How'ls moving castle [ハウルの動く城]

miércoles, abril 19

Para que se animen a participar en el gran concurso de aniversario, a continuación una breve reseña de la película que será entregada como premio.

[How'ls Moving Castle - El increíble castillo vagabundo]
Director: Hayao Miyazaki [駿 宮崎]

Basada en el libro de Diana Wynne Jones, Howl's moving castle cuenta la historia de Sophie, una jóven introvertida que trabaja en el negocio familiar de la venta de sombreros.

Cierto día, al visitar a su hermana conoce a un misterioso y atractivo hombre llamado Howl, rumorado devorarador del alma de bellas jóvenes y dueño de un castillo andante que se podía ver en el horizonte y causaba miedo y terror entre la gente de cada pueblo por el que pasaba.



Hostíl contra cualquier persona que entre en contacto con Howl, la "Bruja del pantano" [Witch of the waste] transforma a la jóven Sophie en una anciana de 90 años que además no puede contar sobre el hechizo a nadie.

Así es como Sophie en su estado senil, emprende una nueva aventura para buscar alguna persona que sea capaz de retirar la maldición que lanzaron sobre ella y recuperar su juventud.

Las películas que he visto de Miyazaki se caracterizan por dos cosas: Escenarios increiblemente hermosos y una jóven protagonista femenina que se va volviendo mucho más fuerte y madura conforme avanza la historia [Chihiro (viajes de chijiro), San (Princess mononoke), Nausicaä].



Howl's no es la excepción, el arte de la película es sorprendente, el castillo cobra vida cada vez que se pone en movimiento, los pueblos en los que se desarrolla la historia están llenos de color y te puedes perder por algunos segundos sólo observando los paisajes. Los personajes son memorables, desde los principales como Sophie y Howl con sus propios conflictos personales, pasando por Calcipher el demonio de fuego, la bruja y un espantapájaros embrujado.

Después de haber leído el libro, uno se puede dar cuenta que Miyazaki se tomó sus libertades con respecto a la historia original, y si bien la historia en la película tiene un par de huecos y se siente un poco forzada en ocasiones, eso no demerita el producto final que es un deleite visual y una película que te dejará satisfecho cuando empiezen a rodar los créditos.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

1 comentarios:

HectorSR dijo...

Animado estoy..solo que no tengo ni idea =( ...