Maratón del terror 2006

lunes, noviembre 6

El 31 de Octubre fue el día de All Hallows' Eve o mejor conocido como Halloween.



Tradición Irlandesa que se ha filtrado al resto del mundo gracias a la enorme influencia que tuvieron los migrantes de esta región en la Norte América colonial. Su nombre oríginal es Oíche Shamhna "Fin del verano" y era una festividad agrícola que celebraba el final de la estación cuando los muertos visitaban el mundo de los vivos.

Y es en este escenario que el "Marqués del terror" el Viernes 27 del año en curso organizó como ya es tradición un Maratón del terror donde por varias horas seríamos testigos de algunas de las películas más representativas del género del terror. [Reseña del año pasado aquí]. Esta ocasión sería especial por dos motivos, el primero que nuestro anfitrión seleccionó varias de sus películas favoritas del genero para nuestro deleite. Y el segundo es que en esta ocasión nos acompañó mi novia Gloria.


¿Que películas fueron invitadas?

  • This is Halloween (Nightmare before Christmas, 1993) - Igual que el año pasado, sólo llegué a ver el final del primer video. Tema musical de la película más famosa del director Tim Burton utilizando la técnica de animación "stop motion".

  • The Bride of Frankenstein (1935) - "A Mate... For The Monster!".
    Continuación de la película de Frankenstein que vimos el año pasado, donde el incomprendido monstruo hace amigos y aprende a hablar, pero de nuevo es enfrentado por el rechazo de un pueblo que lo considera diferente, por lo que pide que le concedan una pareja. Interesante y con muy buenos efectos para la época.

  • Night of the living dead (1968) - "They keep coming back in a bloodthirsty lust for HUMAN FLESH!...".
    La película oríginal en su versión original pintada a color. Una radiación extraña provoca que los muertos se levanten de sus tumbas y comiencen a buscar carne humana. $114,000 USD [$667,007.75 USD de hoy de acuerdo a la Inflation calculator] fueron lo que George A. Romero, John Russo y Russell Streiner requirieron para crear la película más influyente en el subgénero de los zombies. Vale la pena verla como un referente a las películas actuales.

  • Vincent (1982) -
    Vincent Malloy is seven-years-old,
    He's always polite and does what he's told,
    For a boy his age, he's considerate and nice,
    But he wants to be just like Vincent Price.
    ...
    Vincent tried to talk, but he just couldn't speak,
    The years of isolation had made him quite weak,
    So he took out some paper, and scrawled with a pen,
    "I am possessed by this house, and can never leave it again."

    His mother said, "You're not possessed, and you're not almost dead!"
    "These games that you play are all in your head!"
    "You're not Vincent Price, you're Vincent Malloy!"
    "You're not tormented and insane, you're just a young boy!"

  • Michael Jackson's Thriller/ Live in Budapest (1996) - Michael Jackson en su History Tour, nos recuerda que hay cosas más terroríficas que la misma muerte.

  • The Exorcist (1973) - "Have you ever heard of exorcism?".
    Me robaré las palabras de Xun:
    Después de 23 años la película de William Friedkin, sigue siendo el referente del terror.
    Por qué, porque es una historia en un lugar común y corriente, con gente común y corriente. Y porque la cara del mal, siempre será la de Reagan poseida por el diablo.

  • Evil Dead (1981) - "We can't bury Shelly. S-She's a friend of our's.".
    Francamente quería dormir durante la proyección de esta película, este año estaba muy cansado para poder aguantar la proyección completa como en la ocasión anterior, pero las 6 botellas de café hicieron efecto y el sueño tuvo que esperar. Espíritus que vienen del más allá. Los pininos de Sam Raimi (Director de Spiderman). Momentos que parecen una película de Hentai (Con tentáculos y toda la cosa). Y una damicela que durmió como roca.

  • Hasta los huesos (2001) - "Dime que tienen las flores llorona, las flores del camposanto".
    Un hombre muere y se niega a aceptar su fatal destino. Increíble cortometraje de René Castillo con la voz de Eugenia León. Altamente recomendable

  • El exorcismo de Emily Rose (2005) - "I am the one who dwelt within CAIN!, I am the one who dwelt within NERO!, I once dwelt within JUDAS!, I was with Legion, I am Belial and I am Lucifer, The devil in the flesh".
    La película que más ganas tenía de ver, desafortunadamente mi cuerpo ya no resistió y decidió que era momento de descansar a media película. Una chica muy devota, sencilla y buena estudiante de repente se ve poseída por un inclemente demonio. Un sacerdote es acusado de homicidio imprudencial por la práctica del exorcismo y una abogada escéptica se debatirá entre lo que vive y lo que cree.

  • Michael Jackson's Thriller (1983) - " It's close to midnight and something evil's lurking in the dark".
    A partir de la salida de este video, la Música en TeleVisión nunca fue lo mismo

  • Dawn of the dead (2004) - "When there's no more room in hell, the dead will walk the earth.".
    Una de mis favoritas. Los sobrevivientes de una terrible plaga se refugian en un centro comercial, donde enfrentarán un destino que puede ser peor que la muerte. George Romero trae de vuelta esta película que lanzó en 1978, con nuevos actores, una historia un poco diferente y nuevos efectos especiales (más gore, yeah!). Ganadora del sello "Aitmanga" de calidad en una película de zombies.

  • The Texas Chain Saw Massacre (1974) - "Once you stop screaming, then you'll start talking about it.".
    Que más puedo decir. Una familia canibal, un loco envuelto en una máscara hecha de piel y con una motosierra en la mano a la que nunca parece terminársele la gasolina. Todo un clásico bastante turbador para personas con estómago y corazón débil. Recuerdo que nuestro anfitrión lanzó un reto que consistía en comer tacos mientras se proyectaba la película. Y aunque desafortunadamente no fue posible llevarlo a cabo dado que ninguna taquería tenía listos aún los tacos, se sustituyó con la Pizza que sobró de unas horas atrás.

  • An American Werewolf in London (1981) - "Stay on the road. Keep clear of the moors".
    Ganadora del primer oscar otorgado al mejor maquillaje. Aún después de estos años se sostiene como una historia entretenida sobre un hombre lobo, el pueblo que lo oculta y la ciudad que lo sufre.

  • The Thing (1981) - "I dunno what the hell's in there, but it's weird and pissed off, whatever it is.".
    En la antártida, un grupo de científicos Nórdicos encuentran congelado sobre inmensas capas de hielo un descubrimiento que podría cambiar la historia del planeta. Un ser viviente capaz de tomar la forma de cualquier otro ser con el que tenga contacto.


Una vez terminado el maratón, nos pusimos a ver lucha libre, futbol y a comer tortas ahogadas. Definitivamente terminé exhausto, pero muy motivado y esperando que podamos reunirnos en una nueva edición del maratón en un punto más cercano a nuestra muerte.

Un poco maratónico el post, pero al fin terminado. Lamento la demora que ha ocurrido en estas semanas y espero ponerme al corriente con lo que me falta poner (EGS y TNT), así que esperen algo en esta semana.


Saludos y pásenla bien

Categoría:

4 comentarios:

Xun dijo...

no sirve el link poke

aitmanga dijo...

Fixed

digital beats dijo...

aarrgghhh q coraje, no habia tenido tiempo de leer... =( te hubiera recomendado algunas del genero que nuestros bien amados colegas asiaticos idolatran:
- Three Extremes
- Simpathy for Lady Vengeance
Es más del tipo suspenso chingote la maye poniendote en tension toda la pelicula con mucha sangre, que del tipo muerete de miedo con con tanta cosa horrorosa americano que manejan los gringos.
Digo, si puedes checar tambien una que ahorita no recuerdo el nombre, pero en español le pusieron Poseidos, es coreana y ahorita esta en el Blockbuster.

Liam dijo...

El halloween es una de mis festividades favoritas; no se por que, el otoño me pone de buen humor y como que se siente más magia en el ambiente