Semana 1

martes, febrero 28

Lunes 13/02/2006

Como les comentaba, el día sábado me habló mi jefe por teléfono para avisarme que el Lunes saldría de gira con un compañero para ir atando cabos con varios de nuestros clientes. Durante el fin de semana no le dí mucha importancia, pero el Lunes que llegué a la oficina para trabajar y que me dieron las llaves del coche que nos llevaríamos para el "Tour SICA 2006" me cayó el veinte.

Antes de partir pasé a mi casa a guardar el coche, terminar de preparar mi maleta, sacar la basura y demás nimiedades. El coche que rentaron para nuestra travesía es un Pointer completamente nuevo [76 kilómetros nada más], así que me sentí un poco motivado ya que me tocaría estrenar automóvil.

Mi compañero estaba listo y alrededor de las 12 partimos con destino a Puebla, nuestra primera escala. El viaje transcurrió sin mayores incidentes, pero mi compañero me informó que debido a un incidente sufrido hace algunos años nunca aprendió a manejar, ya que con sólo subirse en el asiento del conductor se bloquea, lo que significaba que me tocaría manejar durante todo el viaje [Afortunadamente es algo que disfruto].



Llegamos a las oficinas del cliente [Me equicoqué en una vuelta pero afortunadamente tengo buen sentido de orientación y preguntando se llega a Rome, jeje] y empezamos a trabajar. A las 9 de la noche que terminamos, salimos rumbo al hotel, cenamos y caí rendido en la cama del hotel.

Martes 14/02/2006

El día de mi cumpleaños, llegamos con el cliente al rededor de las 9 de la mañana y comenzamos a trabajar. Partieron un pastel en donde estábamos con motivo del día del amor y la amistad [Y mi cumpleaños tambien] y seguimos trabajando hasta como las 9 de la noche. Terminamos por ese día y como estaba sumamente cansado, sólo salimos a tomar un cafe en un restaurante que se parece mucho a cierto lugar que visité en México con Xun, Marik y L'aldo y cuyo nombre no recuerdo.

También estaba el movimiento zapatista en un mitín en el zócalo de la ciudad de Puebla. Decidimos esperar un para de minutos para ver que podíamos escuchar del delegado cero, pero en lugar de eso nos fué presentada una pequeña representación de una leyenda indígena por varios niños que supongo que acompañan al movimiento. La afluencia era muy poca, pero es bueno ver que dejaron los rifles de madera atrás y mejor se dedican al proselitismo.

Rendido de nuevo dormí lo mejor que pude y me preparé para el día siguiente.

Miércoles 15/02/2006

Teníamos pensado terminar con la gente de Puebla antes de las 12 del día para llegar a Tehuacán a buena hora, pero el destino dispondría otra cosa. En primer lugar nos retrasamos un poco por algunas modificaciones en cierto reporte y más tarde llegó gente de Bancomer para discutir con ellos un problema que tenían al cobrar con tarjetas de crédito. Tuvimos que fumarnos toda la junta que tuvieron y esperar a que terminaran para terminar y que nos firmaran para continuar la gira. Dieron las 6 de la tarde y apenas íbamos saliendo a Tehuacán.

Hablámos por teléfono para avisar que salíamos tarde y salimos con destino a Tehuacán, Puebla. Cómo era la primera vez que manejaba por aquellos rumbos y no traíamos mapas, empecé a seguir todos los señalamientos que marcaban el camino hacia Tehuacán. Pasábamos por una infinidad de pueblos, sin que Tehuacán estuviera a la vista. Un perro se nos atravesó en el camino [Lo vi a tiempo, así que no hubo lesionados], estubimos tras un camión sin poderlo rebasar alrededor de una media hora, a un trailer se le ponchó una llanta frente a nosotros [Sonó como a un balazo y sinceramente si me sacó de onda] y seguíamos sin sentir que Tehuacán estuviera cerca.

Por fin, después de casi 3 horas de recorrido llegamos a Tehuacán. La persona de la empresa que nos iba a esperar ya se había retirado y tuvimos que esperar un rato afuera de las oficinas hasta que llegó la gerente y nos encaminó al hotel. Nos registramos y justo en las escaleras ví un mapa de Puebla y me dí cuenta que la autopista a Veracruz pasaba muy cerca y la desviación a Tehuacán estaba en mucho mejor estado que el camino por donde llegamos [A buena hora me doy cuenta], por lo que hubieramos ahorrado facilmente la mitad del tiempo.



Salimos un poco a conocer Tehuacán y nos tomamos un par de cervezas en un restaurante cerca del hotel mientras veíamos a la selección Mexicana de fútbol perder contra su similar de Korea por un error de Oswaldo Sánchez. Regresamos a dormir y de nuevo nos alistamos para el día siguiente.

Jueves 16/02/2006

Nada interesante sucedió en este día. Estuvimos trabajando en las oficinas del cliente hasta ya entrada la noche y regresamos a descansar al hotel.

Aunque ahora que recuerdo, teníamos pensado salir el Jueves por la tarde rumbo a Pachuca y sacamos nuestras cosas del hotel, cerramos la cuenta y demás. Pero por la noche tuvimos que regresar como perros regañados al mismo hotel para que nos hospedaran un par de noches más.

Viernes 17/02/2006

De nuevo estuvimos trabajando durante todo el día hasta ya entrada la noche. Era Viernes, así que no podíamos desperdiciarlo en la habitación del hotel viendo la televisión. Salimos hacia los portales y vimos que había un pequeño café-bar donde estaba tocando un grupo local llamado "Café con leche". Troba, rock en español y baladas nos acompañaban mientras probabamos algunos de los cocteles exóticos que servían en ese lugar [Dos que no había escuchado yo antes: Tormenta del desierto y Cola de lagarto].

Mi compañero ya un poco alegre, y yo con el sopor provocado por el alcohol regresamos a descansar para ir a trabajar el Sábado y salir temprano a Querétaro nuestro siguiente destino.

Sábado 18/02/2006

Preparamos maletas y sacamos nuestras cosas del hotel. Llegamos a las oficinas del cliente y estuvimos trabajando para sacar lo que nos faltaba lo más pronto posible y partir a Querétaro. Al final, salieron varios detalles y tuvimos que quedarnos hasta más tarde, por lo que el viaje tendría que esperar hasta el domingo. Visiblemente cansados, pasamos la noche en otro hotel y nos alistamos para partir al día siguiente rumbo a Querétaro

Domingo 19/02/2006

Quería llegar temprano a Querétaro para poder pasa un rato con mi familia antes de empezar a trabajar con los clientes, así que a las 8:30 ya estabamos en la salida de Tehuacán. En esta ocasión si tomé la autopista y llegamos a México sin mayores problemas, atravesar el D.F. para sorpresa mía no nos llevó mucho tiempo e ibamos a buena hora segun mis estimaciones.

Pasando Ecatepec, venía yo detrás de una camioneta Lobo en el carril de alta, mientras que en el carril central estaban una camioneta y una combi. La camioneta Lobo rebasó a los dos autos de la derecha y yo la seguí, con lo que no contaba es con que la combi no me había visto y se intentó pasar al carril de alta donde yo venía. Cuando acordé, tenía el frente de la combi casi golpeando el costado derecho de nuestro auto. Frené un poco y me orillé lo más que pude a la barrera central mientras le pitaba como desesperado para que se diera cuenta de que yo venía por un lado. Afortunadamente el problema no pasó a mayores y pudimos seguir nuestro camino sin más contratiempos.

Desde que salimos de la ciudad de México, en cada lugar que visitamos nos toca ver una carroza fúnebre con su respectivo séquito. Dos veces en el camino a Querétaro, una vez en San Miguel y otra más en Dolores. Sólo espero que no sea una señal.

Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando llegamos a Querétaro, llevé a mi compañero a su hotel y pasé a mi casa para salir a comer. Fuimos a un restaurante japonés llamado "Ichi-ban" para celebrar mi cumpleaños y regresamos a la casa para descansar ya que el lunes siguiente había que regresar al trabajo.

Así transcurrió la primera semana. En cuanto tenga oportunidad escribiré lo que sucedió en la segunda.

Saludos y pásenla bien

3 comentarios:

lasrita dijo...

pues muy agetriada tu semana!!!

perointeresante tu recorrido!!! hace años que no voy ni a puebla ni a tehuacan!!!

me gustaba mucho desayunar en un hotel cercano a los portales o uno que se llama canta ranas(lo recuerdo aun por el nombre chistoso)

k bueno que celebraste tu cumple con tu familia!!!

Xun dijo...

así que son la muerte visitando a los pueblos...

Serguei dijo...

Y en Queretaro el cumple!