WWE Smackdown

lunes, enero 23

Eran las 8 de la noche del Jueves y la expectación crecía con cada paso que nos acercábamos al auditorio. A lo lejos se escuchaban las 10 campanadas en honor a Eddie Guerrero y el clamor de la afición. Después de perdernos por unos minutos buscando la entrada, por fin se abrieron ante nosotros las puertas de un espectáculo que pocas veces se ve en México: WWE Smackdown.

La noche comenzó con la pelea entre los Dicks y Paul London acompañado de Brian Kendrick. Los Dicks se ganaron el repudio del público con sus bailes de taibolera. Al final de la pelea fueron derrotados por Road Warrior Animal que se metió en la pelea.

La segunda pelea fue entre Ashley y Orlando Jordan. Nada espectacular, de hecho es la pelea que menos recuerdo, sólo puedo decir que al final Ashley puso de espaldas planas a su contrincante y se llevó la victoria.

La tercera fue una lucha triple entre Jamie Noble, Funaki y Kid Kash donde se peleaba el título mundial de la especialidad. Después de muchos lances y llaves espectaculares, Kash retuvo la corona al poner de espaldas planas a Funaki.

La cuarta pelea fue sumamente corta y Boogeyman dispuso de su rival en menos de 5 segundos. Más impresionante que la lucha, fue la introducción de Boogeyman, quien hábilmente distrajo al público con las luces y explosiones mientras llegaba al escenario sin que siquiera su rival lo notara.

Después tocó el turno a los Mexicool's (Psicosis y Super Crazzy) que lucharon contra MNM (Mercury, Nitro y Melina) por el título mundial de parejas. Los mexicanos habían dado un buen espectáculo y llevaban la ventaja, pero la acompañante de MNM distrajo al réferi costándoles el título a los mexicanos.



La pelea que siguió fue la más emocionante y prolongada de la noche. JBL y Booker T. iniciaron las hostilidades al insultar al público mexicano y metérse con el hijo de la leyenda, "el hijo del Santo". Chris Benoit hizo su aparición junto a Rey Misterio, quien hizo vibrar el recinto con su traje de gladiador azteca. Después de un largo rato de provocaciones, por fin empezó el encuentro. Rey Misterio apoyado por el público tuvó un resbalón que le costó una lesión en la pierna. Después de esto JBL y Booker no se cansaron de golpear a Misterio quien aún con la lesión continuaba dando todo de sí, llegando incluso a fallar otra de sus maniobras suicidas. Al final, con la ayuda de Chris Benoit lograron poner a sus contrincantes de espaldas planas y llevarse el encuentro ante el clamor de la multitud que llenó el palacio. Después Misterio agradeció al público y dedicó unas palabras en memoria de Eddie Guerrero, su amigo y maestro que falleció hace poco tiempo.

En la penúltima pelea, el campeón olpimpico Kurt Angle dispuso de su rival de más de 200 kilos con una impresionante muestra de fuerza y perseverancia, ayudado tambien por la descalificación que sufrió Mark Hendrik cuando los MNM entraron al cuadrilátero.



Se acercaba la pelea estelar de la noche, y Randy Orton hizo su aparición en el ring. Segundos después, el auditorio se oscureció y comenzó a sonar la marcha fúnebre que antecede a The Undertaker. El público enloqueció cuando vieron a su ídolo subir al ring. La pelea empezó de forma lenta y sin que los rivales se hicieran mucho daño, pero al final the Undertaker después de regresarle una llave a su rival consiguió que la cuenta llegara hasta 3.

Las presentaciones, llaves, lances y el ambiente en general que se vivió hicieron que valiera mucho la pena el evento y aunque no soy un gran aficionado a la lucha libre como los amigos con los que viajaba, debo admitir que me divertí mucho y que iría en una ocasión próxima.

Más información de la WWE en su página oficial: www.wwe.com

Saludos y pásenla bien

0 comentarios: