Clichés

lunes, noviembre 7

Siempre resulta más sencillo tomar una idea y transformarla para crear algo lo suficientemente diferente para ser considerada como nuevo.
Ninguna actividad humana se salva: ciencia, tecnología, cine, animación, videojuegos, diseño, etc. Todas recurren al uso de estereotipos (clichés)

¿Y a qué viene este pequeño párrafo?, además de la película de Viernes 13 que vimos en el maratón de hace poco más de una semana (la que inició con los clichés en las películas de terror) resulta que hace poco encontré en Internet una lista de listas de clichés que les comparto a continuación:

Lista de listas de clichés

Mis favoritos:

De películas
1. El villano siempre quiere conquistar el mundo (o un país), destruirlo o hacer mucho dinero
2. A pesar del increíble número de armas en las películas de Hollywood, la batalla climática siempre se resuelve en un combate mano a mano (Excepto en Westerns).
3. Si algún personaje es interpretado por una super estrella de Hollywood, casi siempre sobrevivirá aunque sea capturado por el monstruo.
4. Al menos una mujer encontrará al asesino mientras no tiene ropa puesta o algo mínimo como una toalla o ropa interior
4.1 Esas mujeres usualmente corren a taparse en vez de a salvarse

De juegos RPG:
1. El personaje principal se queda dormido (Chrono Trigger)
2. Siempre existe un nivel de fuego, de hielo, una alcantarilla, bosque, barco fantasma, mina, un templo místico lleno de trampas, un castillo flotante mágico y un nivel basado en tecnología avanzada.
3. 3 de cada 4 vehículos que utilizas terminarán hundidos, descarrilados o chocarán de forma espectacular.

¿Cuáles son sus favoritos?

Saludos y pásenla bien

3 comentarios:

Alex García dijo...

jaja muy buenos y todos muy reales.

Hurgo dijo...

otro cliché: El antiheroe solitario (samurai, pistolero y otras variantes) que viaja sin rumbo fijo y acaba pelando por una causa justa, al final, emprende de nuevo su solitario camino, a pesar de la chica que se enamoró de él.

Xun dijo...

estuve leyendo algunos, son demasiados como para leerlos todos, y el que me dio risa es el de las cajas y barriles en los videojuegos. Me pasa ahora con el resident evil.