Top 20 [Parte 1]

viernes, agosto 18

Si las imágenes aparecen chuecas, dejen presionada la tecla shift y presionen el botón recargar/reload de su navegador.

20. Mike Tyson's Punch-Out!!
Nintendo
1987
Nintendo Entertainment System


Era el año de 1987. Los Simpson debutaban en el show de Tracy Ulman, Hugo Sánchez se coronaba de nuevo con el Real Madrid, el grupo Nirvana se formaba y en Marzo del mismo año Mike Tyson vence a James Smith por el trono de peso completo de la WBA.


Little Mac es un novato boxeador que busca llegar a la cima del boxeo mundial, combinando los jabs y uppercuts de sus dos poderosos brazos y luchando contra figuras de la talla de Glass Joe, Mr. Sandman, Bald Bull o Piston Honda.


Tu papel como jugador es controlar a Little Mac esquivando, defeniéndote y utilizando combinaciones de golpes con tus dos brazos para noquear a tu oponente antes de que el haga lo mismo. Las peleas son a 3 rounds y tenías que estar muy al pendiente de las señales que hacían tus rivales antes de atacar para poder actuar de acuerdo a la situación.


Recuerdo que de las primeras veces que jugué no podía pasar a Mr. Flamenco y dejé por un tiempo el juego, hasta que un amigo me dijo que sólo era necesario esquivar el primer golpe y combinar gancho izquierdo con derecho hasta tirarlo. Apliqué la técnica y cuando por fin lo derroté, me di cuenta de lo fàcil que era y seguí avanzando hasta que me atoré de nuevo.

Podías además pelear contra Mike Tyson si escribías una clave especial [007 373 5963 gracias Hugo] (A quien por cierto nunca le gané). Es por su simplicidad, su factor de diversión y los estrafalarios personajes que este juego se ganó su lugar en esta lista.



19. Metroid Zero Mission
Nintendo
2004
Game Boy Advance





Metroid Zero Mission es el remake del original Metroid que salió en el año 1989 para el NES. Es una conversión sumamente fiel al original con gràficas mejoradas, nuevos niveles y que además incluye la versión original para el NES.


El Original

De todos los metroids que han existido este es mi favorito (Y creanme que los he jugado todos: Metroid, Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Fusion y Metroid Prime 2). Hubiera puesto el original en este Top 20 de no ser porque la adaptación para GBA trae un par de cosas muy interesantes. La primera son los niveles adicionales que trae después de que eliminas a Mother Brain y escapas hacia tu nave (En ésta parte terminaba el original) y donde controlas a Samus sin su traje espacial y con una pistola que únicamente ataranta a los enemigos sin matarlos; era necesario utilizar el sigilo y estar muy al pendiente de los patrones que seguían los piratas espaciales para pasar sin ser detectado (Aunque me encanta pasar corriendo y tratar de alcanzar las puertas antes de que se cierren y me dejen contra los enemigos).

El Remake

En segundo lugar, puedes obtener diferentes imàgenes si terminas el juego de diferentes formas. Para algunas es necesario obtener el 100% de los items, otras te piden acabarlo en menos de dos horas en cada dificultad. Pero el verdadero reto, que hizo de mi experiencia con ese juego algo sumamente recompensante, fue terminarlo en Hard con menos del 15% de los 'Upgrades' disponibles. No podías agarrar ciertas armas, disponías de muchos menos tanques de energía y misiles y había que ser muy ágil con las bombas. Los jefes se volvían más difíciles ya que podías cometer muchos menos errores, y derrotar a Ridley al final fue muy satisfactorio. Aún me faltan sacar finales (El 100% en Hard en menos de 2 horas) pero definitivamente esta versión ha sido de los pocos juegos que he terminado en varias ocasiones sólo por el hecho de ver a Samus con poca ropa y por el reto que ofrecía pasar los niveles con tan pocos items.

Mas sobre ambos juegos ...

El fin de semana (Probablemente hasta el Domingo porque me voy a Querétaro):

18. Dwarven Vow #1: Let’s all work together for a peaceful world.
17. x1, x2, x3, x4, ..., x?

Saludos y pásenla bien

Categoría:

4 comentarios:

Hurgo dijo...

Latigazo de nostalgia. Nunca pude con Tyson. Password para enfrentarlo directamente 007 373 5963

Serguei dijo...

Magnifico conteo. Ya espero la siguiente entrega.

Solo una sugerencia... mejor no anticipes... asi es mas de sorpresa... (o que sean menos obvios los anticipos)

Gran idea.

Saludos

HectorSR dijo...

Punch out. Buenísimo!! Aquellos tiempos del NES.....en algún cuarto de tiliches debe estar junto con el sega master system.

Anónimo dijo...

oye, aitmanga, tengo pokemon diamond, mi codigo es: 0129-8644-9679,y me puedes conocer en el juego como oliver envez de anonimo ;) ahh... contactame a opabloff@msn.com y planeamos horas para jugar, ahhh... y dime tu zona de horario (igual los que me quieran agregar mandenme su codigo a mi email y los agrego felizmente :)