Top 20 [Parte 5]

viernes, septiembre 1

12. Maniac Mansion 2, Day of the Tentacle
LucasArts
1993
PC

Después de beber agua contaminada por los desechos industriales emanados del laboratorio del Dr. Fred Edison, a un joven tentáculo morado le crecen un par de brazos y un increíble deseo por conquistar al mundo.

Era yo un joven estudiante de Secundaria cuando llegó un compañero de la escuela con el disco nuevo de este juego. En aquel entonces tenía una computadora 386 a 33 Mhz, 40 MB de disco duro y 1 MB de RAM [hoy mi celular trae mucho mejores características]. Nos prestó el juego a varios compañeros y nos pusimos a jugarlo en paralelo. Lo mejor del asunto es que si alguien se atoraba, alguno de los que estaba jugando podía decirle lo que había que hacer para avanzar y así todos lo terminaramos.



En este juego controlas a Bernard Bernoulli y sus dos compañeros Laverne y Hoagie en su misión para detener al tentáculo morado antes de que logre conquistar al mundo. Para lograr su cometido, deciden viajar un día hacia atrás en el tiempo y detener al tentáculo antes de que beba el agua contaminada. Para el viaje utilizan una máquina inventada por el Dr. Fred que los llevaría a su destino. Desafortunadamente, ocurrió un accidente que dejó a Hoagie 200 años atrás en los tiempos de la firma de la carta de independencia de los Estados Unidos, a Laverne 200 años en un futuro dominado por los tentáculos y a Bernard en el presente con el Dr. Fred.



Los protagonistas no pueden regresar al presente hasta que el Dr. logre reparar la máquina y ellos consigan energía para darle poder a sus cápsulas. Pero no todo está perdido ya que pueden enviarse objetos que quepan por el escusado entre los tres personajes.

La parte más entretenida del juego son los acertijos que hay que resolver para que todos puedan regresar al presente y detener al tentáculo morado. Como ejemplo, en el pasado Hoagie necesita la pluma dorada de George Washington para elaborar una batería. Para lograrlo, en el presente tienes que obtener un habano explosivo y una dentadura [de esas de broma que se mueven], posteriormente en el pasado necesitas tapar la chimenea con una sábana, darle a Washington el habano lo que le hará volar la dentadura, intercambiarsela por la que se mueve para que crean que tiene frío y prendan la chimenea. Y entre la confusión causada por el humo robarte la pluma dorada [uff].

La historia, los personajes, los acertijos alocados y en si el estilo de juego hacen de Day of the tentacle una aventura muy pero muy entretenida. De hecho, hace poco conseguí de nuevo el juego y sobrevivió la prueba del añejo ya que aún me divirtí mucho recorriéndolo por segunda vez.



11. Megaman X
Capcom
1993
Super Nintendo



Es el año 21XX. Buscando fósiles de la era mesozoica, el Dr. Cain se encuentra con las ruinas de una vieja instalación para robots creada por el Dr. Light. Entre los escombros descubre una cápsula con un robot de inteligencia muy avanzada, llamado Megaman X. Basándose en su diseño, creó varios robots con características similares a los que llamó Reploids. Pero llegó el día en que se revelaron contra la humanidad...

Pocas son las series que logran mantenerse en el gusto del público por que cada juego es consistentemente mejor que el anterior. Después de 6 juegos para el NES, era tiempo que Megaman se renovara y que mejor que hacerlo en una consola de siguiente generación.

Megaman X sucede en un futuro posterior a la saga original de Megaman, donde los Reploids se han revelado contra los humanos y han organizado una insurrección para tomar el control del mundo. El objetivo del juego es derrotar a los 8 Mavericks que custodian la fortaleza de Sigma para así poder llegar a él y derrotarlo para traer la paz al planeta. Para cumplir tu misión cuentas con tu Mega-Buster, capaz de lanzar disparos de energía e imitar el arma de un maverick que hayas derrotado. Como en anteriores juegos, cada enemigo es debil contra el arma de otro, dándole un toque de estrategia y variando la dificultad dependiendo del órden en que decidas enfrentar a los enemigos.

El juego tiene gráficos mejorados y un estilo mucho más juvenil que sus antecesores, es mucho más rápido y vertiginoso y sinceramente mucho más divertido que los originales para NES. Si tienen un Playstation o Gamecube, les recomiendo que busquen la compilación de toda la serie de Megaman X y los jueguen, les garantizo que pasarán un rato muy agradable y en especial con los tres primeros.

Por cierto, para los que no cacharon la pista que puse con antelación, Megaman en Japón es conocido como Rock-man y su compañera como Roll [Rock & Roll, jeje] y otra cosa curiosa, podías obtener el ataque del Hadouken [La bola de energía que lanzan Ryu y Ken en Street Fighter] que podía derrotar a todos los enemigos con un sólo golpe.



Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

10. "The Metamo Ark"
9. El juego con más copias vendidas en la historia

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

2 comentarios:

Serguei dijo...

Pues nunca me he terminado de tragar los X. He jugado el X8 en PS2 y me pareció que trae algunas innovaciones interesantes sin perder el toque original pero...

La serie en general me parece una alteración del único y original... eso de hacer mas "juvenil" (odio eso de hecho)

Como que quisieron fumarse demasiado el concepto original... Megaman solo hay uno...

HectorSR dijo...

Maniac Mansion! Yo solamente Jugué el 1, y definitivamente es un muy buen juego ..