Top 20 [Parte 7]

martes, septiembre 12

8. Yoshi's Island: Super Mario World 2
Nintendo
1995
Super Nintendo

Parecía un día cualquiera en el Mushroom Kingdom. Los Yoshi's se encontraban en sus labores mundanas mientras una cigüeña atravesaba los cielos cargando a un par de bebés. Pero en un lugar más siniestro, Kamek podía notar que esos bebés representarían un peligro para los koopas en un futuro por lo que decide atacar a la cigüeña y secuestrar a esos bebés.

Kamek logra interceptar a la cigüeña, pero sólo consigue llevarse al bebé Luigi mientras que el bebé Mario cae en la tierra de los insospechados Yoshi's que deciden rescatar a su hermano y llevar a estos bebés con sus padres.

Yoshi's Island cuenta con un estilo gráfico bastante único y colorido, donde los personajes y escenarios parecen dibujados a mano y la tonalidad del juego en general es muy alegre. Cuentan las leyendas (La Wikipedia pues) que en un principio los directivos de Nintendo sorprendidos por las gráficas logradas con el juego de Donkey Kong Country le pidieron a Miyamoto que implementar el mismo estilo. A Shigeru Miyamoto nunca le agradaron los gráficos pre-rendereados de Donkey Kong y decidió revelarse contra sus patrones y presentar el juego con el estilo que tiene ahora. sobra decir que el resultado final fue algo sorprendente.

En el juego controlas a varios Yoshi que se van alternando para llevar a Mario al castillo de Bowser y rescatar a Luigi y a la cigüeña. Los yoshis cuentan con la habilidad de comerse a sus enemigos y transformarlos en huevos que podían lanzar y utilizar como arma.

El modo de juego, el diseño de niveles, el estilo gráfico, todos los coleccionables de cada nivel, los mini-juegos, los enemigos y en general todos y cada uno de los aspectos de este juego lo convierten [Al menos desde mi punto de vista] en el mejor juego de plataformas que se haya creado hasta el momento.


7. Super Smash Brothers Melee
Nintendo
2001
Nintendo Gamecube


Las mascotas de Nintendo se enfrascan en una lucha a muerte por ver cual de ellas es la mejor. Mario, Pikachu, Zelda, Samus y una veintena de personajes reconocidos de Nintendo utilizarán sus mejores movimientos y por fin dejarán en claro cuál de ellos es realmente el personaje principal.

Parecía difícil superar uno de los mejores juegos de peleas de la historia, pero Nintendo lo consiguió. En primer lugar hay muchos más personajes a seleccionar [aunque algunos con movimientos repetidos como Fox-Falco, Pikachu-Pichu]. En segundo lugar, se mejoró muchísimo el modo para un jugador; se agregó un modo estilo juego de plataformas además de varios minijuegos entretenidos. Pequeños cambios en el modo de pelea dieron lugar a un estilo de juego más intricado, pero siguiendo con la misma filosofía de ser fácil jugar pero difícil dominar.




Desde la secundaria cuando salió el primer juego para Nintendo 64, pasaba horas con varios de mis amigos luchando ferozmente por sacar del escenario en más ocasiones a los otros personajes. Cuando llegó la versión para Gamecube yo ya estaba estudiando la carrera, pero la emoción continuó. Seguíamos reuniéndonos en el mismo lugar para disfrutar de una muy emocionante reta de Super smash Brother: Melee.

Hasta el momento es el juego con más copias vendidas para el Nintendo Gamecube y con justa razón. No por nada uno de los juegos que ha levantado más espectativas para el lanzamiento de la consola de siguiente generación de Nintendo [Wii] es la secuela a este título: Super Smash Brothers, Brawl que ahora incluirá personajes de otras compañías como Solid Snake [Ojalá piensen en aquellos que nos criamos en la época de Sega vs Nintendo y nos den el placer de por fin poder enfrentar a Mario vs Sonic en una lucha sin cuartel]


6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Nintendo
1998
Nintendo 64


Considerado por muchos como el mejor juego de toda la historia, ganador de diversos premios y reconocimientos, y una de las historias más imersivas que se hayan creado.
Sigue los pasos del pequeño Link, un niño huérfano que está destinado a ser el héroe de Hyrule y salvar su mundo de un terrible mal.

La famosa revista Famitsu (Famosa en Japón por sus duros críticos) le dió la primera calificación perfecta en su historia. IGN.com le dió su primer 10 a un juego, Gamespot también dió su primer 10 a un juego, un sinnumero de revistas y publicaciones relacionadas con los videojuegos también le dieron la calificación perfecta. En Gamerankings y Metacritic (Ambas páginas recolectan las críticas de diversos sitios relacionados con videojuegos y realizan un promedio) este juego ocupa la primera posición como el título mejor recibido por la crítica en toda la historia registrada por esos sitios.

Pero, ¿Qué es lo que hizo tan grande a este juego? Como dijera Jack el destripador, vámonos por partes.

Música
Cómo ya mostré en un post anterior, la música de Zelda es hermosa y te sumerge por completo en el mundo de Hyrule. Cada uno de los escenarios está debidamente ambientado por música completamente acorde al lugar en el que se desarrolla el juego. Desde la alegre tonada de Kakariko Village, pasando por el flamenco de Gerudo Valley y terminando con la escalofriante tonada de Ganon.

Gráficos
Mostrando los mejores gráficos que se hubieran visto en una cónsola cuando salió al mercado, realmente podías sentir que recorrías un mundo vibrante y lleno de bida llamado Hyrule. El manejo de color en cada escenario aumentaba la atmósfera y la inmersión en cada lugar que visitabas, y los enemigos te inspiraban el deseo de derrotarlos y liberar al mundo de Hyrule de su terrible destino. Si bien para los estándares de hoy los personajes se veían muy cuadrados y las texturas muy limitadas, en el momento que se lanzó era realmente de lo mejor que había.

Historia
La trama general no es desconocida en el mundo de los videojuegos. Eres un pequeño niño que debido a varias circunstancias se convierte en la única esperanza para salvar al mundo de Hyrule de su destrucción. Lo interesante pues no está en ela trama sino en el desarrollo. En ver crecer a Link y transformarse de un inocente niño que se vió envuelto en la situación, en un adolescente con la fuera y el coraje para luchar contra los contratiempos. Es escencialmente esta evolución y cambio de Link de un niño en un adulto lo que convierte al personaje en uno querido y con el que se puede involucrar emocionalmente.

Gameplay (Modo de juego)
Con Zelda: OOT se incluyó una inovación que han copiado sin parar muchos juegos del estilo y que se conoce como el "Z-Lock" que no es más que poder seguir la trayectoria de un enemigo presionando el botón Z (el gatillo del control del N64). La típica exploración e items de los juegos de Zelda anteriores se encuentran en este y el control en general del juego es muy bueno y fluido (Con algunas excepciones como el hecho de no poder brincar a placer).

¿Y qué se puede esperar en este Top 10 después de mostrar al juego catalogado como el mejor de todos los tiempos? Algo que es fundamental en un videojuego: "Entretenimiento". Si bien Zelda: Ocarina of Time tiene una historia envolvente, gráficas muy buenas y un modo de juego entretenido, los juegos que siguen quedaron en esa posición por ofrecer un factor de diversión muy superior y en el caso de un par de ellos que ademñas se puede compartir con amigos.

Así que esperen pronto la siguiente entrada en este top 20.


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
4. El mejor juego de carreras, en su versión más completa.
5. Demostrando que el ejercicio y los videojuegos pueden ir de la mano

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

2 comentarios:

Serguei dijo...

Muy buenas elecciones, aunque solo conozco a fondo el Yoshi´s Island, se de la bien ganada fama de los otros dos juegos.

Se pone bueno el suspenso...

Horuhe Ruisu dijo...

El smash bros esta genial pero prefiero el Soul Calibur, en cuanto a los zeldas el max es el ocarina