La Biblia

miércoles, abril 11


Justo cuando terminé el catecismo y antes de hacer mi primera comunión, hice un ejercicio que cualquier persona debería hacer sobre sus creencias y comencé a dudar de todo lo que me habían enseñado. Dudé sobre la religión, sobre la ciencia, sobre mi, sobre la educación de mis padres, sobre todo lo que conocía hasta el momento. En ese momento el miedo a lo desconocido se apoderó de mis pensamientos y terminé postrado ante el altar recibiendo el "Cuerpo y sangre de Cristo"; siendo que hoy con la forma de pensar que tengo no hubiera hecho. Pero a partir de ese momento fueron creciendo mis dudas en torno a la religión y navegando en la historia de la humanidad y en la actitud de un buen número de practicantes fui separándome poco a poco de toda creencia religiosa.

¿Y a què viene el tema? Resulta que hace poco tuve una discusión interesante con una amiga de Querétaro, sobre la religión, la vida después de la muerte y otros asuntos relacionados. ¿Cuántos de los que leen mi blog se proclaman católicos y jamás han leído más allá de un par de versículos de la biblia? o se conforman con escuchar los salmos que leen los padres durante la misa [Yo fui uno de ellos] y cuentan la historia de Moises que subió una pareja de cada animal al arca, soñó con 7 vacas gordas y 7 vacas flacas y derrotó a Goliat con una onda cual si fuera la verdad absoluta. Y precisamente ahora que abandoné las creencias religiosas de mis padres y dado que el conocimiento es la mejor arma, decidí ponerme a leer la biblia con un ojo crítico y una mente abierta. Voy apenas en el éxodo cuando Moisés y el pueblo de Israel recibén la ley de Jehová. Pasará algún tiempo, pero en cuanto termine pondré mis conclusiones respecto a lo que encuentre en mi lectura. Francamente de momento no puedo emitir opinión, ya que sería deshonesto hacerlo sin haber leído la obra completa.

Saludos y pásenla bien

7 comentarios:

joel dijo...

A chirrion no fue Noe el del arca .... jejeje nomas aca, Saludos Ivan, pues suerte en tu nueva aventura,

Anónimo dijo...

je je... justo iba a decirte lo mismo que Joel, que me parece muy bien que leas la Biblia porque fue Noe el de los animales je je...Jose fue el de los sueños de ahi que un tal Andrew Lloyd Weber hiciera la obra de teatro "Jose el soñador" y David (despues Rey de Israel)derroto a Goliat (ese me imagino que no fue error sabiendo tu nivel de conocimientos) y todo esto lo se por una materia optativa que lleve en la Carrera sobre Historia Universal y me parecio muy interesante como, sobre todo el Antiguo Testamento, nos da mucho datos historicos que pueden ser complementados con las lecturas de otras culturas como la de Egipto, Mesopotamia o Persia... te lo recomiendo mucho Rat a mi me llevo a aprender muchisimo... mucha suerte y ya luego nos platicas como te fue (El PaKo)

aitmanga dijo...

Lo se, y era sólo un sarcasmo para mostrar la ignorancia que mucha gente llega a tener sobre su propia religión. De hecho muchas de esas historias las conocemos porque son parte de la memoria colectiva, aunque hayan sido transmitidas con muchos errores de los que no nos percatamos por no leer el lugar del que se originaron.

Recuerdo ahora la película que hizo Hallmark sobre el arca de Noé y los eventos de Sodoma y Gomorra suceden mucho después del diluvio y no antes. De hecho Lot es sobrino de Abram y no amigo de Noé como se muestra en la película (Y Abram es descendiente de varias generaciones de Sem, hijo de Noé)

También pienso leer el Corán junto con otros textos sagrados de las religiones más difundidas de nuestro planeta una vez terminada mi lectura de la biblia.

Ageous dijo...

Te empiezas a elevar en estos asuntos religiosos eh!... me late tu idea canijo... un dia que espero no sea muy lejano lo discutiremos al calor de una deliciosa jarra de chela para fomentar el dialogo constructivo y critico :P

Saludos!

Horuhe Ruisu dijo...

Que onda chavo, en lo de la biblia no me meto, prefiero otro tipo de lectua. En cuanto a mis rarezas tal vez aqui sea normal y eso me agrada por eso estoy aqui, pero cuando vives con dos hermanas y un hermano que te tachen de ridiculo y te desalienten, carai eso duele, y sin mencionar a los de mi clase que pa que te cuento

nos vemos

Serguei dijo...

Pues yo no soy católico pero se mas que muchos que dicen serlo... y si he leido más de un versículo de la Biblia, incluido ese que dice del que no es frio ni caliente sino tibio y que lo vomitan de su boca... o algo asi...

Es un ejercicio que todos deberían de hacer. Esa ceguera cultural y la sufrida doble-moral de esta religión tiene buena parte de la culpa del subdesarrollo de este país.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué onda Ratón? psss hahaha te pasas... pero tienes razón en varias cosas que dices, pero la verdad,¡que hueva leer la biblia!
bueno aunque debo admitir que el cantar de cantares esta dos tripas hahaha.

Además leer la biblia no es tarea sencilla, pues debe manejar mucha numerología y esos rollos...

Saludos desde Monterrey,
Joe!