Un día gris

viernes, mayo 5

Ya empezó en Toluca esa época del año en que llueve todos los días, todas las tardes y durante toda la noche.

Aquellos días en que las nubes cubren el cielo y con dificultad se alcanza a filtrar la luz del sol, días o incluso semanas en las que lo único que se vislumbra al voltear la cabeza hacia el cielo son las nubes grises y amenazantes que presagian un torrente de agua contínuo, granizo si tenemos suerte.

Días en que la temperatura ambiental se reduce, aún a mitad del verano. Donde bañarse bajo los rayos del sol resulta contraproducente porque en lugar de calentar, quema. Y si uno busca refugio en las sombras, es recibido por una fría ventísca que le recuerda el lugar en donde se encuentra: Toluca.

Pero que no los engañe esta descripción gris y deprimente. Estos días son para reflexionar, para limpiarse de impurezas, de soltar el paraguas y disfrutar como niño el agua fría que en copiosas cantidades nos es provista.

De aquí hasta Agosto, tal vez Septiembre, los días seán así. Bañados de esa tonalidad gris que representa el punto intermedio entre lo blanco y lo negro, el ying y el yang.

Miro hacia la ventana, parece que la tormenta pasó. Hoy saldrá el sol, pero mañana tal vez no.

Saludos y pásenla bien.

3 comentarios:

lasrita dijo...

pues asi de cambiante es Toluca, no lo hubiera descrito mejor, hace 8 dias llovio muy feo, la carretera se te hace muy pesada!!!

y ese sol quema muy feo...no me gusta que llueva pues no tengo coche y salir con el paraguas es de tontos terminas super mojado!!!

aun seguimos en primavera no? el verano sera mas drastico, pura lluvia...ya lo creo...

HectorSR dijo...

Y en Queretaro un calor de la fregada...

Ageous dijo...

Como quisiera estar en Toluca! :'( Aca eso de amanecer a 25°C no es nada agradable... y con decirte que hemos llegado a 43°C!.. y eso que todavía no es verano...