Inmersión total

miércoles, enero 11

Hace una semana, un par de amigos pasaron a mi departamento y nos pusimos a ver una película llamada "What the bleep do we know!?" que trata de hacernos pensar en esas preguntas básicas que nos hacemos en algún momento de nuestras vidas ¿Quiénes somos?, ¿A dónde vamos?, ¿Por qué estamos aquí?, etc. Lo que vi en esa película y lo que he investigado desde hace un tiempo respecto a la física cuántica serán tema de un post posterior. Hoy sobre lo que quería escribir es lo que sucedió algunos minutos después.

Eran las 2 de la mañana y no tenía mucho sueño, por lo que decidí tomar mi Game Boy Advance y jugar un juego que apenas había bajado de Internet llamado "Luminesweeper", que no es más que un clon del juego Lumines que salió para el PlayStation Portable. Las luces de mi cuarto estaban apagadas y por la hora, el silencio reinaba en mi casa. Hasta ahí todo normal, pero en esta ocasión sucedió algo que no me pasaba desde hace mucho tiempo, mientras estaba jugando perdí por completo la noción del tiempo y del espacio. Mi realidad se convirtió unicamente en una pantalla de 240x160 pixeles, no sentía nada más, no veía nada más, no escuchaba nada más, la temperatura estaba cerca de los 0 grados, pero yo no me enteraba.

Fue hasta que perdí en el juego que de repente todo volvió a la normalidad. Sentí como si estuviera en un cuarto y de repente alguien apagara la luz. Al principio no podía ver nada, pero conforme mis ojos se acostumbraban a la falta de luz, comencé a distinguir mi cama, el closet, buró y demás muebles que hay en mi cuarto. Y fué tambien que me di cuenta que ya pasaban de las tres de la mañana y tenía que dormir porque al día siguiente partía a Querétaro para visitar a mis padres.

¿Alguna vez se han clavado tanto en algo que pierden por completo la noción del mundo que los rodea?

Saludos y pásenla bien.

PD Es un sacrilegio tener un PSP y no el juego de Lumines.
PD2 Si les gustan los juegos al estilo Tetris, bajen Luminesweeper para su computadora.

4 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

Es una situación muy poco parecida a la tuya. Cuando estuve sola con mi papá durante 1 semana, me pasaba mucho de que el tiempo no fluia de la misma manera. A veces no me daba cuenta, pero estábamos en la cocina durante 3 horas y no me quejaba. No es que nos rindiera el dia porque nos levantábamos temprano, sino que todo pasaba lento. No sé porque.

Serguei dijo...

Eso me pasaba cuando jugaba al Age hace años...

Por cierto... ¿cuál es el dispositivo que usas para poner juegos no oficiales en tu GBA?

Saludos

aitmanga dijo...

Se llama Flash2Advance y es un cable que se conecta del puerto USB de tu computadora al puerto link del GBA. En México sólo he visto que lo vendan en Gamefan y de hecho lo compré porque estoy aprendiendo a programar juegos para el GBA.

Saludos

Serguei dijo...

Oooooohhhhh es que yo me quiero comprar un DS y pues estoy investigando la manera de emular NES en este sistema portátil... luego comento más al respecto, ando con prisas jeje.

Saludos