As I said. The revolution is here...

martes, septiembre 20

Por fin, después de una larga espera de varios meses, Nintendo al fín decidió revelar en el TGS (Tokyo Game Show) lo que hace tan revolucionario a su nuevo sistema. Y a continuación, les presento el nuevo control de la consola de siguiente generación:



¿Pero eso es sólo un control remoto?. Seguramente esa pregunta pasó por su cabeza en cuanto lo vieron, pero dejenme decirles que no es simplemente eso. En su televisor se coloca un pequeño sensor, que permite detectar los movimientos en cualquier dirección que realizen con su control. Esto quiere decir que detecta no solo movimientos laterales y transversales, sino tambien giros y acercamiento o alejamiento de la pantalla. Puede determinar de manera bastante precisa su movimiento en un espacio tridimensional.

¿Y esto para que demonios me sirve?. Esto es un poco difícil de explicar con palabras, así que de nuevo les dejo la liga al video donde muestran algunas de las posibilidades que se pueden lograr con este esquema:

Video

En resumidas cuentas, podríamos tener un juego de Star Wars, donde los movimientos que hicieras con el control movieran la espada laser. Un juego de exploración, donde determinaras tu vista girando el control. Cuando movieras el control en los juegos de carrearas (Como hacen muchas personas) el auto se movería en la dirección que le indicaras.Un juego de pesca, donde manejaras la caña con el movimiento del control. Las posibilidads son muchas y eso es lo que me ha parecido completamente excitante de este nuevo diseño.

Además mostraron un aditamento que se conecta al control, que te permite un mayor dominio sobre tus movimientos:

De acuerdo a la gente que lo probó, este nuevo esquema te permite un control nunca antes logrado en juegos de primera persona (como Halo, Metroid Prime, Half life entre otros) que pudiese incluso superar el control que te dan un mouse y un teclado. Es el equivalente a tener un mouse tridimensional al alcance de tu mano.

¿Y que pasará con los juegos que sean lanzados en otras consolas?. El control del revolution es compltamente modular, y se puede conectar a cualquier otra clase de accesorios como por ejemplo:


Este es sólo un prototipo diseñado por nuestros amigos de IGN, no es una imagen real pero bien muestra que se podría construir un esqueleto parecido al del control del Gamecube para juegos más tradicionales. Además del esqueleto para el Gamecube, se podrían realizar otros esqueletos como estos que algunos fanáticos han diseñado:




















Como lo mencionaba, las posibilidades son muchas y esto es lo que realmente me tiene muy emocionado con la salida del nuevo revolution.

Más información en cuanto esté disponible, y mientras les recomiendo leer los análisis del control que puse en el post pasado.

Saludos y pásenla bien

4 comentarios:

Alex García dijo...

hay cuando lo tengas nos invitas a jugar jeje

theMKöpkeBlog dijo...

pues me esperare hasta que salga el xbox 360 para comparar, eso de sacar harware muy complejo a la larga trae problemas, nintendo ya vivió eso cuando quizo hacer el linkeo entre gameboy advance y el gamecube, además aún me falta analizar las especificaciones del PS3.
Asi que cuando realmente pueda jugar con las 3 consolas decidiré cual es la de prioridad.
Algo en lo que Nintendo tiene que hacer mucho énfasis es en las licencias y en los juegos que van salir para esta consola, ya que en estas épocas y en estas últimas generaciones es la pauta que determina el éxito de ellas, para mi fué muy triste ver al dreamcast morir, y ver como mucho juegos chafas (claro, exisitían otros muy buenos) del PS2 se iban comiendo el mercado.
Además Nintendo tiene que repuntar por las pérdidas que ocasionó su cubo, y más ahora que le psp está a al venta, aunque la verdad éste último está muy caro para lo que trae (jaja pero se ve bien mamila cuando lo sacas del bolsillo).
en fin , se que terminaré comprando las 3 como de costumbre, pero si es importante ver cual va perdurar

aitmanga dijo...

De hecho el cubo no le generó pérdidas. Y de las tres compañías compitiendo en ésta generación, Nintendo es la que ha sacado más remuneració económica de las tres. Y aunque en el mercado americano Nintendo está relegado a un tercer lugar, relativamente cerca del Xbox, en Japón la historia es completamente diferente.

Sacar algo tan radicalmente diferente conlleva un riesgo, y Nintendo ya ha fracasado en el pasado (Virtual Boy). Pero si sigue la línea del DS (que hasta el momento ha movido más unidades que el PSP) no veo por que no pueda triunfar y abrir el mercado a gente que jamás se hubiera interesado en los videojuegos.

Finalmente, por los comentarios que he leído sobre los desarrolladores y varias publicaciones especializadas, siento que si alguna compañía puede llevar los juegos un paso más adelante, ésta es Nintendo.

lasrita dijo...

pues yo soy toda una ignorante de eso...hace poco poste que queria comprarme el XBOX y pense que era de nintendo hasta que me dijero que no y blablabla...ya en la tienda cheque que onda entre el cube y el xbox....y bueno me compre el xbox...lastima que no podre jugar con el mario bros...en fin...
el control de nintendo ya lo habia visto en un blog...pero es interesante todo lo que pones...
giud