Azumanga Daioh

domingo, abril 17

校園漫畫大王

Basado en los yonkoma [四駒, "cuatro cuadros"; tiras cómicas similares a las que aparecen en periódicos y revistas] de Kiyohiko Azuma, la serie trata sobre la vida de 6 estudiantes de preparatoria y 2 maestras muy peculiares, durante los tres años que pasan en preparatoria.

Hace un tiempo y de pura casualidad encontré los yonkoma de Azumanga Daioh y me puse a leerlos. Cual sería mi sorpresa al ver que eran bastante divertidos y con un humor muy japonés[Osaka es un ejemplo perfecto de esto, más detalle en la descripción de personajes]

La serie animada es una representación fiel [A veces demasiado fiel] del manga, cada capítulo se compone de 5 mini-episodios de 5 minutos cada uno. Si bien el ritmo de la serie es en ocasiones lento y pausado [extender 4 cuadros a 16x60x5] a veces esas pausas agregan más humor a la historia [Y más si las pausas son con Osaka] pero si siento que son exageradas en ocasiones.

La animación es sencilla y simplista, lo que le va perfectamente bien a la serie por que ayuda a la comicidad y evita distraerse en cosas que no sean los personajes principales.

En general, Azumanga Daioh es una serie muy divertida con un humor muy japonés. Desgraciadamente, las traducciones de los DVDs región 1 están muy americanizadas, por lo que les recomendaría altamente conseguir los fansubs, DVDs región 2, yonkomas, aprender japonés o conseguir algún script con traducciones más apegadas a lo que se dice en realidad y nunca, pero nunca poner el doblaje en inglés.

Para concluir, Azumanga Daioh es una serie muy entretenida [las vacaciones de verano son de los mejores episodios] con una animación sencilla y con un gran corazón.

Personajes:
Image hosted by Photobucket.com
De izq. a derecha:
Sakaki, Kagura, Chiyo, Tomo, Yomi y Osaka

Kasuga Ayumu (春日 歩), "Osaka"
Definitivamente la mejor de la serie. Kasuga es una estudiante de intercambio que proviene de Osaka, donde la gente tiene fama de ser muy escandalosa y exuberante. Aparentemente lenta y distraida tiene un ingenio poco común y es buena para responder preguntas capciosas y aquellas como las que vienen en los exámenes de adminsión a las universidades. Osaka pasa la mayor parte del tiempo dormida o sumergida en sus extraños pensamientos y definitivamente es la más graciosa de la serie.

Mihama Chiyo (美浜 ちよ) "Chiyo-chan"
Chiyo es una pequeña niño genio que se brincó cinco años escolares y que aún así sigue siendo la mejor estudiante del grupo. Aunque es responsable, inteligente y sumamente rica, sigue siendo una pequeña niña de primaria y se nota en sus gustos y temores.

Takino Tomo (滝野 智)
Sumamente energética, competitiva. Es una molestia para cualquiera que se encuentre cerca de ella. Ha sido compañera de escuela de Yomi toda la vida.

Mizuhara Koyomi (水原 暦) "Yomi"
El estereotipo de chava de lentes, seria y matadita. Por sus personalidades y por la forma en que se llevan las dos, Yomi y Tomo me recuerdan un poco a Viruta y Capulina.

Sakaki (榊)
Sakaki ha sido alta toda su vida, por lo que siempre ha deseado ser pequeña y tierna como Chiyo. Tiene una gran fascinación por los gatos, pero estos por alguna extraña razón no la quieren. Es una atleta talentosa, aunque los deportes no le interesan del todo.

Kagura (神楽)
La deportista del grupo, miembro del equipo de natación. Hace su aparición en el capítulo de la primera competencia deportiva, y a partir del segundo año se convierte en miembro permanente. Ve a Sakaki como su rival y amiga [aunque Sakaki ni se de cuenta].

Finalmente, si tienen un navegador como mozilla firefox u otro compatible con RSS, les recomiendo que agreguen mi blog a sus "live bookmarks" para que estén enterados de cuando haya nuevas divagaciones en un día normal.

P.D. Lo más probable es que haga un review de Anime y uno de algún videojuego por semana si es que los primeros reciben buena aceptación.


Categoría:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Heeyy!
Me encanto la descripción de la serie!! Seria muy bueno que de vez en cuando sacaras algo más de las series que describes, pues al menos de esta con leer la intro que has puesto he quedado realmente interesada en el tema...

Muy buen blog, digno solamente del experto ait- manga!!

cya! mayra

aitmanga dijo...

Gracias por tus comentarios.

Estaré poniendo cada semana algo relacionado con la animación japonesa, ya sean cosas curiosas, novedades o algún otro resúmen.

Salu2

Alondra de Dupont dijo...

hice el test y resulté siendo sakaki jejeje me encanta ese personaje!

Anónimo dijo...

seria un muy buen resumen si no se "pareciera" tanto al de wikipedia.

Anónimo dijo...

Yo adoro Azumanga Daioh, especialmente a Osaka, es uno de los mejores personajes que hay!!

Y según la página animenewsnetwork, ya se dobló al español... ya hasta están listados los actores de doblaje... pero esto no parece ser mas que un rumor... ya que no se menciona ninguna compañía en la que se haya podido hacer el doblaje, eso sí me encantaría que fuera verdad...