Yakitate!! Japan

miércoles, abril 27

Conozcan más sobre la animación japonesa, japón y su cultura en mi nuevo blog: Antaku.

Yakitate!! Japan [焼きたて!!ジャぱん]
[Ja-pan recién horneado]
橋口たかし Hashiguchi Takashi

¿Pan?, ¿Qué tan buena puede ser una serie que trata sobre hornear pan?. Esas y otras preguntas relacionadas con el pan fueron lo primero que pasó por mi cabeza cuando descubrí de que se trataba ésta serie. Decidí darle una oportunidad y debo decir que hasta el momento no me arrepiento de haberlo hecho, ya que me ha hecho reir como ninguna otra animación lo había logrado antes. Pero, ¿De qué trata?.

Azuma Kazuma poseé un don especial, algo conocido en el mundo de los artesanos del pan como "Manos Solares". Esto quiere decir que sus manos se encuentran a una temperatura ligeramente superior que la del resto del cuerpo, permitiendo que al amasar pan la levadura fermente de mejor manera y se consiga una masa de mucho mayor calidad.

Cuando aún era niño, Azuma descubrió su verdadera vocación por el pan y se decidió a crear un pan que representara a su país, un pan con el que todo el mundo identificara a Japón (Si existe el pan francés, por que no el japonés). A este pan le pondría por nombre "Japan" (Japón + pan = Japan, en japonés pan se dice igual que en español).

Así cuando Azuma crece decide mudarse a Tokyo para estudiar en una de las panaderías mas importantes de Japón y perseguir la creación de su Japan, empezando la más grande aventura de su vida.

Como dato curioso, el pan que aparece durante toda la serie es real y el autor toma consejos de un amigo suyo que es panadero de nombre Uchimura Kōichi (内村浩一). Para muestra de lo popular que es la serie en Japón, les dejo una imágen del pan que se vende por allá:

Image hosted by Photobucket.com

y la dirección electrónica de la tienda Pan no Mimi donde pueden adquirir su Yakitate Ja-pan (Claro, sólo si viven en Japón).

Personajes:

Image hosted by Photobucket.com

Azuma Kazuma (東 和馬)
Su sueño es crear el Japan perfecto. Aunque no es muy brillante, tratándose de pan tiene todo el genio y talento natural que cualquier artesano de pan desearía.

Kawachi Kyōsuke (河内 恭介)
Lo que Azuma tiene de talento, Kawachi lo tiene de conocimiento. Aunque en un principio su relación con Kazuma no es muy buena, al continuar la serie se convierte en el mejor amigo y rival de Azuma.

Azusagawa Tsukino (梓川 月乃)
Nieta del dueño de la cadena "Pantasia", donde entró a trabajar Azuma Kazuma. Estudiante de preparatoria y magnífica panadra, tiene a su cargo la sucursal sur en Tokyo de la cadena Pantasia.

Matsushiro Ken (松代 健)
Es el gerente de la sucursal Tokyo-sur de la cadena Pantasia. Alguna vez fue un artesano muy reconocido que trabajaba en la tienda matriz. Ahora es un fortachón con un afro, que decidió cuidar a Tskukino encargándose de la sucursal sur. Funge como guía de Azuma y Kawachi.

Kuroyanagi Ryō (黒柳 亮)
Instructor y administrador de la tienda matriz. Es una persona aparentemente seria y estricta, pero sus reacciones al comer pan son de las mejores.

Buena parte del humor se basa en el lenguaje, aprovechando las distintas interpretaciones y pronunciaciones que puede tener un kanji, por lo que es recomendable que si la ven, su nivel de japonés sea bueno o que la versión subtitulada que tengan traiga buenas explicaciones. Otra cosa digna de mención es que al final de cada capítulo viene una cápsula informativa sobre el pan que se prepara durante el episodio.

Con una animación muy bien lograda, buen diseño de personajes, una historia muy peculiar e increibles reacciones de la gente al comer pan, Yakitate Japan se ha pocisionado como una de mis series favoritas de todos los tiempos.

Es así de buena.

Saludos y pásenla bien

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaj que serie mas ingeniosa, muy bueno el blog. Veo que te gusta el Japan-a-radio, realmente muy útil en varias ocasiones XD

aitmanga dijo...

Gracias. Si te interesa ver la serie la puedes bajar por bittorrent de la siguiente dirección:

Anime-Empire

Realmente la recomiendo mucho.

Anónimo dijo...

Yo hace 2 días que comenze a ver la serie, y dejame decirte que es muy buena, me gusto muchisimo.

Muy bueno tu blog.

saludines.

aitmanga dijo...

>>Kuro - Gracias por tus comentarios, hace algunos meses hice un top10 con las series de animación que más me han gustado y Yakitate entraba en ese top, te recomiendo que le eches un ojo.

Saludos

asoinnejni dijo...

Me encata la forma en que presentas a Yakitate. Te diré que aún no comprendo como una serie de hacer pan es tan divertida. Cada vez que veo que alguien está por probar un "Japan" espero con ansias la alucinación exagerada, graciosísima y absurda que viene después. Una serie genial!