Reforma centro

lunes, septiembre 25

Un fin de semana muy agradable en compañía de mi hermano, mi novia y entrañables amigos. Viernes y Sábado fueron días de fiesta, celebración y despedidas mientras que el Domingo salvamos el quedar enterrados bajo varias toneladas de tierra en la carretera México Toluca.

¿Curiosos?...
Viernes

Mi estimado Alex se va a Inglaterra a estudiar su maestría y procedimos a despedirlo en un bar de Metepec que ya ha sido nuestro refugio en ocasiones anteriores. Alex, se te estima mucho y espero que podamos vernos de nuevo en un momento más cercano a nuestras muertes. Mi hermano Daniel también llegó de Querétaro para visitar a una amiga suya que se va a España a estudiar una maestría. Ciertamente muchas despedidas en este año.

Sábado

Nos reunimos varios compañeros de la preparatoria para comer hamburgesas y beber cerveza. Fue muy grato poder platicar de nuevo con varios de ellos que tenía mucho tiempo sin ver y recordar nuestras aventuras en aquellos tiempos de la preparatoria. Mi novia tuvo oportunidad de conocer a varios de mis compañeros, descubrimos que ya casi no tenemos condición después de un partidito de futbol y al final Pakis y Paco comenzaron a tocar algunas rolas. Un buen rato en compañía de amigos entrañables.

Domingo

El Sábado pensaba dedicarme a tirar la hueva mientras mi hermano iba con un amigo a festejar su cumpleaños. Pero recibí una llamada de mi novia pidiéndome que la acompañara a Santa Fé a conocer el nuevo McDonalds y tomar algunas fotografías del lugar para una tarea que le habían dejado. De volada me dí un regaderazo [Con cubos de hielo ya que se me terminó el gas] y esperé que pasara por mi para lanzarnos al restaurante. Pasamos a México por su hermano y nos dirigimos al restaurante. Debo decir que no parece McDonalds sino más bien una especie de Lounge, por un par de problemas técnicos no tomamos fotos, pero Glo tuvo chance de analizar el lugar y después de comer [Estará muy bien el lugar, pero la comida sigue siendo igual de mala. Excepto los McFlurries de Oreo, comer uno debería ser pecado capital]. Regresamos a México para llevar a su hermano al departamento donde vive y nos disponíamos a regresar a Toluca.

Pero el destino dispondría algo diferente. Llegamos a una encrucijada que anunciaba Reforma Centro del lado derecho y Arquímedes del lado izquierdo. Gloria estaba al volante y decidida a tomar la desviación del lado derecho y retornar en el primer lugar que fuera posible. Yo la hice dudar de su decisión y al final tomamos hacia la izquierda. Avanzamos un poco y llegamos a territorio más familiar en la zona de Polanco, reconocí las calles y le dije que sabía bien como regresar a Toluca. Para esto ya eran al rededor de las siete y media de la tarde y me sorprendió que sugiriera detenernos y caminar un rato. Hacía algo de frío y no llevaba más que una playera pero dije, pues que demonios vamos a caminar.

Me la pasé muy bien esas ~2 horas~ caminando de la mano de mi novia, recorriendo las calles con nombre de personajes griegos importantes y criticando la arquitectura de muchas casas y edificios que íbamos recorriendo. Pasamos por un centro comercial nuevo llamada Antara con un diseño muy moderno y elegante [No se podía esperar menos en Polanco] y depués de cansarnos de vagar decidimos regresar a Toluca. Alrededor de las 10 de la noche regresamos de México y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la autopista de cuota estaba cerrada. Tardamos más de dos horas en poder llegar a Toluca, pero con la muy agradable compañía que llevaba a mi lado el tiempo pasó de volada.

Al día siguiente mi madre me habló por teléfono para preguntar si estaba bien o si nos había pasado algo en el viaje de regreso. Le comenté que solo nos tocó mucho tráfico, pero nada más. Unos momentos más tarde voy viendo en las noticias que a las 8 de la noche ocurrió un desgajamiento en la autopista de cuota Mexico-Toluca que enterró varios autos y dejó algunos lesionados.

Si no nos hubieramos detenido en Polanco a caminar posiblemente hubiera platicado esta historia desde un hospital en Lerma y después de estar enterrado bajo varios centímetros de tierra.

Por cierto, a todos aquellos que tienen pareja les tengo una palabra de consejo: Comunicación.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

1 comentarios:

Serguei dijo...

Quién dijo que los humanos no tienen una intuición de supervivencia tal como los elefantes de Indonesia?

Es solo que luego nos abrutamos...