Top 20 [Parte 6]

lunes, septiembre 4

10. Meteos
Q Entertainment
2005
Nintendo DS

Eran tiempos oscuros. La existencia de todos los planetas estaba amenazada por uno: el temible planeta Meteos. Una corriente interminable de materia llamada Meteos emanaba del malvado planeta, destruyendo todo cuerpo celeste con el que hiciera contacto.
Por azares del destino, tres bloques de materia del mismo color se unieron, fusionándose en uno sólo y siendo lanzados de nuevo hacia su creador. La esperanza no había muerto, por fin se había encontrado una forma de luchar contra la amenaza. El arca "Metamo", nave espacial propulsada por Meteos, surgió de la unión de varios planetas en su última y desesperada batalla por acabar con el planeta Meteos.

Uno de mis juegos favoritos para el Nintendo DS. En Meteos el objetivo del juego es unir tres o más bloques del mismo color para que sean lanzados al espacio exterior. Existen 32 planetas diferentes con diferentes niveles de gravedad y propulsión que le dan una agradable variedad al juego.

Para mover los bloques se utiliza el Stylus del nintendo DS pudiendo sólamnete intercambiarlos de forma vertical. Se puede jugar hasta con 4 personas de forma inalámbrica y con un sólo cartucho, en caso que el resto de los compañeros no cuenten con el juego. La música es increíblemente pegajosa y muy acorde al tono de juego y lleva pequeñas variaciones dependiendo las acciones que realices durante el juego.

Meteos es a mi gusto el mejor juego del género. Es dinámico, divertido, con música increiblemente pegajosa y unas gráficas con colores muy vibrantes y atractivos. Si tienen curiosidad de saber como es el juego, pueden utilizar este demo realizado en Flash: DEMO Meteos. Y si tienen un Nintendo DS, no pueden dejar pasar este juego.





9. Super Mario Bros 3
Nintendo
1990
Nintendo Entertainment System (NES)


El juego con más copias vendidas en toda la historia en realidad es la primera parte de Mario Bros con 40 millones de copias vendidas. Super Mario Bros 3 fue considerado como el más vendido sin venir incluído con una consola, sólo que existió un "Challenge set" que incluía este juego, por lo que en realidad no califica, jeje.

Estoy seguro que muchos de los lectores de este blog que son de mi edad o mayores recuerdan un juego para el NES titulado Super Mario Bros por allá de mediados de los 80. La sencillez del juego, su dificultad y el hecho de ser algo completamente novedoso en esa época llevaron este juego a obtener un exito increíble y convirtieron a Mario en uno de los íconos más reconocidos del mundo de los videojuegos.



Pasaron algunos años y llegaron las secuelas. Primero en Japón salió una versión muy similar al original, pero con nuevos niveles y una dificultad mucho mayor que no vería la luz en América sino hasta la reedición de los juegos de Mario titulada "Super Mario All Stars". Posteriormente en América se modifico el juego japonés titulado Doki Doki Panic para sustituir los personajes originales por otros del mundo de Mario, creando así el juego de "Super Mario Bros 2" que tenía un estilo de juego muy diferente al original, pero igual de entretenido.


Algunos años más tarde y ya para el final de la vida del NES, de la mano de Shigeru Miyamoto, llegaría el mejor juego hecho para la consola: "Super Mario Bros 3", que se ganó una posición de priviliegio en este Top 20.

El modo de juego básico y la historia siguen siendo las mismas. Conduce a Mario a través de variados niveles repletos de obstáculos y enemigos para llegar a la fortaleza de Bowser y rescatar a la princesa Peach que ha sido secuestrada por este villano. Además de los movimientos básicos y armas del primer juego (Saltar sobre enemigos, tomar caparazones, flor de fuego y estrella) en esta edición se incluyeron muchos nuevos (El traje de rana, de hammer bros, la hoja para volar, etc.), la variedad en los niveles se incrementó (Como el mundo de hielo, el mundo gigante, el desierto) y se incluyó una variedad mayor de enemigos finales a cada nivel (Ahora los hijos de Bowser ahora cuidaban cada castillo, en lugar de ser sólo Bowser).



Toda una obra maestra del género de plataformas. Que sólo podía ser superada por uno de sus sucesores y que estará incluido en el siguiente post del top 20.


Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

8. El último juego para SNES que utilizó el chip SFX2
7. Ojalá que pronto podamos ver a Mario vs Sonic

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

3 comentarios:

Serguei dijo...

Super Mario Bros 3 es EL juego...

Ya quiero ver esos 8 juegos que pones arriba de este monstruo...

Saludos

Sea Jackal dijo...

aa, no recordaba el challenge set... pero aun asi debio de haber sido el juego mas vendido (aunque nunca lo compre jeje)

aitmanga dijo...

El juego de Super Mario Bros [El primero] está listado en el libro de los records Guiness como el videojuego más vendido de toda la historia con un poco más de 40 millones de copias vendidas.