¿Pasas mucho tiempo frente al "ordenador"?

miércoles, julio 27

Escribiendo desde Saltillo ...

Para todos aquellos que pasamos mucho tiempo frente a una computadora, me encontré un programa muy útil llamado Workrave. Dicho software monitorea tu actividad frente al mouse y teclado y amablemente te pide que te tomes un descanso cada determinado tiempo.

Además, en los descansos muestra una serie de ejercicios y estiramientos que puedes realizar para no tener problemas físicos por pasar tanto tiempo en la máquina. Y si de plano no quieres dejar de lado la computadora el programa te obligará a que lo hagas. Los tiempos son ajustables y la presentación del programa es bastante amigable.

Y como lo mejor de la vida es gratis, tambien este programita lo es. Por cierto, la liga la encontré en el blog de Linuxman y además les recomiendo que visiten El Bló de André Manué una sátira divertida de su amadísimo peje de gobierno.

Saludos y pásenla bien.

4 comentarios:

theMKöpkeBlog dijo...

Muy buen tip, sobre todo ahora que he estado llegando a pensar que la chompu es una extensión demi cuerpo, jajaja

aitmanga dijo...

Lo que más me gustó del programa (además de ser gratuito) es que trae varios ejercicios tanto para los ojos, como para cuello, manos, etc.

Algo curioso que trae tambien son estadísticas sobre tu uso del teclado y mouse. Hasta el momento llevo:
Movimiento del ratón: 332.06 m
Pulsaciones del ratón: 1759
Pulsaciones de teclas: 11347

Hoy de las 10:00 am a las 1:51 pm

Hace mucho que la compu dejó de ser una extensión de mi cuerpo, para convertirse en parte integral de él.

Anónimo dijo...

Ok, ya lo bajé. Probemoslo.

HectorSR dijo...

Esta buenísimo! Definitivamente es algo que varios programadores que conozco deberían tener instalado en su compu ... :D .. Ya sin compu no se puede trabajar...