Top10 [Parte 1]

martes, noviembre 15

Desde que tengo memoria, he sentido cierta fascinación por la animación japonesa. En aquel entonces Mazinger Z y los Thundercats (que fueron un esfuerzo conjunto de orientales y occidentales) eran lo que mantenía pegado a la caja luminosa. Conforme fui creciendo y tuve acceso a una librería mucho más vasta descubrí otras series que causaron un impacto emocional mucho mayor. He llorado, he reído y también me he enojado al verlas. Así que como verán, esta lista es un reflejo personal de lo que me gusta, lo que me disgusta y lo que soy.

A continuación, el aitmanga's Top 10 que será dividido en 5 posts ya que sería muy extenso si fuera en uno sólo. Disfruten.

10. Magic Knight Rayearth 『魔法騎士レイアース』
Director: Masami Ohari 『大張 正己』
Creada por: CLAMP
1994


Tres jóvenes estudiantes (Hikaru Shido『獅堂 光』, Umi Ryuzaki『龍咲 海』 y Fuu Hooji『鳳凰寺 風』) son transportadas mágicamente al mundo de Séfiro『異世界』 mientras participaban en una excursión escolar a la torre de Tokyo. La historia transcurre como en un juego de rol (RPG) donde las protagonistas tienen que ir derrotando monstruos y visitando pueblos para obtener experiencia, aprender magias, mejorar sus armas y al final cumplir el objetivo de salvar a Séfiro del peligro que lo acecha.

Además de las constantes referencias a los juegos de rol durante la serie, parte de lo que más me gusta de esta serie es el final inesperado y la segunda temporada que continúa donde termina la primera (no puedo contar más porque sería arruinar la serie si no la han visto). Salió después un OVA (Original Video Animation, Animación que sólo salen en video) bastante bueno con los mismos personajes, pero una historia alterna. La animación es buena, los personajes son agradables (Fuu y Ferio son mis favoritos) y aunque seguramente hay mejores series, está tiene un lugar espcial por ser de las primeras que en realidad me engancharon.

9. Noir 『ノワール』
Director: Koichi Mashimo 『真下 耕一』
2001



Mireille Bouquet 『ミレイユ・ブーケ』 es una asesina a sueldo que vive en la ciudad de París. Un día recibe un correo de Kirika Yûmura『夕叢霧香』 pidiéndole emprender un peregrinaje hacia el pasado. Es en ese momento que la vida de las dos cambia por completo al intentar descifrar su historia y luchar contra una organización milenaria que las busca. Las dos únicas pistas que tienen son una melodía en el reloj que pertenecía a los padres de Mireille y el nombre clave "Noir" (Perteneciente a dos damas que reinaban sobre la muerte) que adoptan como propio en su búsqueda.

Esta serie es de las pocas que no tienen como fondo alguna ciudad japonesa o un lugar en un planeta lejano con una extraña similitud a Japón, sino que la acción se desarrolla principalmente en Europa (un poco en Asia, aunque es extraño que todos los europeos hablen japonés, jeje). La animación es muy muy buena, los personajes son muy buenos y terminas identificándote con alguno, el final no pudo ser mejor y aunque de repente tiene un paso un poco lento, eso no debe impedir que lleguen hasta el final.

Sigan pendientes, ya que esto continuará...

Categoría:

2 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

AJAAAAY!!! Sólo dos??? Faltan!! No me dejes asi!! Rayearth me gusta, leí algo del manga y realmente me agradó. Hay una canción que me agrada mucho, es un ending pero ni idea de como se llama.

Saludines y siga viendo anime :)

aitmanga dijo...

El ending de Rayearth se llama "Asue no yuuki". Decidí ponerlas de 2 en 2 para no hacer un post demasiado largo.

El manga no lo leí completo, pero tambien me gusta mucho. Y el juego de SNES es genial, porque es idéntico a la serie.