Quinta Fernando Schmoll

lunes, marzo 26

El fin de semana fue el cumpleaños de mi papá. En mi familia es tradición ir a comer al restaurante de elección del festejado y en esta ocasión mi padre eligió ir a Cadereyta, Querétaro a la Quinta Wagner para comer.

Finca de Doña Dolores.

Después de pasar a las cavas de Freixenet en la finca de Doña Dolores por un vino tinto, llegamos a Cadereyta a la Quinta Fernando Schmoll lugar donde se encuentra uno de los viveros de cactáceas más importantes de América, con más de 4 mil especies de México y el mundo bajo su cuidado. A continuación algunas fotos que tomé con la cámara del celular:












Con tu cooperación de 10 pesos tienes derecho a llevarte un pequeño cactus a tu casa. Desafortunadamente olvidé el mío en casa de mis padres y no se cuando vuelva a Querétaro :( .

Después del paseo, pasamos a comer al restaurante de la Quinta Wagner, donde la comida estaba deliciosa. Yo me comí una sopa tarasca (Sopa de tortilla con frijoles) y un huarache de cecina, lo curioso del huarache es que la base es un nopal asado en lugar de la tradicional de maíz. Las tortillas son hechas a mano y además hay un par de chavas que preparan una salsa molcajeteada en tu mesa. Mi papá intentó comerse una de estas pencas:


Pero resultó derrotado.

Saludos y pásenla bien

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tu papa!
Muy interesante la finca esa. Cuantas especies de cactaceas hay en Mexico (nativas)? Y de las fotos cuales son mexicanas? Y por que sere tan pregunton?

aitmanga dijo...

De acuerdo a un boletín de la unam que me encontré, en méxico hay alrededor de 2,500 especies de cactáceas. Me parece que todas las de las fotos son mexicanas y un par de ellas en peligro de extinción.

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias aitmanga!!

Anónimo dijo...

esta bien padre ese vibero de verdad quisiera regresar con toda mi escuela de querétaro corregidora buckingham

Anónimo dijo...

hola incluso ire porque habra un evento en queretaro en el viñedo la redonda incluso me han dicho que costara 100 y habra comida de los 32 estado de la republica espero este bueno si no los ire a visitar
saludines