Videojuegos, una historia real

jueves, agosto 17

Desde que tengo memoria he estado cerca de algún videojuego. Primero fueron las maquinitas (Arcadias, chispas o como les quieran llamar) con juegos como Pac-Man, Donkey Kong o Galaga.

Después a mi casa llegó el Atari 2600 y en aquel entonces, conseguir videojuegos actuales en nuestro país era toda una proeza. Vivíamos en Querétaro y recuerdo que tuvimos que ir a la Ciudad de México para poder comprar juegos. Nos trajimos en aquella ocasión un cartucho con 36 juegos diferentes que se intercambiaban modificando la posición de algunos switches, pasaba horas y horas jugando y en ocasiones iba con un amigo que vivía cerca de mi casa para jugar(Mi hermano Daniel estaba muy chico y Aarón aun no nacía).

Así empezó todo, de ahí en adelante siguieron la Commodore 64, el Sega Master System, y Nintendo Entertainment System (NES) que mi papá nos trajo de Estados Unidos en uno de los viajes que hizo a ese país, mi primera computadora 386 con MS-DOS, Sega Génesis, Super NES, Nintendo 64, Game Boy Color, Sega Dreamcast, Game Boy Advance, Nintendo Gamecube, Nintendo DS y recientemente un Playstation 2. Varios de mis mejores amigos los hice gracias a los videojuegos y con mis hermanos siempre los hemos utilizado para compartir un buen rato juntos. Como pueden ver, llevo toda una vida dedicada a los videojuegos y, de hecho, una de mis motivaciones principales para estudiar la carrera que estudié fue el poderme dedicar a programar juegos. Para mi los videojuegos han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en un estilo de vida.

Así que en conmemoración de estos aproximadamente 20 años dedicados a los videojuegos es que realizo un top 20 de los juegos que más me han gustado a lo largo de toda mi trayectoria. A partir de mañana y durante las próximas dos semanas estaré publicando los que a mi parecer han sido los mejores 20 juegos de la historia.

Recuerden que esta clasificación es completamente subjetiva y personal. Pero me gustaría escuchar sus opiniones sobre los juegos que vaya poniendo, así que no olviden dejar comentarios.

Mañana:
20. Toma los guantes de box y lleva a 'Little Mac' a ganar el título mundial.
19. Acompaña a Samus Aran en la primera de sus aventuras por el espacio.

Saludos y pásenla bien
Categorías: ,

4 comentarios:

Mily dijo...

y esa palanca que tienes ahi que es?

aitmanga dijo...

Es uno de esos controles que se conectan a la televisión e incluyen varios juegos. Tiene la forma de una palanca del ya extinto Atari.

Saludos

lasrita dijo...

como olvidar el atari recuerdo que cuando llegaba de la escuela me ponia a jugar con mi hermana y mi papa, quebramos varias palancas jajaja asi o mas intensos, por eso ya nojugamos pacman con mi papa jajaja

saludos chido post!!!

Serguei dijo...

Wooooooo me inclino! Vaya que has tenido de todo......

Yo solo he tenido el NES como consola...