Top10 [Parte 2]

miércoles, noviembre 16

8. Tenshi na Konamaiki 『天使な小生意気』
Director: Masaharu Okuwaki 『奥脇 雅晴』
2002


Megumi es un niño bastante bravucón y buscapleitos. Un día ve que otro grupo está molestando a un misterioso hombre vestido como mago y decide que el único que lo debe molestar es él, por lo que elimina a la competencia salvando al mago de los otros niños. En agradecimiento, este personaje le entrega un misterioso libro mágico y huye.
Después de la pelea, un poco de sangre de Megumi cae sobre el libro y un misterioso demonio aparece mencionando que le concederá un deseo por haberlo despertado. Sin pensarlo mucho, Megumi pide ser el hombre más grande entre los hombres y el demonio usa sus poderes mágicos para cumplir el deseo de Megumi. Pero aquí es donde la historia toma un giro inesperado y el demonio cumple el deseo de Megumi al revés, convirtiéndolo en "la mujer" entre las mujeres. Brincándonos algunos años, Megumi ya es una estudiante de preparatoria muy hermosa que vuelve locos a todos los hombres, tan locos que en su escuela un pequeño grupo ha decidido clear el "Clan Megumi" que se dedicará a protegerla de cualquier peligro.

Así empieza Tenshi na konamaiki, con una premisa ligeramente similar a Ranma 1/2 (Hombre que se convierte en mujer) en diferentes circunstancias, imagíense si de repente tuvieran que empezar a vivir su vida como un miembro del sexo opuesto (En el caso de Megumi, ¿Besarían a un hombre?). La serie es sumamente divertida, y ya por la mitad de la serie te genera un par de interrogantes muy interesantes sobre Megumi, su pasado y el demonio. La seríe dura 50 (gloriosos) capítulos y se mantiene firme hasta el final. Ahora que recuerdo, esta serie me mantuvo compañía durante los cuatro meses que estuve viviendo en San Miguel de Allende mientras terminabamos un proyecto con una universidad de allá (tal vez por eso le tengo más cariño, jeje).

7. Elfen Lied 『エルフェンリート』
Director: Mamoru Kanbe 『神戸 守』
Creada por: Lynn Okamoto 『岡本 倫』
2004


Kouta 『耕太』 caminaba con su prima Yuka 『ユカ』 por la playa cuando encontraron a una jóven con cuernos que había quedado a la deriva. La jóven sólo podía decir la palabra "Nyu" y por eso la bautizaron de esa forma (No se por que, pero me recuerda a Chobits "Chi", jeje). Lo que ellos no saben es que el verdadero nombre de Nyu es Lucy y que ella pertenece a una raza llamada diclonius, sumamente agresiva que cuenta con brazos invisibles (llamados vectores) capaces de detener balas, lanzar proyectiles a gran velocidad y partir un cuerpo humano por la mitad como si fuera papel. De nuevo, no cuento más porque la historia es suamente buena, el final increíble y la animación de lo mejor.

Una pequeña advertencia, Elfen Lied definitivamente no es para niños. Así que si tienen hermanos pequeños que gusten de la animación japonesa les aviso que no los dejen verla, pueden traumarlos de por vida. La serie es muy violenta, muchos desnudos (bien hechos y que van con la historia) y la temática tambien está un poco fuerte. En la reciente TNT adquirí esta joya (Gracias al Xun que la vió en donde compró Naruto) y no pude parar de verla hasta que se terminó. De lo mejor que he visto en este año (junto con otras dos series que están más adelante en el top 10)

Anteriores :
9. Noir
10. Magic Knight Rayearth


Categoría:

6 comentarios:

Xun dijo...

no quise leer la de elfen lied... mejor me la prestas el fin no? ja

Xun dijo...

acabo de leer el último párrafo... creo que no importa que vean desnudos los niños..!! y un poco de violencia no hace mal a nadie. Mi primera película en video beta fue Mad Max.

aitmanga dijo...

Si pero esto no se compara con Mad Max. Más que niños, sería jovenes pubertos e impresionables. Y no te preocupes, no cuento casi nada en el otro párrafo.

Y si, el fin de semana te la llevo

Xun dijo...

yuhuuu!

Pocky Girl 7 dijo...

Se oye bien la serie de Megumi. Mi amigo chuchito me había recomendado Elfen, me dijo que era como Chobits pero mas "Merol".

Anónimo dijo...

solo un comentario para la foto "Aaaayy mamachiiita" (el PaKo)