Semana 4

viernes, marzo 17

Según las clases de física de la secundaria
velocidad = distancia / tiempo.

Despejando:
tiempo = distancia / velocidad

sustituyendo:
Distancia recorrida = [3500 km]
Velocidad promedio = [100 km/h (a ojo de buen cubero)]

tiempo = 3500 km / 100 [km/h] = 35 horas

Aproximadamente 35 horas las que pasé tras el volante del automóvil en el último mes.



Lunes 06/03/2006


Eran las 10 de la mañana y estábamos empezando a trabajar con el cliente de Uruapan.
Sonó el teléfono y era la voz de nuestro jefe anunciándonos que necesitábamos urgentemente estar en Tepatitlán ya que requerían nuestra ayuda para obtener cierta información necesaria en una auditoría. Así que hablamos con el cliente de Uruapan, le comentamos la situación y le aseguramos que regresaríamos para el día Jueves y terminar lo que quedaba pendiente. Así que salimos con rumbo a Tepatitlán, Jalisco alrededor de las 12 de la mañana.

Llegamos a Tepatitlán a las 4 de la tarde y fuimos recibidos por nuestro cliente. Ese día empezamos a sacar la información ya que tenía que estar lista para que el día siguiente la revisara el auditor. Ese día fuimos a un restaurante de carnes y alrededor de una hora después, empecé a sentir que mi estómago ardía. Empecé a tomar mucha agua y a esperar que fuera algo pasajero.

Salimos ya un poco tarde y regresamos a descansar al hotel. Por cierto, varios compañeros que ya habían estado en esta ciudad me comentaron que la proporción de mujeres hermosas era muy alta y debo decir que tienen razón, aunque desde mi punto de vista en Guadalajara la proporción es mayor.

Martes 07/03/2006

Parece que los días Martes nadie se levanta temprano en esta ciudad ya que no encontrabamos un lugar en donde desayunar antes de irnos a trabajar (Hasta el restaurante del hotel estaba cerrado). Después de vagar un rato por el centro encontramos una cafetería abierta, aunque parece que no llega mucha gente de fuera ya que llegaron a tomar la órden asumiendo que ya nos sabíamos el menú.

Llegamos más tarde a las oficinas del cliente, terminamos de sacar la información y se la pasamos al auditor. Revisamos otras cosas más y por la noche salimos al cine a ver Memorias de una Geisha, una microreseña a continuación:

Las geishas, contrario a la creencia popular en muchos lugares fuera de Japón, no son prostitutas. Son mujeres que llevan un riguroso entrenamiento en formas de entretenimiento, son mujeres cultas, hermosas y que solían ser acompañantes de hombres adinerados de Japón.

Memorias de una Geisha narra la historia de una niña separada de su familia que por circunstancias de la vida se convierte en Geisha. Amor, venganza, poder y dinero se mezclan en esta historia que se ve interrumpida por los eventos sucedidos durante la segunda guerra mundial, para resurgir como un fénix al final de la cinta.

Si les gusta Japón o se sienten atraídos por la mística del país, seguramente la película les encantará. Si les gustan las historias románticas o el cine de época, tambien encontraran muchas cosas de su agrado. Es probable que ya no esté en cartelera pero si la llegan a ver en su cine más cercano, no duden en entrar.

Un detalle curioso de la película es que la historia desarrollada en Japón es estelarizada por actores chinos, lo que le valió a Ang Lee (director) que lo vetaran en China y que la película fuera vetada también de los medios junto con sus actores principales.

Miércoles 08/03/2006

Llegamos y nos dan la noticia que al auditor no le gustaron los datos que sacamos y que encontraba una diferencia demasiado grande entre los clientes activos que habían reportado y los que mostraba el sistema. Le pasamos los datos de nuevo y concretamos una cita al día siguiente en Guadalajara con el auditor. Yo sigo con problemas estomacales, parece que ya más moderado pero aun me arde el estómago.

Jueves 09/03/2006

Nos reunimos por la mañana con el auditor. Al parece las diferencias entre el español argentino y el español mexicano se dieron a notar y fueron buena parte de los prroblemas. Regresamos a Tepatitlan a realizar los ajustes correspondientes para que el señor auditor revisara. Ese día dormimos muy tarde ya que muchos registros hubo que cotejarlos con la información impresa de cada contrato. Al terminar seguía con problemas estomacales y ahora empezó a dolerme la cabeza. Parece que por fin la fatiga me había alcanzado y mi cuerpo empezaba a dar de si, me costaba mucho trabajo levantarme en las mañanas estaba con sueño todo el día y los problemas que mencioné antes.

Viernes 10/03/2006

Este día era el cumpleaños de mi abuelo materno, pero estando tan metidos con esto de la auditoría, ni noté que estabamos a 10 hasta el fin de semana que hablé con mi madre y me lo recordó. Ese día llegó el auditor con una actitud tremendamente prepotente y sangrona, aduciéndose como una persona que no miente y no se equivoca (Que al decir eso ya mintió y ya se equivocó). Mi compañero cometió un error aparentemente insignificante del que esta persona hizo mucho alarde y amenazó con no terminar la auditoría. Al final del día hizo la auditoría, se equvocó porque intercambió los clientes cancelados con desconectados y aún le seguían apareciendo más clientes de los que se reportaban. Así que no nos fue muy bien con este señor y nos regresamos a descansar porque al siguiente día regresábamos a Uruapan.

Sábado 11 y Domingo 12/03/2006

Trabajamos un buen rato del día Sábado y Domingo para adelantar y regresarnos lo antes posible a Toluca. Felipe Calderón pasó por la ciudad de Uruapan y estuvimos escuchando su discurso por un rato. Reflexionando un poco sobre los candidatos, el Peje se me hace un imbécil, Madrazo un ladrón y Calderón alguien demasiado tibio. Es una lástima que el mejor candidato para la presidencia desde mi punto de vista (Bernardo de la Garza) se haya dejado convencer por el PRI (Se arrepintió después, pero el daño ya estaba hecho).

Y si creían que ahí terminaría el tour, están equivocados ya que ahora la ruta tocó playa.

Saludos y pásenla bien

2 comentarios:

HectorSR dijo...

Bastante interesante la gira.... eso de las auditorias debería ser un proceso de lo más normal, aunque nunca lo es por... a) Siempre todos quieren la info para la uditoria un dia antes, por que por alguna razón esos reportes nunca estan a la mano o.. b) el Auditor es de lo mas sangrón .. Respecto a los candidatos .. " Peje se me hace un imbécil, Madrazo un ladrón y Calderón alguien demasiado tibio" coincido 100% =(

lasrita dijo...

pues te fue mas pesado que en otra ocasiones...

la gente de jalisco tiene unos ojos hermosos, creo eso fue lo ke me hizo caer dos veces...


saludos...pienso lo mismo de los candidatos..!!!