Harry Potter and the Half-Blood Prince

jueves, julio 21

Soy de esas personas obsesivas que cuando encuentran algo interesante no pueden soltarlo hasta que concluye. Así me ha pasado con muchos libros, videojuegos, proyectos interesantes de la escuela, entre otras cosas.

Con el sexto libro de Harry Potter me asaltó la misma obsesión. Buscaba cualquier momento, cualquier rincón y cualquier excusa para leerlo. Dificilmente podía dejar el libro hasta terminar un capítulo y de inmediato buscaba un nuevo espacio para continuar su lectura. A final de cuentas, ¿fue justificada esta obsesión?. La respuesta es "sí".

Después de los incidentes ocurridos en "la órden del fénix" [Si no lo han leído, que esperan] el ministro de magía "Cornelius Fudge" es relevado de su cargo. Comienza el sexto año de Harry Potter y cía. en Hogwarts en medio de un clima muy tenso por las muertes y desapariciones que aparecen casi a diario en los periódicos, ocasionados por Voldemort y sus seguidores.

Tambien como sucede cada año, el puesto de "Defensa contra las artes obscuras" se encuentra vacante. Dumbledore junto con Harry convencen a un viejo maestro de Hogwarts para que regrese a impartir clases, Horace Slughorn, quién fuera maestro de Snape, Lilly Potter y del mismísimo Voldemort.

¿Por qué el título de "Half-Blood Prince"?. Harry Potter no compró su libro para la clase de pociones, ya que no esperaba obtener la calificación necesaria para continuar en las clases de Snape. Pero algo(tiene que ver con Slughorn) sucede y Harry junto con Ron son admitidos en el grupo. Como no tenían el libro de texto, tienen que utilizar uno de segunda mano. El que le toca a Harry pertenecía a un misterioso personaje que se hacía llamar "The Half-blood prince". En este líbro hay varias anotaciones con consejos para realizar pociones y algunos encantamientos que Harry encuentra bastante útiles y que tienen un gran impacto a lo largo de la historia.

Ocurren varios romances y desencuentros (la mayoría esperados y bastante obvios, aunque uno que otro sorpresivo) que muchas veces se sienten muy forzados y de repente fuera de contexto. Alguien importante muere y se revela el secreto que permitió a Voldemort seguir con vida cuando se regresó el encantamiento con el que quiso eliminar a Harry cuando era bebé.

Todos los eventos que suceden sólo sirven como telón para el que pudiera llegar a ser el último y mejor libro de la serie (Aunque hay que esperar hasta el 2008). En lo particular, disfruté mucho el libro y pienso volver a leerlos todos unos meses antes de que aparezca el último de la serie. Si les ha gustado la serie de Harry Potter y aún no han leído este libro, que esperan para salir a comprarlo, sacarlo de la biblioteca o pedirselo a cualquier familiar/amigo que lo haya terminado.

Saludos y pásenla bien

1 comentarios:

Xun dijo...

no quise leer tu post.... ojalá que se parezca más al caliz o caldero de fuego y no a la orden del fenix que la verdad son como 500 hojas de paja y 50 buenas.
Extrañamos a Sirius!