Dinero virtual

jueves, diciembre 8

El día de hoy, en muchos lugares del mundo contratar un servicio de acceso de banda ancha a Internet es algo sumamente sencillo. Esto ha propiciado un enorme incremento en el número de personas que pueden jugar en línea. Yo me incluyo, ya que me encanta jugar Mario Kart DS en línea cada vez que tengo acceso a una conexión WiFi (lástima que no sea compatible con prodigy móvil, ya lo probé en Sanborn's).



La hueva es la madre de todas las invenciones, y en esta ocasión no es la excepción. Existen muchas personas que en juegos como World of Warcraft pagan cantidades exhorbitantes por obtener las armas más poderosas o para que les eviten el tedio de tener que subir de nivel a un personaje. Aprovechándose de esta situación y de la mano de obra barata en china, nace el concepto de los "gold farmers", que son personas contratadas para que en jornadas de trabajo de 12 horas se dediquen a recolectar armas raras o dinero virtual que pueda ser vendido más tarde en eBay. Denle una leída al siguiente artículo para que se den una pequeña idea de la magnitud del caso:

Chinese 'farms'

Si ustedes tuvieran la oportunidad de trabajar en una de esas granjas, ¿lo harían?

Saludos y pásenla bien

P.D.:
Una pequeña muestra de lo que la gente está dispuesta a pagar: WOW Lv. 60 Auction

5 comentarios:

Hurgo dijo...

Supongo que necesitas ser un auténtico vago, además de virtuoso y casi un experto en los juegos para ser aceptado en ese trabajo. La paga no es muy buena que digamos.

aitmanga dijo...

De hecho no necesitas nada de eso, por eso es proliferan tanto esa clase de negocios. Sólo necesitas eliminar a los mismos enemigos todo el día y al final vender todo lo que hayas recolectado.

lasrita dijo...

orale que cosas!!! pues nose...hacer lo mismo todo el dia?mmmm me conosco y se que las primeras 2o 3 semanas estara bien pero despues me aburrire!!! yo creo que no y si dice Hugo que no es bien pagado pues menos!!!

Xun dijo...

eres un flojo poke! ya postea!

aitmanga dijo...

Ya pronto. Estoy preparando un post sobre los hackers, que espero esté listo para hoy en la tarde.

SYPB