Playstation 3

lunes, mayo 16

En estos momentos se lleva a cabo la conferencia de prensa donde Sony está presentando su nueva consola "Playstation 3":
Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Especificaciones técnicas:
  • Soporta el nuevo formato Blu-ray, así como DVD±R/W, CD-R/RW
  • Compatible con juegos de Playstation 1 y 2
  • Un precesador Cell de 3.2GHz —Desempeño general del sistema de 2.18 teraflops (al rededor del doble de la consola de Microsoft);256MB RAM a 3.2GHz, y 256MB GDDR VRAM a 700MHz
  • La tarjeta de video nVidia será llamada RSX(”Reality Synthesizer”, sintetizador de realidad), y soportará una resolución de 1080p (Casi no hay televsiones en el mercado que soporten esta resolución).
  • Opción para disco duro de 6.3 cm (como los de las laptops)
  • Entradas para Memory Stick Duo SD y CF.
  • Soporte bluetooth para hasta 7 controles inalámbricos
  • Seis puertos USB
Definitivamente me gusta el diseño del nuevo PS3, parece mucho más poderoso en el papel que el Xbox 360, pero aun falta que Nintendo muestre su consola y que empiecen a salir imágenes delos juegos corriendo en las tres consolas.

Seguiré actualizando en cuanto haya más información

6 comentarios:

HectorSR dijo...

Es hora de vender el PS2...

aitmanga dijo...

Y yo que pensaba comprarme un PS2 ahora que saliera el Pump It Up

Anónimo dijo...

El procesador CELL "celula" en el play son realmente un juego de procesadores (8) interconectados por un chip controlador, y fueron desarrollados por IBM en conjunto con SONY y otra empresa, esto lo encontre en un articulo de internet en el cual describen algunas caracteristicas del play y del procesador, entre estas esta que un cell puede usarse para una palm y al agregar mas "cell" se puede incluso tener un servidor con x numero de cell, no creo que le lleguen facil ni el noentiendo ni la xbox, y eso que tu sabes que lo unico que me gusta de microsoft es el xbox: uncle ππ

aitmanga dijo...

Sony, Toshiba e IBM son las empresas detrás del desarrollo del procesador Cell.

En efecto, el procesador está compuesto por 8 PU(Unidades de proceso) que son como procesadores independientes. Además, cada cell puede comunicarse con otros para repartir el procesamiento. Si quieres más información consulta esta liga:

Arquitectura del procesador Cell

El PS3 será la consola más poderosa, pero Microsoft tiene a su favor su experiencia con "Live" y Nintendo aún tiene reservadas un par de sorpresas. Además de que el precio será un factor muy importante en la decisión al comprar una nueva consola.

Anónimo dijo...

Oigan tengo un problemilla, tengo el Play3, pero quisiera saber si se puede utilizar el tapete de PIU en esta consola, se que hay un adaptador de entrada de control de play, a uno USB como el de la Play3, pero no se si sirva y la verdad no quiero hacer el gasto en vano, alguien me podria decir si si es compatible. PLISSSS

aitmanga dijo...

La verdad no tengo idea. La guitarra del Guitar Hero se que no es compatible, pero del tapete ni idea.

Saludos