Top 20 [Parte 3]

miércoles, agosto 23

16. Harvest Moon
Natsume
1997
Super Nintendo



Tus padres te encargan cuidar la granja de tu difunto abuelo que se encuentra abandonada dese hace varios años. Tú como jóven emprendedor decides reconstruirla y transformarla en un lugar próspero.

Las actividades que puedes realizar en el juego son las siguientes:
  • Arar el campo
  • Sembrar vegetales
  • Cosechar dichos vegetales
  • Criar ganado (Vacas y pollos)
  • Casarte y tener hijos
  • Talar árboles y picar piedra
  • Escuchar los mismos diálogos de los habitantes del pueblo
  • Agrandar tu casa
  • Y básicamente eso es todo




Pero aún así algo tiene el juego que te invita a clavarte en él. Es sumamente satisfactorio ver como es que tu granja va creciendo y como cada día en base a tu esfuerzo obtienes más dinero de tus cultivos y de la crianza de ganado. Además está el hecho de poder construir relaciones con alguna de las posibles candidatas del pueblo y crear una familia. Tienes sólo tres años para que tu granja prospere junto con tu relación con alguna de las chavas disponibles. Encontrarás huracanes, nevadas y muchos eventos especiales (festivales por ejemplo) que le dan más variedad a tu vida de granjero.

Han surgido varias versiones para muchas otras plataformas: Game Boy Color y Advance, Nintendo Gamecube, Playstation 1 y 2, etc. pero la definitiva sigue siendo la primera y original que, aunque tiene actividades más limitadas, tiene todo el carisma que a las versiones modernas les falta.


15. Ikaruga
Treasure
2001
Arcade, Dreamcast, Gamecube


La nación de Honshu se ha lanzado en una misión por unificar al mundo y traer la paz al costo que sea, ya que dicen ser los elegidos divinos para esta tarea.
Pero existe un grupo de rebeldes llamado "Tenkaku" que busca la libertad de los habitantes del planeta y luchara contra la nación de Honshu para lograr su cometido. Utilizando una nave muy especial llamda "Ikaruga"[algo así como paloma moteada] con la posibilidad de absorber las balas de los enemigos.

Tu nave al igual que los enemigos cuentan con dos polaridades: blanca/azul y negra/roja. Si disparas a un enemigo de una polaridad diferente le ocasionas más daño, pero si recibes un disparo de una polaridad diferente mueres al instante. Si el enemigo es de la misma polaridad le causas menos daño, pero puedes absorber sus disparos y acumular la energía para lanzar misiles teledirigidos. Por último, si destruyes tres enemigos del mismo color vas formando una cadena y el destruir grupos de enemigos de esta forma incrementa tu marcadord de forma considerable.


A lo largo de la historia de los videojuegos han existido muchos "Shoot-em ups" (SHMUPs) muy buenos como 1942, Gradius, Axelay pero hasta ahora ninguno como Ikaruga. ¿Y qué hace tan espectacular a este juego? En primer lugar está la jugabilidad, el concepto de la polaridad le da un toque de estrategia que ningún otro juego del género había logrado implementar de forma tan buena. La dificultad del juego es enorme y se necesita de memoria y mucha habilidad para lograr superar todos los niveles y construir las cadenas más altas para obtener una puntuación realmente espectacular. Los gráficos del juego no son espectaculares pero cumplen muy bien con su cometido y la música te incita a destruir todas las naves enemigas que se te atraviesen.

Ikaruga es un juego espectacular, muy difícil y en ocasiones frustrante pero tan entretenido y gratificante que te mantendrá horas pegado al televisor con tal de poder pasar el capítulo que no conseguiste la vez anterior.

Y que mejor que poner un video del capítulo más difícil para que aprecien el juego en todo su esplendor.


Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

14. 007
13. Un simple hobby por coleccionar insectos desató la fiebre más grande que se haya visto en mucho tiempo.

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

1 comentarios:

Serguei dijo...

Mmmmm no no los conozco...