Fin de semana

martes, febrero 21

Un pequeño respiro mientras estamos visitando Querétaro.

Comenzaré a contar lo que sucedió unos días antes de comenzar la gira, y conforme tenga oportunidad les contaré lo que ha sucedido en este viaje que ya llegó a los 1000 kilómetros.

Viernes 10 de Febrero.
Después de un arduo día de trabajo, quería empezar los festejos de mi cumpleaños con Pako y compañía, pero el estaba enfermo y decidimos que era mejor dejarlo para otra ocasión. Así que fui donde el Chelas y Reinier a empezar los festejos. Tomamos algo de Tequila, escuchamos música, platicamos un rato y terminamos temprano dado que al día siguiente quería salir a México a tiempo para el pre-release de VS System.

Sábado 11 de Febrero
Preparé lo que me faltaba, desayuné y tomé el camión a Mexico. Llegué al lugar del torneo un poco temprano, por lo que aún seguía cerrado. Hable con Xun por teléfono y él llegó unos minutos después. El torneo dió comienzo alrededor de las 12 y media de la tarde y estuvo muy bien organizado [No como el del domingo]. Repartieron los sobres y cada quien armó la mejor baraja que pudo. Al final del día, yo sólo conseguiría una victoria, mientras que Xun se alzaría con la gloria al permanecer sin derrota y llevarse de premio una carta especial, un mantel de juego (muy padre con la imágen de Fénix[Jean Grey de los X-men], una lata con imágenes de Colossus, Wolverine y Magneto (para guardar sus cartas) y 4 sobres adicionales a los 5 que nos dieron para jugar el torneo. Saliendo del torneo pasamos a comer con MariK y me comentaron que en la noche sería la fiesta de Sara, compañera de ellos en la ibero y a quien conocí en anteriores cumpleaños de Xun.

Decidí acompañarlos a la fiesta y Hurgo se unió a nosotros un rato después. Rocha llegó en su automóvil para llevarnos a la fiesta, pero lo hicimos esperar un rato por estar jugando Katamari Damaci [Sumamente adictivo, ya platicaré algo en otra ocasión].

Unos metros antes de llegar a la avenida Insurgentes escuchamos el altavoz de una patrulla, pero como no le entendímos seguimos nuestro camino. En eso vimos que la patrulla nos empezó a seguir [Para esto íbamos 6 personas en un coche diseñado para 5 (Rocha, su novia, MariK, Xun, Hurgo y yo)]. Rocha se "orilló a la orilla" y el oficial nos comentó que venían más personas de las que deberían en el auto y le pidió a Rocha sus documentos. Como estabamos en el carril de alta en una avenida muy concurrida, el oficial nos pidió que lo siguieramos a un lugar donde no estorbáramos tanto y así lo hicimos. Sólo que el policia aun tenía la licencia de Rocha y tuvimos que seguirlo cual persecución Hollywoodesca [Por un momento pensamos que se escaparía con la licencia de Rocha]. Al final pasó lo de siempre, el señor quería mordida y amenazó con llevarse el coche al corralón. Rocha bastante molesto le pidió que le diera la multa, uno de nosotros se bajaría para tomar el metrobús y nos dejara seguir. Pero el poli se puso en plan de "a estos les tengo que sacar algo" y Rocha no se dejó y como al final pues no tenía razón para llevarse el coche nos dejó ir. Xun y Hurgo se bajaron para tomar el metrobús y ni la multa nos dió [más señal de que en realidad quería la mordida].

Molestos y demás, pasamos a comprar unas cervezas y llegamos a la fiesta. El tema de la fiesta era Hawaii, y había frutas, cocteles exóticos, decoración y música alusiva. Después de un rato llegó una banda a tocar algo de música [No tocaban tan mal] y cuando terminaron un DJ empezó a mezclar [Pero como que ese tipo de música ya no es mi máximo]. Rocha nos abandonó para irse a otra fiesta, por lo que que nos quedamos sin transporte. Eran las 3 de la mañana y había que ver como nos regresábamos por lo que decidimos que era tiempo de partir [Además de que el temido Xun estaba haciendo su aparición]. Para no hacer el cuento más largo, les diré que tomamos 4 Taxis, cenamos tacos y caminamos alrededor de un kilómetro a las 3 de la mañana en la ciudad de México para poder regresar a casa de Xun.

Domingo 12 de Febrero
A medio cocer, desperté temprano y me bañé para el torneo de Pokemon que empezaría a las 11 de la mañana en el mismo lugar del torneo del día anterior. Xun, MariK y Hurgo visiblemente afectados por la fiesta de la noche anterior permanecieron en cama un buen rato más. Llegué a tiempo a la cita, pero sin desayunar [Grave error]. El torneo empezó un poco tarde y estuvo bastante mal organizado. El formato era el mismo del día anterior, donde te daban cierta cantidad de sobres cerrados y con las cartas que te salieran tenías que armar una baraja con la cual jugar. Pero muchos jugadores intercambiaban cartas con el permiso de los jueces, algunos ya traían barajas armadas de otros torneos del Sábado y muchas irregularidades más [hubo quien suplanto a otro jugador, pero ese si fue descalificado]. No tuve muy buena suerte con el contenido de mis sobres, pero armé la mejor baraja que pude y al final terminé con 2 victorias y 2 derrotas [Tuve que terminar el segundo juego lo más rápido que pude para ir a comer algo]. Nos repartieron un sobre más al final y una caja coleccionadora, cambié varias cartas y me encontré a un par de amigos jugadores de Toluca así que al final no puedo decir que me haya ido tan mal. Xun, María y Hurgo ya más repuestos me alcanzaron en la plaza donde fue el torneo y juntos regresamos a casa de Xun, platicamos, jugamos un rato y cenamos antes de que llegara el momento en que Hurgo y yo regresaríamos a Toluca.

Tambien, el día sábado me notificaron que pasaría las siguientes 3 semanas de viaje por toda la república, visitando a los clientes que tienen contratada una póliza de soporte con la empresa. Hasta ahora hemos pasado por Puebla, Tehuacán y Querétaro y aun falta visitar Uruapan, Tepatitlan, Saltillo y Pachuca por lo que aún me espera una semana y media bastante pesada.

Pero seguramente viviré para contarlo.

Saludos y pásenla bien

4 comentarios:

Xun dijo...

Espero hayas pasado un buen rato con Juan y con Xun... por cierto el mantel está demasiado bien.

aitmanga dijo...

Si me divertí el fin de semana, aunque desafortunadamente no me fue muy bien en los dos torneos.

Y que desmadre es conseguir que un taxi a esa hora levante a 3 muchahos ebrios y a su compañera de aventuras.

HectorSR dijo...

A mi me pasó lo mismo en MTY, me detuvieron por exceso de velocidad (naaada que ver) de hecho iba muy lento por que estaba buscando una calle. El chiste es que el cuate solo quería mordida...y se iba a llevar el coche...solo que como era rentado pues no se pudo ..=)

Serguei dijo...

Ojala sientas el precedente para que otros tours toquen Queretaro (tours musicales hablaria yo jeje)