

Luiza M. dijo...

q onda? estca chido tu blog... tal vez te conozca, yo tambien soy de Toluca y solía bailar Pump It Up... bueno, me llamo Luiza... bye!