Crónicas de Aitmanga, la playera, el cadáver y un playstation

lunes, octubre 24

El viernes por la noche, después de un cansado viaje y una semana un poco pesada por fin regresé de Nuevo Laredo. El viernes ya llegué muy tarde y muy cansado a mi casa, por lo que no sucedió nada digno de mención.

Pero llegó el Sábado y muy temprano preparé mi mochila para partir al evento más grande relacionado con la industria de los videojuegos en América Latina: El Electronic Gaming Show (EGS pa' los cuates). A las 9 en punto estaba ya haciendo fila afuera del WTC esperando para entrar una hora antes que el resto de los mortales (muahahaha) gracias al pase VIP. Xun y Alex se unieron una media hora después.

Si la asistencia fuera de la tercera parte, o si dejaran ingresar a los VIP dos horas antes, ese lugar sería el paraíso terrenal. Pero en fin, demos comienzo al reporte sobre el EGS del día Sábado.

Nintendo
Comencemos con los juegos, para el DS, estaban en exhibición Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Animal Crossing DS y Nintendogs, para el gamecube Super Mario Strikers sólo para los VIP.
Mario Kart DS será el juego del año. Tienes la posibilidad de forma inalámbrica con otras 7 personas, o en línea con hasta 3 rivales más. El manejo se siente bien, el juego es sumamente divertido y además de nuevas pistas incluirá una copa retro, con escenarios de los juegos anteriores del SNES, N64, GBA y Gamecube. Los gráficos son excepcionales y todo está en 3D. Definitivamente no puedoe esperar a Noviembre que sale el juego en nuestro continente.
Nintendogs es un buen juego para aquellas personas que no pueden tener un perro en casa, Metroid prime hunters parece ser el juego de primera persona que le faltaba a las consolas de Nintendo y después de jugar Animal Crossing en el cubo no puedo más que esperar a que salga la nueva edición del DS con opción para visitar los pueblos de tus amigos en línea.
Super Mario Strikers (Fútbol al estilo Mario) . Mario y sus amigos después de haber incursionado en el Golf, Tenis y Baseball deciden echárse una cascarita. El juego es bastante entretenido aunque un poco bizarro, pero definitivamente habrá que checarlo cuando salga. Haciendo un pequeño paréntesis, para poder jugar Mario Strikers fué necesario hacer una fila de 3 horas ya que el número de personas formadas (y eso que era exclusivo para los VIP) era muy grande. Pero al final nos regalaron una playera de fútbol bastante fregona alusiva al juego.
Finalmente, el stand de Nintendo era el más ruidoso y animado, ya que mientras hacían fila para poder jugar los juegos del DS los animadores pedían a los asistentes gritar, brincar y moverse para regalar playeras alusivas a Nintendo.

Microsoft
En ésta ocasión había dos stands de Microsoft, uno dedicado al XBox y XBox360 y otro más para lo que son los juegos de Computadora. En éste último stand lo más destacable era el Age of Empires III que tenían en exhibición. Para los que ya bajaron el demo de Internet puedo decirles que no hubo nada nuevo en el evento.
Respecto al XBox, en la parte exterior del stand tenían los nuevos juegos que vienen para el XBox pude checar los nuevos de Marvel (Ultimate Spiderman y Marvel Némesis) y otros cuyo nombre no recuerdo, pero que no se veían muy interesantes. La carne estaba realmente dentro con la presentación del XBox 360, y como ya estabamos cansados de hacer fila no entramos para poder jugar al 360, pero logramos que el vigilante nos abriera la cortina para poder ver como es que en realidad se ven los gráficos del nuevo sistema (Sólo puedo hablar del juego que ví: Project Gotham RAcing 3 de carreras de autos). Y lo único que puedo decir es que no me impresionaron, ciertamente se ven mejor que los del XBox, más pulidos, con mayor resolución, etc. pero la diferencia no es tan grande. Les recomiendo que se esperen a que las tres consolas de siguiente generación esten en el mercado y entonces hagan su decisión de compra.

Capcom
Aquí el ganón definitivamente fue el buen Alex. En primer lugar porque se ganó una playera de Devil May Cry 3 y en segundo lugar porque se dió un buen arrimón con las animadoras del stand (jejeje). Pasando a los juegos, tenían en exhibición la nueva compilación de MegaMan X para el PS2 y Gamecube (Hasta donde sé, vienen incluidos del MegaMan X1 hasta el Megaman X5) el nuevo Megaman Zero para el Advance, un nuevo juego al estilo Smash Brothers con los personajes de Viewtiful Joe, divertido pero en ocasiones era difícil seguir la acción en la pantalla. La adaptación para PS2 de Resident Evil 4 (que se ve mejor en el cubo, pero el PS2 se defiende), Devil May Cry y otros juegos menos relevantes.

El reporte continuará en un siguiente post, junto con una breve reseña del cadáver de la novia, esperemos que algunas imágenes y mi paso al lado oscuro de la fuerza.

Saludos y pásenla bien

P.D. Por cierto, si cachan de que libro es la referencia, por favor les pido que me digan si vale la pena leerlos para hacerlo antes de ver la película (recuerden que soy aficionado también a Harry Potter).
P.D.2 Y hablando de Potter, ya viene Harry Potter and the goblet of fire, la película de mi libro favorito de la serie. Noviembre 18 es el día.

7 comentarios:

lasrita dijo...

pues no sabia de este evento...iba a ir el domingo al wtc, pq mi novio me dijo que habia escuchado que habria algo de diseño...pero como no tuvimos tiempo no fui... hubiera estado bien ir...hace poco me compre el xbox, sabia que saldria una nueva consola, pero me dijeron que salia a la venta hasta marzo 06 y no queria esperarme...
el play nunca fue una opcion...el game cube era buena opcion pq queria jugar con el mario b pero bueno...
no soy tan mala jugando asi es que gracias por tu reseña...
y ya esperaba la peli de harry potter, no sabia cuando seria ele streno...ahi estare esperando la pelicula...

saludos

Pocky Girl 7 dijo...

Que bueno que se la pasaron chido en el EGS. Siempre he tenido ganas de ir pero desde mi muy particular punto de vista, lo veo como una marea de frikis y escuinclitos que esperan 6 horas para jugar 2 minutos y no solo eso, tumultos para entrar, empujones allá adentro, calor...No thanks. Si hay un pase Mega VIP para no hacer colas de nada, yo me apunto.

Y que onda, no vieron nada del Nintendo Revolution?

Alex García dijo...

muy divertido y pensar que casi no voy por suerte amaneci en casa del xun que fue el que me invito a ir. Sigo pensando el lo bien que olia la chica de capcom.

Anónimo dijo...

ja, mmmm edecanes ~(^^)~
vi algunas fotos en interne, ya quiero tener el resident 4, nomas me falta el dinero =S

aitmanga dijo...

>>lasrita - Si, ya se avecina Harry Potter y cuento los días con ansia. Esperemos que en otra oportunidad puedas ir al EGS.

>>florsie - Necesitarías ser miembro de la prensa para tener algo parecido a un pase MegaVIP. Había mucha gente, pero no se sentía mucho calor, y en general las filas sólo estaban para presentaciones especiales como la de Mario Strikers, el XBox 360, el torneo de Winning Eleven y la caja negra de Atomix. En general no había que hacer tanta fila.
Del Revolution no mostraron nada y no me extraña, porque apenas acaban de hacer el anuncio en Japón.

>>Alex - Fuiste bastante afortunado con las chavas de Capcom, y eso que no quería participar.

>>Akuma - Si tienes un Gamecube, cómprate mejor esa versión ya que tiene un mejor control, mejores gráficos y animación más fluida.

theMKöpkeBlog dijo...

del egs he de decir que le stand de seg ame decepciono y era del que mas me esperaba, lo unico bueno deahi es que pude jugar shadow the hedhehog

aitmanga dijo...

Pues si, en realidad el stand de Sega estaba bastante mediocre. Y aunque el juego de Shadow no me impresionó, el de spartan si se ve interesante