Crónica de un secuestro

sábado, julio 30

Nota: Todo lo que está a continuación sucedió en Diciembre del año pasado

"Te dejo Gelas, tengo que ir a casa del Don a llevarle un encargo".
"Sale, nos estamos viendo mai".
Así pues como a las 9 y media de la noche salí de la farmacia de Gelasio con destino a casa del Don. Caminé un par de cuadras para llegar a Paseo Colón y tomar un Taxi. De pronto veo que un coche blanco con cuadros me echa las luces y le hago la parada.

Subo al asiento delantero cargando la mochila donde llevaba el encargo, y en mi chamarra mis eternos compañeros una Palm y un Nintendo DS. La unidad da vuelta en Paseo Tollocan, que se encontraba bastante desolado por la construcción de los puentes, y toma rumbo a San Buena. Justo en ese momento siento algo en el cuello y todo se torna oscuro.

"Ahora si cabrón, ya te cargó la chingada". Forcejeo y mis captores continúan hablando. "Te vas a mantener quieto y harás lo que te digamos o te pasa lo que al taxista que acabamos de asaltar".

Que más puedes hacer cuando tienes un cable sobre el cuello y una chamarra cubriendote la cara. Para esto, también habían bajado el asiento delantero lo más posible para evitar que alguien de fuera pudiera ver lo que sucedía, mientras revisaban todos mis bolsillos buscando cualquier objeto de valor.

Estaba bastante asustado pero pude conservar la calma. Mi cabeza se convertía en un mar de emociones principalmente coraje, miedo e impotencia. Coraje por que iba a perder todo lo que traía, impotencia por estar en una situación donde ellos tenían la ventaja y dificilmente podría hacer algo para escapar y miedo por no tener idea de lo que esta gente era capaz de hacer.

Revisaron todos y cada uno de mis bolsillos, vaciaron mi cartera, me quitaron los lentes y hasta revisaron si mi chamarra era de marca. Al ver que no traía mas que 200 pesos, mi celular era muy barato y que desconocían por completo el valor de los electrónicos que traía decidieron pasar a vaciar mi cuenta.

"¿Cuánto dinero tienes en el cajero?"
"No tengo ni 2000 pesos"
"No nos vayas a mentir cabrón, si no te llevamos a la camioneta y no se lo que te vayan a hacer".

Total, entre más amenazas llegamos al cajero y me pidieron el NIP para sacar el dinero. Se los dí y comprobaron que no tenía mucho dinero [Recién había pagado la renta y a un no me depositaban el aguinaldo]. Para ese entonces yo había perdido completamente la noción del tiempo y no tenía la más minima idea de donde estaba. Supongo que frustrados por no poder sacarme más dinero, me hicieron la siguiente advertencia:

"Mira cabrón, vamos a abrir la puerta, te vas a tirar al suelo y ahí te vas a quedar media hora. No te vayas a levantar, porque va a estar vigilando una camioneta". Les pedí que me dejaran mi cartera, mis llaves y los lentes pero les valió y sólamente se detuvieron para botarme en algun lugar.

Y así estuve tirado un buen rato, incapaz de levantarme pero no tanto por la advertencia, sino por la impotenca tan grande que sentí en esos momentos. Con los ojos llenos de lagrimas, una ira increíble y sintiendo un frío de la fregada por fin me levanté y traté de ubicarme. Por un momento llegué a pensar que estos tipos me habrían tirado en algún lugar alejado de la mano de Dios, pero en una esquina alcancé a ver los letreros que anuncian las calles y pude ver que estaba en San Buena.

"Vaya, por lo menos estos tipos me llevaron a donde iba".

Ya sabiendo donde andaba, caminé un rato hasta llegar a casa de Juán Carlos, donde sus papás me recibieron y me ayudaron muchísimo en ese momento. Un poco más tranquilo después de platicar mi experiencia, cancelar la tarjeta, el teléfono y otras cosas el papá de Juan me acompañó por mi maleta al departamento y pasé la noche en su casa.

Y para completar el cuadro al día siguiente en la mañana salía mi avión rumbo a Honduras y yo con sólo $200 pesos en el bolsillo.

Aquí quiero hacer un pequeño espacio para agradecer enormemente a la familia de Juan por el apoyo que me dieron en esos momentos difíciles, y por todo lo que han hecho por mi en el tiempo que he vidvido en Toluca

Si aún no se unen a la campaña de "México contra la delincuencia", ¿Qué estan esperando?. [La liga está en el post anterior]

Saludos y pásenla mejor que yo ese día [Lo cuál no es difícil].

Categoría:

Orson Wells: "War of the worlds"

viernes, julio 29

Escribiendo desde Saltillo ...

Aprovechando el reciente estreno de la película "War of the worlds" dirigida por Spielberg y basada en el libro de H.G. Wells, además del 30 aniversario del primer hombre en la luna (fraude o no, ya van 30 años)les paso una liga que cuenta los eventos sucedidos el día 30 de Octubre de 1938 en el Estado de Nueva York.

Radio's War of the Worlds broadcast

Por favor leanla completa y diviértanse un rato, y no olviden que los medios de comunicación tienen un poder enorme sobre las masas.


Tambien los invito a que sumen su voz a la campaña "México unido contra la delincuencia".

Por un Mexico sin miedo, Mexico Unido Contra la Delincuencia


Saludos y pásenla bien

Cuando se acaba la pasión ...

miércoles, julio 27

Escribiendo desde Saltillo...

Muchos de ustedes lo saben, otros tantos no, pero llevo trabajando 18 meses en una empresa de desarrollo de software para compañías de Televisión por cable llamada "SICA". En este tiempo he tenido la oportunidad de recorrer la república y algunas ciudades de Centroamérica mientras me dedicaba al desarrollo y mantenimiento de Software.

Pero al día de hoy, la carga de trabajo se ha vuelto insoportable y sin indicios de disminuir a corto plazo, la presión se ha vuelto extenuante y ni siquiera la semana de vacaciones que tomé hace poco ayudó para aliviarla un poco. También el ambiente dentro de la empresa se ha tornado un poco pesado y mi trabajo ya no me apasiona. Es por eso que he tomado la decisión de renunciar a mi trabajo. Así que a partir del día 16 de Agosto tomaré un muy merecido descanso en lo que evalúo cuál será el mejor camino que puedo tomar a futuro.

Y si acaso requieren de un Ing. en Sistemas bastante capaz, saben en donde contactarme.

Saludos y pásenla bien

¿Pasas mucho tiempo frente al "ordenador"?

Escribiendo desde Saltillo ...

Para todos aquellos que pasamos mucho tiempo frente a una computadora, me encontré un programa muy útil llamado Workrave. Dicho software monitorea tu actividad frente al mouse y teclado y amablemente te pide que te tomes un descanso cada determinado tiempo.

Además, en los descansos muestra una serie de ejercicios y estiramientos que puedes realizar para no tener problemas físicos por pasar tanto tiempo en la máquina. Y si de plano no quieres dejar de lado la computadora el programa te obligará a que lo hagas. Los tiempos son ajustables y la presentación del programa es bastante amigable.

Y como lo mejor de la vida es gratis, tambien este programita lo es. Por cierto, la liga la encontré en el blog de Linuxman y además les recomiendo que visiten El Bló de André Manué una sátira divertida de su amadísimo peje de gobierno.

Saludos y pásenla bien.

¡Mira mamá, sin ver!

martes, julio 26

Me encontré una nota curiosa que me gustaría compartir con ustedes:

Blind boy masters video-games

Para que recuerden que todo es posible con mucha práctica y dedicación.

Saludos y pásenla bien

Clover

lunes, julio 25

Escribiendo desde Saltillo ...


"Si encuentras un trébol de cuatro hojas, encontrarás la felicidad."

CLAMP, 4 mujeres unieron sus talentos para formar el grupo de mangakas más reconocido en Japón. Sakura Card Captor, Magic Knight Rayearth, Chobits, X/1999 son algunos de sus trabajos más conocidos.

En esta ocasión comentaré sobre un manga de reciente publicación [al menos en México] titulado "Clover" [Trébol] que es distribuído por editorial Vid en sus cuatro volúmenes existentes.





En un futuro donde la magía y la ciencia se funden, la lucha por el poder motiva a ciertos sectores del gobierno a crear un proyecto secreto llamado Clover, donde buscan personas con poderes sobrenaturales que puedan utilizar para sus fines. Según el alcance de los poderes de cada persona, se han clasificado de acuerdo a las hojas de los tréboles. Aquellos con una sóla hoja poseen una cantidad mínima de poder y resultan inofensivos. Los de dos hojas cuentan con un poder superior y en su mayoría son utilizados como parte del ejército. Los de tres hojas cuentan con un poder tan grande, que son ncesarios 5 de los hechiceros más poderosos para contenerlos, sólo existen tres personas en el munco que cuentan con tal poder.

Pero existe también el muy raro y codiciado trébol de cuatro hojas. Ni siquiera todos los tréboles de tres hojas podrían enfrentarlo, ya que tiene la capacidad de que todos sus deseos se hagan realidad. Es por esto que debe permanecer confinado y completamente aislado de cualquier contacto con el mundo exterior.

Clover es una historia de amor, donde la protagonista lo único que busca es encontrar la felicidad que hasta el momento se le ha negado. Sacando el romance de lado, hay dos cosas que me gustaron mucho sobre la narrativa. En primer lugar, cada tomo es una canción; ¿A qué me refiero con esto? la respuesta es simple, la letra de una canción enmarca las interacciones entre los personajes convirtiendo al diálogo en un complemento y no en una necesidad.

En segundo lugar, que esta historia no comienza por el principio. Es necesario leerla en órden y después empezar por el último volúmen, para poder apreciar en realidad todas las interacciones y comprender muchas de las relaciones que existen entre los personajes y aclarar muchas dudas que surgen al contar con la poca información de cada personaje que se explica en los últimos tomos. Queda muy bien una analogía con Star Wars, donde lo primero son los acontecimientos que suceden al final y después se nos van presentando los motivos que provocaron todos los sucesos. Sólo que aquí se nota que se desarrolló primero la historia completa y se nos presentó en partes.

Respecto a las ilustraciones son de altísima calidad y detalle, como en trabajos recientes de CLAMP, con la diferencia de no saturan la página con imágenes, sino que muestran sólo lo escencial para meternos de lleno en el papel de cada personaje. Me gustó mucho, además de que en México se publico en un papel especial (no conozco su nombre, pero es probable que mi hermano si) que le dá una mejor presentación.

Les recomiendo mucho que la lean. Saludos y pásenla bien

P.D. Por cierto, no había notado hasta ahora, que en cada portada aparece un Clover de distinto nivel.

Categoría: [Aunque más bien sea manga, jeje]

Nuevos blogs, recuerdos y cosas tristes

viernes, julio 22

Dos nuevos blogs se han unido a la lista creciente de vínculos:
Japan Style! - Vadim se encuentra actualmente estudiando en Japón y creo que puede dar un punto de vista interesante y diferente sobre la forma en que se vive en aquel país.

Generación99 - Anécdotas y punto de reunión de la generación 96-99 de la preparatoria del Cenca. Si estan viendo este post, pertenecieron a dicha generación y aún no les ha llegado un anuncio invitándoles a unirse, dejen un comentario para que podamos agregarlos a la lista.

Una lágrima de felicidad: Recuerdos del ayer.

Una lágrima de tristeza: aquí
Image hosted by Photobucket.com
Gracias Joaco por el link triste y
Guia para la vida por el link alegre

Saludos y pásenla bien.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

jueves, julio 21

Soy de esas personas obsesivas que cuando encuentran algo interesante no pueden soltarlo hasta que concluye. Así me ha pasado con muchos libros, videojuegos, proyectos interesantes de la escuela, entre otras cosas.

Con el sexto libro de Harry Potter me asaltó la misma obsesión. Buscaba cualquier momento, cualquier rincón y cualquier excusa para leerlo. Dificilmente podía dejar el libro hasta terminar un capítulo y de inmediato buscaba un nuevo espacio para continuar su lectura. A final de cuentas, ¿fue justificada esta obsesión?. La respuesta es "sí".

Después de los incidentes ocurridos en "la órden del fénix" [Si no lo han leído, que esperan] el ministro de magía "Cornelius Fudge" es relevado de su cargo. Comienza el sexto año de Harry Potter y cía. en Hogwarts en medio de un clima muy tenso por las muertes y desapariciones que aparecen casi a diario en los periódicos, ocasionados por Voldemort y sus seguidores.

Tambien como sucede cada año, el puesto de "Defensa contra las artes obscuras" se encuentra vacante. Dumbledore junto con Harry convencen a un viejo maestro de Hogwarts para que regrese a impartir clases, Horace Slughorn, quién fuera maestro de Snape, Lilly Potter y del mismísimo Voldemort.

¿Por qué el título de "Half-Blood Prince"?. Harry Potter no compró su libro para la clase de pociones, ya que no esperaba obtener la calificación necesaria para continuar en las clases de Snape. Pero algo(tiene que ver con Slughorn) sucede y Harry junto con Ron son admitidos en el grupo. Como no tenían el libro de texto, tienen que utilizar uno de segunda mano. El que le toca a Harry pertenecía a un misterioso personaje que se hacía llamar "The Half-blood prince". En este líbro hay varias anotaciones con consejos para realizar pociones y algunos encantamientos que Harry encuentra bastante útiles y que tienen un gran impacto a lo largo de la historia.

Ocurren varios romances y desencuentros (la mayoría esperados y bastante obvios, aunque uno que otro sorpresivo) que muchas veces se sienten muy forzados y de repente fuera de contexto. Alguien importante muere y se revela el secreto que permitió a Voldemort seguir con vida cuando se regresó el encantamiento con el que quiso eliminar a Harry cuando era bebé.

Todos los eventos que suceden sólo sirven como telón para el que pudiera llegar a ser el último y mejor libro de la serie (Aunque hay que esperar hasta el 2008). En lo particular, disfruté mucho el libro y pienso volver a leerlos todos unos meses antes de que aparezca el último de la serie. Si les ha gustado la serie de Harry Potter y aún no han leído este libro, que esperan para salir a comprarlo, sacarlo de la biblioteca o pedirselo a cualquier familiar/amigo que lo haya terminado.

Saludos y pásenla bien

De Viaje 2

miércoles, julio 20

Escribiendo desde Puebla ...

Primero que nada, ayer apenas me avisaron que el viaje a la ciudad de Puebla se había cambiado de fecha y que tenía que preparar mis chivas y partir hoy(Miércoles) por la mañana en vez del Jueves. Así que aquí ahora estoy en Puebla buscando un pequeño espacio para actualizar el Blog.
Entra un nuevo blog en la lista y sale uno que tiene tiempo sin actualizarse. "Xun 0/1", blog de mi buen amigo Juan[Xun] con cosas interesantes que suceden en el mundo, sus desvaríos, fotos y otras más es el nuevo integrante de la familia, mientras que "Ageous Tales" sale de circulación de aquí a que el Sr. Ageo se decida a poner nueva información.

Hoy sólo pondré algunas fotos. No he tenido tiempo de editarlas todas para que queden del tamaño adecuado en la página (El trabajo y Harry Potter se han cruzado en mi camino). Mañana continuaré el relato, pondré más imágenes o mis comentarios sobre el libro que seguro para mañana ya habré terminado.

Image hosted by Photobucket.com
El mar y un pelícano solitario

Image hosted by Photobucket.com
Desafiando las olas

Image hosted by Photobucket.com
Lo Mejor de México y Argentina

Image hosted by Photobucket.com
El cuarto de hotel

Image hosted by Photobucket.com
150km/h in the wrong lane

Playa del Cármen

martes, julio 19

Todo comenzó el Jueves que fue mi último día de trabajo. Apresurado regresaba de Puebla apenas con el tiempo suficiente para empacar y viajar a Querétaro a reunirme con mis padres.

El camión llegó a la una de la mañana a Querétaro y llegando a mi casa sólo pude pensar en dormir lo suficiente para salir al día siguiente (muy temprano según indicaciones de mi madre).

Pues al despertar me llevo la enorme sorpresa de que mi hermano se había ido a dos exámenes extraordinarios y que por lo tanto no nos acompañaría. Pero existía aun la posibilidad de que fuera con nosotros, por lo que tuvimos que esperar hasta las 2 de la tarde que le entregaban resultados para irnos (Al final no nos acompañó).

Bueno, salimos ya muy tarde pero aun con esperanzas de llegar a Villahermosa antes de media noche. Desgraciadamente atravesar el DF resultó una tarea más complicada y tardada de lo esperado y perdimos un par de horas de viaje. Para colmo el tramo desde México hasta Puebla estaba igual de congestionado. Para no hacer el cuento largo sólo les comento que llegamos a Villahermosa a las 2 de la mañana bien cansados pero ilusionados con el eventual arribo a playas caribeñas.

Pasamos lo que quedaba de la noche en un hotel de Villahermosa y salimos con destino a las paradisiacas playas de "Playa del Cármen". Teníamos la intención de viajar sin paraa hasta Valladolid, Yucatán pero llegando a Mérida desfalleciamos de hambre por lo que decidimos comer en la ciudad blanca en un restaurante llamado "El Tucho". Si visitan Mérida en verdad se los recomiendo, ya que la comida es muy buena y normalmente tienen un espectáculo regional muy bueno (Nos tocaron un par de comediantes locales bastante divertidos).

Mi padre con tal de ahorrarse camino se fue por la carretera libre a Tulum en vez de tomar la autopista a Cancún, lo cuál pudimos constatar que no fue una muy buena idea. El camino estaba en bastante mal estado y durante el trayecto sólo se podía ver selva para donde miraramos, además de que ya estaba oscuro el cielo y que según cuentan mis papas un muricélago/lechuza/[inserte su variedad de ave grande] casi se estrella en el parabrisas. Después de cruzar la selva por fin vimos luz y llegamos sanos y salvos y a buena hora a Playa del Cármen, nos registramos en el hotel y mi papá decidió pagar el costo extra del All inclusive (All inclusive = Alcohol ilimitado) y nos fuimos a descansar.

Al día siguiente como veníamos cansados del viaje dedicamos el día a descansar en la playa y la alberca del hotel, tomando unas cuantas bebidas y echando la flojera a todo dar. Para esos momentos de flojera, me llevé el quinto libro de la serie de Harry Potter: "The Order of the phoenix" con la intención de tenerlo fresco para los días en que saliera el sexto libro de la serie titulado "The Half-blood prince" que por cierto acabo de comprar el día de hoy y del cual pondré una reseña en cuanto termine de leerlo.

Por ahora no tengo más tiempo, hay mucho trabajo por hacer y mañana salgo de nuevo rumbo a Puebla. Seguiré con la historia y pondré imagenes el día de mañana.

Saludos y pásenla bien

De regreso

lunes, julio 18

Escribiendo desde Toluca

Con el huracán Emily pisándonos los talones, pero ya por fin de regreso de mis vacaciones por Playa del Cármen.

Como se habrán dado cuenta, no me acerqué al Internet durante la semana que estuve fuera por lo que no hubo actividad en el blog , pero a partir de mañana pondré fotos y comentarios sobre el viaje.

Por cierto, agradezco sus comentarios y Alex lamento no haberte contactado, pero no revisé el correo donde me mandabas tus datos hasta muy tarde.

Saludos y pásenla bien

Vacaciones !!!

martes, julio 5

Escribiendo desde Guadalajara...

Cada vez que vengo a Guadalajara no dejo de maravillarme de la increíble cantidad de mujeres hermosas que se pueden encontrar en cualquier lugar. Además de que Guadalajara es una ciudad con importantes edificios históricos, exclente comida y un ambiente envidiable.

Por desgracia no he podido disfrutar tanto como quisiera por cuestiones laborales, pero el poco tiempo que he tenido libre lo he aprovechado al máximo. Como verán esto tambien influyó un poco en que no pudiera actualizar el blog con mucha frecuencia ni con algún tema interesante y lamento informar que será así por un par de semanas más ya que salgo de vacaciones al paraíso caribeño llamado "Playa del Cármen" en Quintana Roo, México.

Pero no teman ya que al regresar pondré muchas fotos del viaje y también una reseña sobre un manga reciente de Clamp llamado "Clover" que fue publicado al español por Editorial Vid hace unos meses.

Así que no olviden regresar en unas semanas para seguir con más ocurrencias de un día normal. Y mientras para que se entretengan en lo que regreso les dejo la liga a una página con muchos comerciales para televisión de varios videojuegos, incluyendo clásicos como Super Mario Brothers para el antiguo NES:

TV Comercials

Saludos y pásenla bien.

P.D. Por cierto, quiero agradecer el apoyo que ha recibido el blog que ya se acerca a sus 1000 visitas en poco menos de 3 meses de existencia.

Una cerveza helada y un calor de la chin...

viernes, julio 1

Escribiendo desde Guadalajara

El Jueves por fin regresé a la ciudad de Toluca después de pasar cuatro días muy pesados en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas. Además de que había mucho trabajo por hacer para migrar el sistema, el calor sobrepasaba los 40° centígrados.

Para acabarla de amolar, el jueves en la tarde me avisan que tengo que ir de emergencia a Guadalajara para resolver un problema con una interfase. Hoy sólo dormí cuatro horas y en el avión nada mas no pude pegar la pestaña, así que me siento de la fregada.

Pero pasando a otras cosas, lamentablemente la selección mexicana se quedó de nuevo en la orilla y perdió en un emocionante partido contra Alemania con un marcador de 4-3. También las chivas fueron eliminadas de la copa libertadores, por lo que de nuevo se desvanecen las esperanza de ver un equipo mexicano coronarse en el torneo continental.

Image hosted by Photobucket.com


Estos gringos nada más andan buscando moros con tranchete, nosotros no andamos quejándonos que Speedy Gonzalez es un estereotipo racial y ellos luego luego ponen el grito en el cielo por las estampillas de Memín Pinguín. Primero que se informen que es una de las historietas mexicanas más trascendentes y un símbolo de la cultura de la época.

De hecho tomaré esta cita del diario "El Siglo de Torreón":

A nivel internacional también ha sido reconocida esta historieta, luego de que en 1985 en Filipinas, el Ministerio de Educación declaró a Memín como lectura obligatoria en las escuelas, debido a que "fomenta en los estudiantes el respeto hacia la familia y las instituciones".

Finalmente, si alguien recuerda bien como va el refrán que puse en mi título por favor hágamelo saber.

Saludos y pásenla bien