Top 20 [Parte 2]

domingo, agosto 20

18. Tales of Symphonia
Namco
2004
Nintendo Gamecube



Kosuke Fujishima, creador de los personajes de Ah! my goddess, fue el encargado del diseño de los personajes para este juego. Con la gran afición que tengo por los RPGs, Belldandy y en genaral la serie "Tales" entenderán cuanta expectativa tenía yo por este juego.

Desde el día que supe de su lanzamiento en los Estados Unidos recorrí todas las tiendas de videojuegos en su búsqueda, sin obtener resultados. Pero un fin de semana de finales de Julio fui a Querétaro y al llegar a mi casa, me enteré que mis padres se habían ido a Morelia y tendría la casa para mi sólo. Era temprano así que decidí darme una vuelta por Galerías Querétaro y pasar a Gameplanet para ver si tenían el juego. Al preguntar me dijeron que ya se les habían terminado, por lo que de nuevo estaba muy decepcionado por no poder adquirir el juego que tanto deseaba. Afortunadamente uno de los encargados fué a la trastienda y me dijo que les quedaba una última copia (Que me parece que estaba apartada, así que imagínense cuál sería la despesperación en mi rostro). Pagué de inmediato y fui muy feliz. Para no hacer el cuento más largo basta decir que me la pasé jugando todo el sábado y el domingo sólo haciendo pausas para comer, ir al baño y dormir un par de horas (Bueno, dos pares ya que creo haber dormido sólo 4 horas entre Sábado y Domingo).



El juego trata sobre la búsqueda de Lloyd Irving para salvar a su mundo de la destrucción. Cada determinado tiempo, un niño es elegido para sacrificar su vida y restaurar el balance de Mana en el planeta. Collete es la elegida para salvar al mundo y en compañía de Lloyd realizarán el arduo peregrinaje necesario antes de poder salvar al mundo de la destrucción.



Para no dar más detalles, sólo diré que la trama se pone muy buena. Tiene algunos vuelcos inesperados otros un poco más predecibles, pero lleva un buen ritmo y hasta te deja con una moraleja. El sistema de batalla es genial porque las peleas se desarrollan en tiempo real y pueden participar hasta 4 jugadores o tu sólo con otros tres personajes controlados por la computadora. Los gráficos son excelentes y se nota la mano de Fujishima en todo el diseño. Y por si fuera poco, el año entrante saldrá una animación en formato OVA (Animación directamente en video) narrando la historia del juego.

El mejor RPG para el Gamecube (Que tiene pocos, pero muy buenos). Si son fans del género no lo pueden dejar pasar y menos ahora que ya se convirtió en un "Player's choice".


17. Tetris Attack
Nintendo
1996
Super Nintendo


Basado en el popular juego japonés "Panel de Pon", acompaña a Yoshi en esta aventura para rescatar a sus amigos de las garras del malvado Bowser, juntando tres o más bloques del mismo color para desaparecerlos de la pantalla. Elimina más de tres bloques con una jugada o arma cadenas para enviar castigos a tu oponente.

La simple mención de este juego producía temor en las mentes y corazones más débiles, que temblaban al sentir la presencia de aquellos personajes que habían dedicado su vida a perfeccionar el arte de hacer cadenas.

Era yo un estudiante común y corriente de la Universidad. Los detalles se me escapan pero cursaba yo el segundo o tercer semestre de mi carrera cuando descubrimos tan adictivo juego. De ahí en adelante, la práctica nos llevó a Juvenal y a mi a perfeccionar el juego y convertir nuestros duelos en verdaderas batallas por la supremacía del control. Jugabamos entre clases, en las clases y después de las clases. Se armaban tremendas retas con muchos otros estudiantes sólo para ver si eran capaces de vencernos a Juvenal o a mí y cuando alguien lo lograba, era celebrado como si se hubiera ganado el campeonato mundial.



Llegó el momento de partir a Querétaro y con ello, encontré nuevos rivales y nuevos estudiantes a los cuales inducir al lado oscuro. Un par de estudiantes destacados [Ageo y Ricardo] lograron convertirse en rivales dignos contra los que podía tener un excelente duelo sin dar ni pedir cuartel.

A la fecha tiene mucho rato que no he jugado Tetris Attack y he perdido un poco de práctica. Pero mi nombre aún infunde respeto cuando de este juego se trata.


Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

16. ¿Quién podría pensar que realizar tareas mundanas y repetitivas sería divertido?
15. Uno de los juegos más dificiles que haya jugado en toda mi vida.

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

2 comentarios:

Serguei dijo...

No conozco el primero... y Tetris es un clasico, aunque, como otros clasicos, son de esos juegos en los cuales solo el original es el DEFINITIVO...

Seguimos aguardando...

Anónimo dijo...

Hola, hola, haver si alguien me lee, este blog es viejo..

Actualmente hay poca gente jugando tan clasicos juegos (Attack y Puzzle league)

si alguien se anima a hacer retas escriban a este mail bora.siltm@gmail.com

El mejor Puzzle de todos.. despues del tetris normal ...