Una cerveza helada y un calor de la chin...

viernes, julio 1

Escribiendo desde Guadalajara

El Jueves por fin regresé a la ciudad de Toluca después de pasar cuatro días muy pesados en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas. Además de que había mucho trabajo por hacer para migrar el sistema, el calor sobrepasaba los 40° centígrados.

Para acabarla de amolar, el jueves en la tarde me avisan que tengo que ir de emergencia a Guadalajara para resolver un problema con una interfase. Hoy sólo dormí cuatro horas y en el avión nada mas no pude pegar la pestaña, así que me siento de la fregada.

Pero pasando a otras cosas, lamentablemente la selección mexicana se quedó de nuevo en la orilla y perdió en un emocionante partido contra Alemania con un marcador de 4-3. También las chivas fueron eliminadas de la copa libertadores, por lo que de nuevo se desvanecen las esperanza de ver un equipo mexicano coronarse en el torneo continental.

Image hosted by Photobucket.com


Estos gringos nada más andan buscando moros con tranchete, nosotros no andamos quejándonos que Speedy Gonzalez es un estereotipo racial y ellos luego luego ponen el grito en el cielo por las estampillas de Memín Pinguín. Primero que se informen que es una de las historietas mexicanas más trascendentes y un símbolo de la cultura de la época.

De hecho tomaré esta cita del diario "El Siglo de Torreón":

A nivel internacional también ha sido reconocida esta historieta, luego de que en 1985 en Filipinas, el Ministerio de Educación declaró a Memín como lectura obligatoria en las escuelas, debido a que "fomenta en los estudiantes el respeto hacia la familia y las instituciones".

Finalmente, si alguien recuerda bien como va el refrán que puse en mi título por favor hágamelo saber.

Saludos y pásenla bien

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja... qué sensibles los gringos. Irán en plena carrera nuclear y ellos se odenden por Memín Pinguín

aitmanga dijo...

Ya ves como son de incongruentes. Con el comentario de Fox voy de acuerdo que se enojen, pero para opinar sobre Memín, primero que aprendan un poco de su vecino del sur.

Mas que Irán, yo estaría preocupado por el poder económico y político que está adquiriendo China.

digital beats dijo...

Pues una buena lectura solo para empezar a preocuparse más y de paso odiar un poco más a China es: CHINA WAKES; Nicholas Kristof, Sheryl WuDunn
Ches gringos weyes, jeje.

Anónimo dijo...

No he conseguido los timbres, caray!

Mi papá es administrador postal y me dice que no les han llegado los timbres.

Si alguien tiene, móchese!

aitmanga dijo...

No he tenido oportunidad de ir a correos por los timbres, pero si los consigo esten seguros que comprare varios tirajes.