TNT Domingo

viernes, mayo 13

Not pron - nivel 18


Hay una nueva liga al blog de mi amigo Juán Meneses, donde podrán encontrar interesantes reseñas de películas, tanto de Hollywood como de cine independiente y extranjero.

TNT 9

Igual que el sábado, tomé el caminante y salí rumbo a México. Esta vez eran alrededor de las 9 y media cuando tomé el metro, por lo que estaba atascadísimo. Tenía que venir cuidando que no me fueran a bajar la mochila ni el celular entre los empujones, pero a final de cuentas llegué al centro de convenciones.

Eran las 10 en punto cuando empezé a formarme. Como ahora estaba en la fila de la gente con boleto, estaba relativamente cerca de la entrada. Dieron las 10 y cuarto, las 10 y media y nada más no se veía que empezaran a dejar pasar. Las reacciones no se hicieron esperar, y las rechiflas y empujones estaban a la órden del día y así siguieron hasta el cuarto para las 11 que al fin nos dejaron pasar.

El torneo de yugioh empezaba a las 12 de la tarde, por lo que aún tenía tiempo de realizar algunas compras antes del registro. Compré un par de playeras, un muñeco que me encargó mi hermano y subí al lugar donde había sido el torneo anterior para registrarme.
Cual sería mi sorpresa al descubrir que ahora estaba un evento cirstiano (wtf!?).

El torneo lo cambiaron a un lugar mucho más pequeño, donde a duras penas cabían las mesas y la gente que iba a participar. Las inscripciones duraron más de la cuenta y se retrasó el inicio del torneo hasta casi las dos de la tarde. Empezaba a sentirse calor, y los organizadores tomaron la excelente decisión de correr a todo aquel que no tuviera nada que ver con el torneo. 198 personas se inscribieron de todas partes de la república buscando un pase para competir en el próximo torneo nacional.

Así empezó la primera ronda, yo estaba un poco nervioso pero con muchas ganas de quedar en los primeros lugares y llevarme un premio.

Mi primer oponente tenía una baraja muy similar a la mía. El primer juego estuvo cerrado pero terminó ganandome gracias a un Lava Golem y a los solar Flare dragons que poco a poco fueron acabando con mi vida. Para el segundo duelo, hice algunos cambios y pude ganarle con facilidad el segundo y tercero.

Feliz por mi victoria en la primera ronda, empezó la segunda. Ahora me tocó enfrentarme a un deck de fire princess. El primer juego también lo perdí, porque me tomó por sorpresa su deck, y no pude destruir sus wave motion cannons antes de que acabaran con mi vida. Volví a realizar cambios para el segundo duelo y esta vez le pude robar a su cure mermaid, destruir sus wave motion cannons y atacarlo con su propio lava golem para la victoria. El tercer duelo estuvo mas lento, ya que no podía usar del todo los efectos de mis monstruos debido a la carta Skill Drain que niega sus efectos y a un wall of revelaing light , pero en cuanto los pude destruir pude terminar con sus puntos de vida.

Con dos victorias al hilo me sentía bastante bien, y sabía que de aquí en adelante los rivales iban a ser aún más dificiles. En la tercera ronda me tocó enfrentarme a un deck Luz/oscuridad, el primer duelo estuvo un poco lento, pero pudo superar mis defensas y acabarme cuando convoqué un monstruo y lo destruyó con ring of destruction. El segundo duelo estuvo mucho más parejo, mi energía era de 2400 y la suya de 3200, tenía yo un monstruo en el campo y decidí revivir a otro mío con 2400 de ataque que el destruyó de nuevo con ring of destruction para llevarse la victoria.

Mi primera derrota, pero fue un duelo agradable, por lo que no me sentía mal y seguía decidido a continuar ganando para poder entrar en los 8 primeros. La cuarta ronda fue contra un chavo contra el que ya he jugado varias veces en Toluca y al que me cuesta trabajo ganarle. Empezamos el duelo y me arrasó en el primer juego. De nuevo hice cambios en la baraja y el segundo duelo empezó golpeandome con 5400, pero logré recuperarme con los beisbolistas y Thestalos para ganar el segundo duelo. Comenzamos el tercero y aquí cometí un error que me costó la victoria. Llevaba yo la ventaja con dos beisbolistas en el campo y un monstruo boca abajo, cuando el convocó un command knight en defensa. El error que cometí fue no darme cuenta que el command knight es de tipo fuego, por lo que un beisbolista lo pudo haber atacado y el otro directo para alcanzar más ventaja, ya que el no tenía mano. Pero no lo ataqué por tres turnos seguidos y el se pudo recuperar y destruirme para llevarse la victoria.

Desilusionado por el error que acababa de cometer, empezó la 5 ronda. Ya sin esperanza de quedar en los 8 primeros, seguía decidido a continuar para llevarme uno de los premios para los lugares del 9 al 32. En la quinta ronda tuvimos un primer duelo muy cerrado, donde con su thousand eyes restrict se robó a mi Flaming sprite que ya llevaba 3100 de ataque, por lo que hubiera ganado en el siguiente turno. El juego se estancó un rato hasta que pude destruir a su monstruo, pero no fué suficiente y perdí el juego. En el segundo no me salieron las cartas necesarias y terminé perdiendo tambien, sólo cabe resaltar que usaron pot of greed tres veces contra mi en este duelo.

En este momento empecé a sentir muchisisma hambre y como el duelo había sido corto, salí a comprarme unos rollos de sushi y un pan al vapor para continuar con más energía.

Empezó la sexta ronda, ya con tres derrotas sabía que no podía perder si quería alcanzar todavía un premio. Empezó el primer juego y no pude hacerle el daño suficiente para ganar. El segundo duelo fué completamente a mi favor, ya que el único daño que recibí fue de mi parte al activar un delinquent duo. Para el tercer duelo, las cosas se pusieron mas parejas, pero el odiado Black luster soldier terminó por derrotarme.

Ya sólo quedaba una ronda más, y sabía que ya no alcanzaba premios, por lo que me sólo me quedaba disfrutar del último duelo. Me tocó un chavo que estaba bastante emocionado por su participación en el torneo. En cuanto vió que mi deck era de fuego y el suyo de Agua, se emocionó aun más y empezamos a jugar. El primer duelo fué bastante rápido, yo le pude pegar fuerte a sus puntos de vida, pero en cuanto sacó a Levia y destruyó todo lo que yo tenía y después mandó al cementerio mis opciones en la mano con card destruction no pude recuperarme y terminé perdiendo. Para el segundo duelo las cosas fueron muy diferentes y no pudo deshacerse de mis solar flare dragons con los que obtuve la victoria. Para el duelo final, la balanza de nuevo estuvo de mi lado y con ayuda de los solar flare dragons pude reclamar la victoria nuevamente.

Al final quedé 3-4 y en el lugar 104 (Corrección, no era 118). Aunque no alcancé premios, me divertí bastante y me sirvió como experiencia para próximos torneos, el nivel del torneo era bastante alto y el campeón es un chavo de Toluca que ya había ganado en los dos anteriores.


Saludos y pásenla bien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguno de los que enfrentaste quedó en un lugar de premios?
en cuáles...
No nos falles rat... las esperanzas toluqueñas están contigo..!!

aitmanga dijo...

El chavo que ganó es de Toluca, y lo he visto jugar un par de veces, aunque lo conozco más por los foros de YuGiOh.

Los que me ganaron el tercer y cuarto juego me parece que quedaron en los primeros 32.