Anti-Reggaeton

martes, febrero 27

Las últimas veces que he salido con mis amigos en Toluca hemos tenido la mala fortuna de encontrarnos lugares con buenas bebidas, buen ambiente, etc. pero con Reggaeton como música de fondo. Esa música es una afrenta contra la humanidad y justo me encontré un post en Internet bastante bueno y con el que comparto opinión, a continuación algunas citas selectas del post:

El reggaetón es un estilo de “música” sin fundamentos. Sólo maneja un ritmo de bajos de organeta de los 80s,(un estilo peor que primitivo) que desvirtúa el significado artístico de la música. Generalmente, es escuchado por los llamados “patiquines”. El Reggaetón no tiene mensaje alguno, no tiene sentido, el baile es absurdo y frecuentemente desmoralizan a las mujeres, llamándolas “gasolineras”, “perras” y demás contenidos explícitos. Los cantantes son desafinados por naturaleza, sin oído rítmico ni melódico y no saben cómo vestirse más ridículamente.
Cierto, muy cierto. Sigamos
No es música, es un epidemia, un virus estupidizante que convierte a los hombres infectados en chusma y escoria social y a las mujeres en zorronas (dicho sea con respeto y cariño a las mujeres) que solo viven para restregar sus zonas erógenas en público contra cualquier varón infectado
Es una lástima que el ritmo sea tan pegajoso.
Como puedes decir que te gusta? es un estilo muy machista que denigra a la mujer, como te puede gustar que te traten de perra y que te perreen si es algo propio de los perros, ¿ te gusta escuchar que Tego Calderon te ofresca su masacuata y todo es?, o eres de las que miran a los hombres por su blin blin, pues déjame decirte que si te gusta que te denigren, andas mal como mujer, porque en lo personal veo muchos varones solo bailan reggaeton por arrimarles el órgano sexual a una fémina , por lo menos respeto a la mujer y no estoy de acuerdo en eso, si te gusta que te traten así, pues no me queda otra cosa que pensar mal de ti.
¿Blin Blin? Orale, esa canción no la he escuchado (Y la verdad que bueno)
El reggaeton no tiene poesía, no tiene letra decente, esta hecho para gente que solo baila y no tiene un gramo de materia gris…la letra además de ser mierda es realmente lamentable…

Mi aversión es únicamente contra el Reggaeton, Tanto el hip-hop como el rap son estilos musicales que requieren de mucho ingenio y una mente ágil (Aunque claro que hay de todo, pero en general hay canciones buenas o por lo menos divertidas). Tambien es una lástima que se desvirtúe el nombre del Reggae al tener un nominativo tan similar.

¿Y ustedes que opinan sobre el Reggaeton?

Si tienen curiosidad de leer el post completo, pueden consultarlo aquí: Argumentos ANTI-Reggaeton

36 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

Absolutamente de acuerdo. El reggaeton es un total insulto a la inteligencia de las personas. Aparte de que que es grosero, vulgar y machista, creo que ni siquiera es algo original. Digo, es medio reggae con rapeado chafa. Si quiero escuchar reggae me pongo a escuchar a Bob Marley y a otra cosa. No quiero sonar xenofoba, pero de Puerto Rico nunca ha salido nada bueno. El reggaeton no es any different.

Aparte, no se sorprendan si la taza de embarazos adolescentes sube en algunos añitos, si ves a chamaquitas de 9 años bailar la gasolina con una destreza que da miedo.

Anónimo dijo...

yo te lo habia dicho sabía que er reggaeton era malo, ni siquiera puede ser llamada música (por fortuna) por eso NO AL REGGAETON, por cierto ke onda karnal, me saludas a la cuñada jeje

Serguei dijo...

Lo que me asombra a mi es que a muchas mujeres les gusta y cantan alegremente esas denigraciones contra su genero...

Para mi es mas un tipo de musica... comica... por ahi hay una que otra letra ingeniosa pero en fin... otra de las muchas cosas "comunes y normales" que no entiendo de esta sociedad...

Anónimo dijo...

porque hablar del reggaeton sin tener fundamentos ,sin saber que lo que es la musica,a lo mejor el reggaeton que tu escuchas habla de insultos y drogas,pero hay muchosgrupos que cantan un buen reggaeton lo que pasa que siempre hay sub desarrollados o indios que no tienen idea de musica y ante cualquier movimiento que nazca con nuevos sonidos lo unico que hacen es quejarse,dan pena de verdad y por ultimo si no te gusta cambia al dial o retirate de las pistas!!!!!!!!!!

Ageous dijo...

El reggaeton definitivamente no es de mis gustos predilectos de música. La verdad, prefiero mil veces escuchar trova o rock en español. Ahora, hay una diferencia... el reggaeton es para bailar pegado con chavas, a mi parecer, eso es su función. No esperes escuchar una letra pensada o cosas muy originales. Para eso, nada mejor que la trova, pero como te digo, su finalidad es otra.

Pocky Girl 7 dijo...

Reto a que alguien me diga el nombre de UN BUEN REGGAETONERO que no hable de culos, perrear, drogas, blin blin, su piola, ganar dinero o coger.

Dudo que exista. Pero a ver, el anónimo, si tan conocedor de música...

P.S Sabían que el tal Don Omar era pastor cristiano?? Que lo habrá hecho volverse tal como es ahora?

aitmanga dijo...

Cierto Florsie, quisiera tambien que el anónimo nos dijera un grupo de Reggaeton que no hablara de drogas, mujeres, dinero o el bling bling. Vico C, Ruben DJ, Daddy Yankee, Master Joe, Don Omar y un largo etcétera no hablan más que sobre ese tema.

Y nuevos sonidos, por favor, es un ritmo sacado de una variante del Reggae llamada Dancehall y que además es repetido de forma idéntica en todas las canciones. Todas las malditas canciones tienen el mismo tonito, todas.

Si sólo se escuchara en el radio y en lugares pa' bailar no tendría mayor problema con el ritmo, que lo escuche quien quiera. Pero hay un límite y ese llegó cuando en uno de mis bares favoritos, un "Irish Pub" que nada tendría que ver con el Reggaeton, empezaron a poner ese tipo de música porque era la que le gustaba a la gente.

Saludos y me da gusto conocer su opinión aunque no concuerden conmigo. Siempre y cuando se abstengan de insultar porque entonces deja de ser una crítica constructiva.

Xun dijo...

Ratataaaaaa! (un reggaetonero)

Xun dijo...

nota... no me gusta el reggaetón!

Anónimo dijo...

¿Pero que les pasa? Si el reggaeton es la netaaa!! jaja, no, la vdd comparto la opinion del autor. No me gusta ese estilo musical y es cierto que se escucha en muchos lugares. Yo lo he llegado a escuchar en discos y bares de España, Italia, Portugal, Inglaterra y hasta en Japon OMG! Recuerdo una que se escuchaba mucho por aca, como se llama? Gasolina, creo... mmm

Anónimo dijo...

La verdad rat no es que el reggeaton sea el problema como bien mencionas porque a final de cuentas la culpa no es del indio sino quien lo hace compadre... la mierda en realidad es de los dueños del dichoso irish pub que tienen todo para hacer un lugar chingon y terminen cagandola con el reggeaton... al final del dia, como me di cuenta la ultima vez que fui, hay muchas personas que van a ese lugar que lo buscan o les gusta asi que el reggeaton es otro genero mas como el corrido, la trova, el rock o el hip hop.... por otra parte (aunque creo que me van a cagotear) creo que tampoco es para ponerse tan moralinos e indignarse porque hablan de mujeres o dinero... diganme un cantante de cualquier genero que no hable del amor o, mejor dicho, de una obsesion del amor o de despecho, eso es tan denigrante para quien lo canta como para quien lo recibe y a poco no ven a otr@s cantantes de otros generos enseñando sus senos con escotes o usando pantalones pegaditos ("tetas y culos" como decia mi maestra de television)... en todos lados se cuesen habas muchachos y no creo que es para tanto que quien quiera fajar en plena cancion este equivocado son solo maneras de expresion o de identificacion con metodos y tu eliges si te quedas con eso o no.... de nuevo rat...estoy de acuerdo en que si me gusta el reggeaton fuera a un lugar de reggeaton por lo que quiero decir que con lo que no estoy de acuerdo es que quieran combinar dos cosas que no se llevan: el lugar (irish pub)y la musica (reggeaton)... saludos a todos y que viva el rock and roll! (El PaKo)

Horuhe Ruisu dijo...

La neta no me gusta, yo soy Metalero de corazón, arriba Mago de Oz, WarCry, Stratovarius, altaria, Nightwish jaja esto es la ley

Pocky Girl 7 dijo...

Ahora que me acuerdo, cuando estuve en Japón en una tienda de conveniencia (en un Oxxo, pues), escuché la Gasolina. Me quería morir. Venir huyendo de esa pendejada y escucharla del otro lado del mundo...Y me tuve que chutar toda la estúpida canción porque estaba esperando un plato de bento spaghetti.

De solo acordarme me enojo mas.

Anónimo dijo...

hola a todos eh leido todo lo que dicen aqui... lamentablemente si no les gusta el reggaeton y al resto del mundo si no lo puedes cambiar, el reggaeton esta hecho para las fiestas o discotecas mas no para escuchar pero hay gente que les mola eso y no pueden hacer nada, asi que si no quieren escuchar el reggaeton en una tienda o en algun restaurant prendan el ipot y escuchen lo que les plasca y dejen de quejarse, les recomiendo fumarse un porrito y escuchar electronica ;)

Exitos,

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, "ipot"

Anónimo dijo...

deberias aprender que se llama ipod, ademas hay quienes no tenemos un ipod, discman o cualquier cosa para escuchar, y hay gente que pasa con sus carros con el reggaeton a todo, hay qente que como tu dice lo mismo, pero es proque les gusta, si no te gustara sabrias de lo que estamos hablando

Anónimo dijo...

pues, el reggaeton tiene lo suyo, es cierto, existen letras que solo denigran a la mujer, y hablan de el blin blineo, de piolas y de sexo, pero existe buen reggaeton, buenas canciones, no pueden generalizar, existen grupos de rock que son un asco, y eso no quiere decir que el rock sea un asco.
Así pasa con todas las contraculturas, así se dijo del rock en su tiempo, tanto que elvis presley era casi casi satanizado!!, lo mismo del hip hop, por favor, abran su mente, veran que después el reggaeton sera lo más equis del mundo, y nadie recordará estas absurdas platicas, así k prendan su ipot (xDDDDD) y escuchen lo que quieran...

Por cierto, Rakim y Ken-Y no hablan de sexo y cosas así,.

Ipot XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

a ver...para opinar de algo primero tienen ke saber de lo k ablan, escuxando algunas canciones malas no kiere decir k el genero sea malo, muxas canciones de reggaeton son muy buenas, pero escuxen y no critiken!! k lo de sexo, drogas y todo eso fue ace tiempo, el reggaeton no es lo d antes, son mas gilipollas...enga escuxen reggaeton del bueno y luego opinen ok??

aitmanga dijo...

Bueno, en ese caso recomiéndanos el buen reggaeton que mencionas para que podamos escucharlo y formarnos una mejor opinión. Pero además no son sólo los temas de los que habla el reggaeton lo que me molesta. Es tambien el mismo maldito ritmito en casi todas las canciones.

Saludos

Anónimo dijo...

hahaha cojonudoo! no me di cuenta es ipod xD¡!fumen marihuana que la vida es corta y dejen de estar discutiendo gilipolleces!

Anónimo dijo...

Bueno a todos los ineptos q dicen q el reggaeton no es musica , creo q lo q tienen es envidia q la mierda de musica ranchera de su paissss nunca a hechado para alante y como el reggaeton esta por todos lados estan embidiosos , como se atreven a decir q el reggaeton no tiene mensaje , si lo mas ridiculo q e escuchado en mi vida son los tigres del norte esa musica si es una estupidez y el vaile ni se diga , bueno si no les gusta el reggaeton tapense los oidos por q esto va para largo

Anónimo dijo...

se loco ke ondaaaaaaa???
el ke dice ke el regueton no le gusta weno safa, pero ke es una mierda y bla bla bla ke sierre bien el ojete porke no sabe nada, se piensa ke porke escucha un solo tema ke habla de las minitas como perras y no se ke mas ( dicho sea de paso les dice perras o esas cosas a las ke estan re wenas)va a venir aca a basurear ke a lo ke nos gusta esto somos todos giles y demas mierdas naaa chupenlaaaa!! jjaa
otra cosa, el ke se le ocurrio comentar esto debe ser un recontra re pajero, solo , sin ninguna mina envidioso de los chabones ke escuchan regueton y tienen todas las minas seguro porke para estar viendo los dibujitos esos japoneses como pokemon y monton de boludeces, ya fue tas grande boludaso.Por ultimo a uds ke mierd les importa ke escuchamos si no andamos hablando de uds por los blogs de regueton( hay como 5.000.000.000)bardeandolos , asi ke dejen de romper las pelotas y sigan mirando dibjitos manga de pelotudosssss

aitmanga dijo...

anonimo1>> jajaja, no es mala idea.

anonimo2>> El reggaeton tiene mensaje, pero generalmente es soso o denigrante. Y si la música de México pega o no en el mundo a mi que me importa. Además de que es difícil respetar la opinión de una persona que ni siquiera sabe escribir adecuadamente. Primero termina la escuela y luego hablamos.

anonimo3>> Fueran sólo algunas canciones te daría la razón. Pero más del 90% (por lo menos) de esa música tiene ese mensaje denigrante, misógino y/o estúpido. Y si me equivoco demuéstrenme lo contrario recomendando canciones y no sólo escupiendo cuanta palabra te llegue a la cabeza. Otra cosa más, al decir que quien critica el reggaeton es sólo un pajero sin mujer y envidioso estás viendo la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga en el propio, seguramente el que se está pajeando con las que salen en los videos eres tú y te refugias en el anonimato que ofrece Internet para criticar a los demás. Suelo tolerar el reggaeton cuando lo ponen en algún antro y lo llego a bailar con mi novia, pero sólo en muy pequeñas dosis y me voy del lugar en cuanto abusan con el número de canciones y no estoy lo suficientemente ebrio.

Saludos

Unknown dijo...

Vamos por puntos y comencemos, como siempre es bienvenido, con una cita alusiva al tema:
"Rap critics that say: he's "Money Cash Hoes".
I'm from the hood, stupid. What type of facts are those?

¿De qué querían que hablaran las canciones de reggaeton? ¿De la insulsa vida un clasemediero blanco? ¿De las dificultades raciales en un barrio negro norteamericano? ¿De la represión política? El reggaeton habla de lo que la gente que la hace conoce, nada más. Si no nos gusta lo que dice no es problema de quien lo dice, sino de quien lo escucha. Es un juicio de valor dependiente del escucha.
Lo mismo va para lo de "vestirse ridículamente". ¿De acuerdo a quién? ¿Un goth se viste ridículo? ¿Un punk? ¿Un metalero? ¿Un niño bien? ¿Quién nos dio la autoridad moral como para decir quien se viste ridículo y quién no?
Intenten meterse vestidos con un traje italiano a un barrio pobre de aquí de Morelia y verán quién es el que está vestido ridículo en ese momento.
De igual modo el rock iba a destruir a la juventud, luego el punk, luego el grunge, luego... todo. Básicamente todo con lo que no estamos de acuerdo va a destruir las cosas para mal, porque, naturalmente, deberían todas las cosas como nosotros creemos que están bien. Juicio de valor, nada más.
Claro, yo no abogo por la misoginia, pero si es lo único que un muchacho ve en la calle ¿esperan que le hable de otra cosa?
Espero que ya tenga sentido la cita de Jay-Z.
Si a una mujer le gusta que la denigren y a un hombre le gusta hacerlo es enteramente decisión de esas personas. A mi me parecen tontas las personas que tienen sexo nada más en la posición de misionero y tienen relaciones sexuales de cinco minutos, ¿pero por eso voy a decir que son unos reprimidos que están desperdiciando su vida?
si así quieren vivir es su problema, no el mío, porque de todos modos a mi en nada me afecta ni cambia para nada mi vida de ninguna manera. De nuevo, un juicio de valor.
¿Y debo entender que la gente que "únicamente baila" es por definición deficiente mental? ¿Entonces podría yo decir que quienes escuchan música porque la disfrutan pero no estudian las estructura de composición de una obra son estúpidos? ¿Porque no buscan lo mismo que yo en una expresión humana?
Entonces vaya, el house es malo porque es rítmico, el trance es malo porque es melódico, el techno es malo porque es monótono, el folk es malo por inspirarse en las raices culturales de un pueblo, el punk es malo por ser anti-establishment, el drum and bass es malo por tener patrónes rítmicos rebuscados. Sorprendente, pero de nuevo un juicio de valor.
En realidad tratar de expresar un opinión consistente exclusivamente de juicio de valor y hacerla pasar como un hecho concreto y absoluto debe ser la definición más básica de falacia.
A mi el reggaeton me da igual. Existe, y ya. Hablará de temas que no me gustan, pero a mi en nada me afecta. Insisto en que nada cambia mi vida ni la de nadie, a menos que se quiera que cambie (ojo en eso), así que no veo porque ser "anti" algo que ni siquiera afecta independientemente de las capacidades individuales de decisión.
Y creo que ya, esperaba entrar y ver argumentos, pero sólo me encontré con opiniones que ni siquiera estaban del todo bien planteadas. Ese tipo de cosas si son una plaga, hacen creer a la gente que una opinión se convierte en verdad sólo porque se esta de acuerdo con ello. Y vivir en un mundo de opiniones, la verdad no es nada conveniente.

Anónimo dijo...

bueno primero que nada el reggaeton por mi parte no lo considero musica por que a parte de k la tonadita es siempre la misma, no esta musicalmente desarrollada y no tiene una variedad de instrumentos, a parte de que ni siquiera los tocan, ya estan hechos y los produce una maquina por favor hay que ser buenos con los instrumentos y tocarlos. Y en cuanto a las letras por favor señores, son las letras mas huecas que he escuchado en mi vida, a lo mejor algunas no son denigrantes u ofensivas, pero no son profundas, les hace falta algo que llamamos esencia literal, les aseguro que si las leen no sentiran nada, asi que escuchen buena musica por favor.

Anónimo dijo...

ah por cierto quien escuche reggaeton, por favor no se quede estancado hay mejores canciones y música, DI NO AL REGGAETON y si de plano no se lo pueden quitar mi mas sentido pesame

Horuhe Ruisu dijo...

No me gusta, no lo soporto, no tiene frase o prosa, no tiene sentido ni dirección, mas bien no tienen nada, es vació, ni sentimiento ni emoción

En fin me quedo con el heavy y el rock

Saludos

Anónimo dijo...

A los que no les gusta: Bien opr ustedes, nadie obliga a nadie a oir nada y alla ustedes, pero eso de estar "furiosamente en contra"
y de "odiarlo a muerte" se me hace infantil,improductivo y hasta estupido, no entiendo como puedes odiar un objeto inanimado el cual no tiene conciencia de tu odio contra el, y peor aun, odiar algo intangible y abstracto como la musica, la cual no existe fisicamente, solo se percibe, y eso segun el oyente y no tiene conciencia de si misma.
Lo mismo va para quienes lo "defienden ante todo" y creen que es "de lo mejor", siento que los que opinan de estas maneras, solo quieren llamar la atencion y provocar polemica para sentirse grandes. Tampoco digo que no disfrutemos la musica que nos gusta, admiremos a quienes la interpretan y componen, pues es una forma de expresion que siempre ha estado presente en la historia de la humanida', pero no hay que llegar a tales extremo ridiculos.
La verdad no me interesa este tipo de discusiones, solo me meti por que este blog es de anime y manga, los cuales me gustan y disfruto, pero al igual que la musica, es un buen pasatiempo que disfruto y trato de sacarle provecho en mi vida diaria, la cual y quiero creer que la de todos ustedes, tiene cosas mas importantes e interesantes que la discusion de si tal o cual musica es una mierda o no.
Ya para a cabar y no hacer largo el cuento(mas?), quiero decirles que tengo un gusto musical bastante amplio(segun yo), pues me inclino mas por el Heavy y el Hard Rock(AC/DC y Deep Purple), tambien me gusta la banda, el rock en español(Cafe Tacva, Maldita Vecindad, Caifanes/Jaguares, Molotov, El Gran Silencio, Los Fabulosos Cadillacs, Los Heroes del Silencio, Rata Blanca, Manu Chao, El Tri, Inspector, etc)(que el rock latino en español es tema aparte, pues en ella influyen banda, cumbia, norteña, Ska, electronica Heavy Metal ,blues, etc.), los corridos de "Los Tigres", la musica Clasica de camara (MAMON!!!)(Bach, Vivaldi, Wagner), Cantos Gregorianos originales(osea a capella y en latin), Opera, Soundtracks de peliculas y animes(Ennio Morricone, The pillows), El Swing, Jazz ,Blues y Big Band.
Y al que le guste lo que oigo, bien y al que no tambien, el que la oye soy yo, y si quieren insultarme a traves de una pagina que despues de reirme un poco la cierro y a seguir con mi vida, pues alla ellos, ni los conozco ni ellos a mi.

PD_Para el autor del blog: me gustaron tus reviews de anime hay unos que no conocia y ya los ando consiguiendo, se ven interesantes.

Anónimo dijo...

Ola compañeros ke luxan contra sta mierda perdonen ke hable asi pero ske sta "_____" me pone de los nervios.
soy español y mi pais tambien sta infectado por esta basura ke solo hace discriminar a las mujeres y aun asi ay mujeres ke lo escuxan y no solo eso lo defienden, de verdad ke estamos en un mundo ke no se sabe lo ke se kiere,las mujeres luxando por la igualdad y aora van y defienden a sta basura de mierda ke no se como calificarla por ke musica desde luego no es.
weno amigos luxemos en contra de sta escoria ke seguro ke algun dia no exsistira (dios me oiga)xd ADIOS

Anónimo dijo...

Ey Anonimo...pudrete con tu mierda de reggeton, soy chileno y estoy harto de ver a esos hijos de puta con el auto enchulado de papito paseandose por ahi los cabrones tomando el volante con una mano y con cara de malos...jajaja pobresitos, deberian agarrarlos a todos y quemarlos en una hogera y estaremos los metaleros danzando alrededor de ella y los quemamos con sus perras para que sigan con su coito bailable en el infierno...y perdonen los antireggetoneros por quedarme corto es que no encuentro palabras para estas basofias...

Anónimo dijo...

Pudranse ustedes maldito regaytonero... ya estoy hasta las orejas con su basura... ROCK ES CULTURA, ROCK ES REVOLUCION...

Bueno, al autor de este blog, lo invito a unirse a la alianza antireggaeton: http://sacatelaguayaba.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que cobardes son los regaytoneros, son unos imbeciles, se ponen como anonimos porque nos tiene miedo.

Anónimo dijo...

hahaha Si no les gusta simplemente no lo escuchen -.- . . esa gente que se dedica a hacer campañas "anti-reggaeton" xD por favor que pena me dan .. no desperdicien su tiempo y busquen otra cosa que hacer que no se puede desaparecer un genero asi de simple . . raros de ****!

Anónimo dijo...

no teneis ni idea y no sois quien para opinar de una musica si nisiquiera la habeis escuchado en fin... PAZ, HIPHOP NOT DEAD

Anónimo dijo...

haber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PERO QUE CLASE DE COSA ES ESTA,POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR PÁGINA¡¡
PERO VOSOTROS ,QUE OS CREEIS¡¡¡¡¡
OS ABURRIS DEMASIADO A QUE SIIIIIIII
PUES II
POR QUE AL PARECER NO OS GUSTA NADA DE NADA .
SEREIS MÁS ABURRRIDOS QUE VUESTRAS ABUELAS ¡¡
enserio buscaros UN JOBHIE MEJOR QUE NO SEA MOLESTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡









SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII










ADIÓSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

La supuesta ignorancia de la que se nos acusa


Escribí este post un tanto, cómo decirlo, eh pues, bastante muerto de la risa. Lo digo esencialmente por el atrevimiento de algunos (la mayoría) de los reggaetoneros fanáticos de decir que nuestra causa es propia de ignorantes.

Generalmente ellos dicen eso por intentar contrarrestar lo que les parece un movimiento absurdo contra una moda dañina, pero que no reconocen como tal, pues ya han sido zombificados por el ya molesto y disonante arritmo. Luego de acusarnos de ignorancia, vienen a tratar de convencernos erróneamente creyendo que con canciones romanticonas las que son misóginas diariamente expuestas pierden su efecto.

Dije erróneamente porque hasta para defender su basura viven equivocándose, acusando de cosas que no van con la realidad e incluso tocan aspectos personales de los defensores de la causa anti reggaetón sin siquiera conocer al que acusan.

“Losers, fracasados, ignorantes, busquen novia, envidiosos” todas estas palabras son verídicas. Es decir, no saben a quién le disparan ni cómo disparar. Ya hemos expuesto (y no solo los escritores de A.B.C.R.Y.P, sino otras causas en toda Latinoamérica) suficientes razones y hasta llegan nueva razones para que el reggaetón se considere una amenaza a la cultura general del latinoamericano promedio, tachándolo de machista, inculto, en fin toda una escoria social.

Lo más triste de todo este embrollo, es que las mismas patéticas acusaciones llegan a estas alturas, dejando como perfil de un reggaetonero promedio es que ante todo es alguien que no sabe de lo que habla, un incoherente es la palabra precisa para definirle. Cada persona que ha hecho aportes a la causa ha dado razones muy bien justificadas y que ningún medio masivo se atreve a tocar.

Hasta hemos puesto pruebas audiovisuales, ejemplo, el post del reggaetón en las escuelas, la aparición de miguelito como promesa infantil reggaetonera, la denigración absoluta de la mujer y muchas barbaridades más por el estilo, cosas que deben ser erradicadas y que nadie ha tomado conciencia de ello, dejándolo pasar como “Pedro por su casa”.

Tras todo ese mar de palabras necias, y de incongruencias me queda preguntar ¡¿QUIENES SON LOS IGNORANTES?!

http://abcryp.blogsome.com/2007/11/02/la-supuesta-ignorancia-de-la-que-se-nos-acusa/