Top10 [Parte 5]

miércoles, noviembre 23

Después de una intensa semana, ha llegado el momento de revelar la animación japonesa que ocupa el primer lugar en mis preferencias. Estoy seguro que casi ninguno de mis visitantes la ha visto, aunque ya la había reseñado con anterioridad en el. Así que a continuación, el primer lugar de este Top 10:

1. Yakitate!! Japan 『焼きたて!!ジャぱん』
Director: Yasunao Aoki 『青木 康直』
Creada por: Takashi Hashiguchi 『橋口 たかし』
2004



¿Levadura, harina y huevo?. ¿Un concurso de jovenes artesanos de pan?. Un jóven y muy talentoso panadero, con un sueño: crear un pan representativo de Japón al que ha decidido bautizar como Ja-pan. Yakitate Japan es una serie cómica muy inteligente que trata sobre las aventuras de un jóven panadero llamado Azuma Kazuma en su búsqueda por perfeccionar el Ja-pan.

Para una reseña un poco más completa visiten mi post anterior: Yakitate!! Japan.

¿Por qué alcanzó la posición de privilegio?, en primer lugar por ser muy divertida. En segundo por tener un tema completamente original y además ejecutarlo de manera impecable. En tercer lugar, la animación es muy buena aunque no se note mucho por la temática de la historia. En cuarto lugar, realmente le agarras un gusto a los personajes principales, son tan estereotipados que resultan increiblemente agradables y divertidos. En quinto lugar, porque el día de ayer ví el capítulo número 45 y aún me sigue causando mucha gracia. ¿Qué más puedo decir? Esta serie realmente me enganchó y desearía que nunca terminara.

2. Rurouni Kenshin Trust & Betrayal
『るろうに剣心―明治剣客浪漫譚―追憶編』

Director: Kazuhiro Furuhashi 『古橋 一浩』
1999



Una banda de ladrones asesina a la familia de Kenshin Himura mientras el es testigo de la masacre. Cuando el iba a ser víctima de los mismos ladrones, un misterioso espadachín aparece para rescatarlo y entrenarlo en un estilo de pelea tan secreto y poderoso, que al final del entrenamiento el alumno o el maestro deben morir. Kenshin abandona el entrenamiento antes de concluir para unirse a la restauración Meiji y con su habilidad como espadachín ayudar a evitar que ocurran más situaciones como las que sufrió cuando era niño. Así es como nace Battousai, un jóven de 15 años que asesina en pos de un mundo mejor.

Los que han visto la serie de televisión de Rurouni Kenshin (Samurai X) sabrán que Kenshin ahora pelea con una espada sin filo, para no volver a matar a nadie más y pagar por todos los pecados que había cometido como Battousai. En éstos cuatro capítulos que tiene de duración Trust & Betrayal, podemos ser testigos de los eventos que llevaron a Kenshin a convertirse en Battousai y que le dejaron en su rostro la cicatríz en forma de cruz. La historia se desarrolla en el japón medieval y cuenta con una animación sencilla, pero muy efectiva. La trama es de lo mejor, una historia de amor muy real que se desarrolla en una época de conflicto. Venganzas, traiciones, toda clase de emociones podemos encontrar en ésta joya de la animación japonesa. No importa que no hayan visto la serie de televisión, igual pueden disfrutar mucho de esta animación. Muy, muy recomendable.

El resto:
3. Oh my goddess!
4. Full Metal Panic? Fumoffu

5. Azumanga Daioh
6. Love Hina

7. Elfen Lied
8. Tenshi na Konamaiki

9. Noir
10. Magic Knight Rayearth


Saludos y pásenla bien

Categoría:

2 comentarios:

Xun dijo...

Aaah muy buena recomendación, está en casa esperando el momento de contarse de nuevo.
Me pareció raro desde que me dijiste que estaría en el no.2 cuando tu fuerte son las comedias románticas. Bueno, al final todo es una maldita historia de amor... como pudimos comprobar en el maratón del terror.

Ageous dijo...

Interesante opinión mi estimado Arturo, tomando en cuenta tu fascinación por tu Diosa favorita...jejeje... espero verla pronto... Aunque queremos ver la lista de las que no entraron eh!... ya que hubo varias importantes que no estuvieron (Evangelion por ejemplo).

¡Bytes!