E3 - Playstation3 [Update 1]

jueves, mayo 18

Después de mostrar mi fanatismo por Nintendo, es hora de hablar sobre sus competidores. Hoy empezaré con lo que mostró Sony para su nueva consola el Playstation 3



Las características principales del producto:



- Cuenta con un procesador Cell
- Utiliza el nuevo formato de alta definición Blue-Ray tanto para juegos como películas
- Soporta una resolución de hasta 1080p
- Cuenta con un disco duro preinstalado, controles inalámbricos (Hasta 7) y soporte para los formatos de memorias flash más conocidos (USB; Memory Stick, SD, compact Flash)



Continuar ...



Saldrá en Noviembre en Japón, Norteamérica, Europa y Australia al nada menos que exhuberante precio de:



Así como lo ven, $500 USD la versión limitada y $600 USD la versión completa. ¿Y cuál es la diferencia entre las dos versiones?, la respuesta a continuación:

- Disco duro. 20 GB de la versión limitada contra 60 GB de la versión completa
- Soporte HDMI. La versión limitada no cuenta con salida HDMI
- Soporte para Memory Stick, SD y Compact Flash.
- Wireless. La versión limitada no viene con tarjeta wireless 802.11 b/g para poderse conectar a Internet de forma inalámbrica
- $100 USD

Al final de la conferencia, Sony presentó el que será el nuevo control para su consola de siguiente generación:



Es idéntico al que existe desde el Playstation 1 [Que francamente nunca me ha gustado, ya que no es cómodo (Como el del cubo o del XBox360) y aún no he podido aprenderme los botones (Cada vez que en la pantalla me piden presionar un botón, tengo que voltear a ver el control para saber cuál es)] con un par de diferencias. La primera, en una medida sorpresiva Sony decidió imitar a su rival Nintendo y agregó a su control tradicional un sensor de movimiento. Y segunda, para no "interferir" con su sensor de movimiento decidieron quitarle la vibración al control [Pero como pequeño paréntesis, Sony perdió una demanda legal contra Immersion Corporation por violación de patentes en lo referente a la vibración del control]. Además de que ahora tiene un botón en el centro parecido al que tiene el control del XBox360.

Un pequeño ejemplo de como funciona el nuevo control del PS3:









Cabe aclarar que funciona de forma muy diferente al de Nintendo Wii, ya que en primer lugar se tienen que usar las dos manos para tomar el control (Lo que impide que se puedan dar espadazos) y segundo no detecta la posición absoluta del control en un espacio tridimensional, solamente la dirección hacia la que se movió el control (transversal en los ejes x,y,z y de rotación en los mismos 3 ejes). También se ve que fué una medida responsiva y al vapor ya que comentan los rumores que a los programadores del juego Warhawk (El que acabo de mostrar en el video) les avisaron 10 días antes del E3 que se iba a implementar el nuevo esquema en el control.

Algo interesante que mostró Sony fue una nueva aplicación utilizando su cámara "Eye toy" para los juegos de cartas:



Definitivamente me gustaría jugar VS System así.

¿Y que sería de una consola sin juegos?. A continuación algunos videos de las exclusivas más interesantes que tendrá el Playstation 3.


Final Fantasy XIII









Heavenly Sword









Metal Gear Solid 4










[Update 1]

Cabe aclarar que exceptuando Heavenly Sword y Warhawk, las gráficas no son las que se veran finalmente en el juego. Son videos con la meta en gráficos que los programadores desean alcanzar. Así que tomenlas con cuidado ya que puede tratarse de un 'Bullshot'

Mañana tocará el turno al XBox360 mientras tanto,

Saludos y pásenla bien.

5 comentarios:

Xun dijo...

el video de Metal Gear está increible... creo que compraré el play 3!

Serguei dijo...

Que control tan innovador!

aitmanga dijo...

>> Serguei - completamente inovador, tomando en cuenta que Microsoft sacó algo parecido para la PC hace más de 10 años y como no pegó decidió cancelarlo.

>> Xun - Hay planes de hacer una película 'Live Action' sobre Metal Gear Solid, espero que sea una película decente ya que la maoría de las adaptaciones de juegos han sido bastante malas (Aunque en eso radica su encanto, jaja). Y por otro lado hay que ser cautos y no caer en el error de los 'Bullshots'

Xun dijo...

no importa, los juegos de play cuestan 20 pesos! y un salto de tecnología como el que pretende Wii por lo general no resulta, la tecnología conlleva fases de evolución... ya veremos.

aitmanga dijo...

Los de Play2 si, pero los del 3 van a venir en discos Blue-Ray por lo que se tardarán mucho más en poder tronar la protección y que los puedas comprar piratas mucho más baratos.