Top10 [Parte 3]

jueves, noviembre 17

6. Love Hina 『ラブ ひな』
Director: Yoshiaki Iwasaki 『岩崎 良明』
Creada por: Ken Akamatsu 『赤松 健』
2000



Hace 15 años el jóven Keitaro Urashima hizo una promesa con una amiga de su infancia, Que juntos entrarían en la universidad de Tokyo (Tôdai) y serían felices para siempre. El día de hoy Keitaro ha reprobado en dos ocasiones el exámen de admisión a la universidad de Tokyo. Este es el tercer año en que Urashima planea presentar su exámen de admisión y como en su casa ya no lo quieren por fracasado, decide mejor ir a visitar a su abuela en la antigua posada Hinata. Cuando descubre que la posada es ahora un dormitorio de mujeres y que su abuela se la ha heredado, las cosas se ponen muy interesantes.

En pocas palabras, una de las mejores representantes de mi género favorito en animación japonesa: las comedias románticas. Una historia de amor tradicional de la animación japonesa donde una chica aparentemente fuerte se enamora de un tipo aparentemente inútil, pero no puede abrir sus sentimientos porque eso implicaría debilidad de su parte. Además, Keitaro tiene una extraña habilidad para estar en el lugar incorrecto en el momento apropiado(jeje). Hace poco empecé a leer el manga, ya que ví que la historia continúa mucho más allá de donde se queda la animación y si la serie es buena, el manga es mucho mejor. Por cierto, como pequeño dato cultural, el ringtone que traigo en mi celular es el opening (Sakura saku) de la serie.

5. Azumanga Daioh 『あずまんが大王』
Director: Hiroshi Nishikiori 『錦織 博』
Creada por: Kiyohiko Azuma(nombre real: Kiyohiko Higashi 『清彦 東』)
2002
Original:


Cosplay:


Para una reseña de la serie, lean mi post: Azumanga Daioh

Azumanga Daioh es una serie sin un propósito, sin una línea, sin una historia definida, sólamente nos muestra fragmentos de la vida de varias estudiantes de preparatoria durante sus tres años de estudio. Son cosas tan normales y comunes que podrían pasarle a cualquiera, y como comentó florsie estoy seguro que tienen amigas(os) que podrían identificar con cualquiera de los personajes de la serie (Osaka rules!). Como otro dato cultural, Azumanga Daioh fue la inspiración detrás del nombre de mi blog.

Con este post habré pasado la mitad de la lista, con 4 lugares aún por revelarse ¿Qué series se imaginan que estarán en los primeros lugares?, ¿Hay alguna sorpresa?, ¿Coincido en alguna con su top 10?, ¿Dejaré de hacer tantas preguntas?. En fin, en caso de que se lo hayan perdido, así va la lista hasta el momento:

5. Azumanga Daioh
6. Love Hina

7. Elfen Lied
8. Tenshi na Konamaiki

9. Noir
10. Magic Knight Rayearth


Saludos y pásenla bien

Categoría:

3 comentarios:

Xun dijo...

Love hina es también de mis preferidas, aunque de ese género no creo que algo pueda compararse (a mi parecer) a Kimagure Orange Road... Buenísima. Esa es una de mis predicciones del top 4 venidero. Aunque ya se un par más que debes tener allá arriba, pero no me gusta matar las sorpresas. Saludos Poke!

Pocky Girl 7 dijo...

Ai vamos, ai vamos...tienes muchas cosas que no conozco (bueno, de Love Hina he oido hablar y es una de mis metas anime del próximo año fiscal). Azumanga Daioh es la neta, es maravillosa. La foto del cosplay es realmente fiel (tan fiel que da miedo la Chiyo...). Yo ya fui a Osaka y la gente de allá no es como Osaka, ja ja ja ja ja....

aitmanga dijo...

No, de hecho se supone que Osaka no es nada como la gente de Osaka que tiene fama de ser más escandalosa y hablar con acento diferente (Es como el equivalente a los veracruzanos para nosotros). Todo lo que está en el Top 10 lo recomiendo ampliamente y aun faltan un par de sorpresas más.

Y del cosplay, tienes toda la razón. Por eso fue que lo puse