Wii

jueves, abril 27

La nueva consola de Nintendo tiene nombre, y este es Wii. A continuación traducido al español el mensaje que tiene Nintendo en su página y al que pueden entrar haciendo click en la liga que viene casi al final del post o en la imágen. Por cierto el video está increible.



"Introducimos ... Wii, pronunciado como "We" en inglés. Mientras que el nombre clave "Revolution" expresaba la dirección que queremos seguir, Wii romperá la barrera que separa a los videojugadores del resto de las personas. Wii pondrá a la gente más en contacto con sus juegos ... y con otros. Pero seguramente te preguntas: ¿Qué significa el nombre?

"Wii suena como 'we', que enfatiza que la consola es para todos. Wii puede ser recordado fácilmente por cualquier persona en el mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones, sin abreviaturas, sólo Wii."

"Wii se escribe con dos "ii" simbolizando tanto el esquema único de control, como una imágen de personas reuniéndose para jugar. Y Wii, como nombre y como consola, trae algo revolucionario al mundo de los videojuegos que lo separa del resto."

"Eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita. Porque, en realidad no se trata de ti o de mi, se trata de Wii[Nosotros]. Y juntos [Wii]cambiaremos todo."

Revolution -> Wii

La filosofía detrás del nombre es muy interesante y muestra la dirección que quiere seguir Nintendo con su nueva consola.

Ya me acostumbraré al nombre, pero como que algo no encaja bien.
Por cierto, hay unas frases en inglés buenísimas por los significados alternos que puede tener la palabra [wee puede significar orina, pequeño, salchicha]:

"Sally, please don't be so rough with my wii"
"Hey Mom, Roger's bringing his Wii over. We're going to connect his Wii to my Wii and then we'll play all night."
"Mum, I finished my homework. Can I play with my Wii some more?"

Saludos y pásenla bien

4 comentarios:

Serguei dijo...

Jugada inesperada pero interesante de Nintendo...

Ahora podre decir... Wiiiiiiiiiii ya viene el Wiiiiiiiiiii

Viene algo grande...

Saludos

lasrita dijo...

yo lo kiero, yo lo kiero, yo lo kiero...

sabes cuanod sale a la venta y mas o menos su precio, digo pa ir ahorando...!!!

saludos...

aitmanga dijo...

>>Serguei - Wiiii

>>Lasrita - Se espera que salga a la venta en noviembre de este año. Aún no hay detalles del precio, pero se estima entre $200 - $250 USD.

En un par de semanas tendrá lugar el E3 [Electronic Entertainment Expo] donde habrá muchos anuncios sobre las 3 consolas de siguiente generación que reportaré oportunamente.

Saludos

Serguei dijo...

En eso prometian el N64 en sus tiempos... 250 USD...

Oh si oh si ya viene el E3...

Aunque me da la espina de que no se va a revelar todo todo todo.... incluso creo que quizas es probable que lo retrasen un poco mas... asi paso con el N64... con el GC n se andaba desconectado... alguien sabe?