Kashimashi - girl meets girl

miércoles, diciembre 20

Hoy es el día en que por fin voy a confesarle mis sentimientos. Me siento muy atraído hacia Yasuna desde la vez que nos encontramos en las montañas y hasta hoy hemos compartido muchos buenos momentos. "Yasuna, te amo"
"Lo siento Kazumu, por favor perdóname".

Mi corazón quedó destrozado en ese momento. Ahí estaba yo con el corazón abierto y ella me rechazó sin siquiera dar una explicación. Triste y desolado, me dirijo hacia el monte Kashimayama donde conocí a Yasuna por primera vez. La vista desde aquí es increible y... ¿Qué es eso? Parece una estrella fugaz. Pediré un deseo. Por favor estrella, deseo que ... ¿Qué sucede?, viene a toda velocidad hacia acá y directo hacia mí...

Queridos humanos, somos algo que ustedes llamarían extraterrestres. Desafortunadamente sufrimos un desperfecto con nuestra nave espacial y por desgracia impactamos a este jóven adolescente. Hemos reconstruido su cuerpo, pero por un error de cálculo ha sido reconstruido como mujer. El jóven Kazumu es completamente del sexo femenino, incluido su ADN. Lamentamos el problema que hemos ocasionado.


Así comienza Kashimashi, una serie de animación japonesa que salió este año. Trata sobre la historia de Kazumu un tímido jóven que por azares del destino (Y la intervención de unos extraterrestres) se convierte en mujer. Podremos ver como cambian las relaciones con sus amigos ahora que es mujer y la forma que tomará su vida amorosa de aquí en adelante. Los personajes involucrados en el triángulo amoroso [Kazumu, Yasuna y Tomari(amiga de la infancia de Kazumu)] están muy bien desarrollados y llegas a tener a tu favorita en el triángulo, los personajes secundarios son una mezc. Puede llegar a ser un poco controversial porque involucra romance entre tres chicas adolescentes, pero en general está muy bien manejada.


Soy aficionado a las comedias románticas, pero cuando involucran géneros cambiados (Tenshi na Konamaiki) tienen mi atención completa. Recomiendo mucho que le echen un ojo si les gustan las comedias románticas o el género Yuri (romance entre chicas).

Ya tenía tiempo sin hacer una reseña y decidí que para este fin de año nada mejor que una sobre la más reciente serie de animación japonesa que he visto. En ésta ocación quise darle un pequeño giro a la forma en que hago las reseñas que espero les guste. No se olviden de dejar comentarios.

Saludos y pásenla bien.

4 comentarios:

Serguei dijo...

Eso del hombre hecho mujer por error es un argumento original...

Viste la serie en algun canal tipo Animax o en DVD? Se ve interesante...

Saludos y feliz navidad! Que vengan buenos regalos... juegos y anime!

Por mi parte, un Wii o al menos un DS no les haria el feo...

aitmanga dijo...

El tema de cambio de género es el que ya no resulta tan original, pero por las relaciones amorosas entre las chicas vale la pena ver la serie.

Si quieres ver Anime que rara vez verás en este país, tu mejor amigo es bitTorrent.

También una feliz navidad y próspero año nuevo. Ojalá recibas un Wii o DS de regalo.

Saludos

Guillermo Rodríguez dijo...

Acabo de terminar los doce episodios de Kashimashi. Es una de esas series que había bajado ahce tiempo, pero que no había visto pro falta de tiempo. Me gustó mucho la forma en que se trató el triángulo amoroso femenino. A veces, los segmentos de humor interrumpían el correcto desarrollo de las emociones, como que justo al momento de la emoción, se te salía una carcajada co el padre del (la) protagonista. Creo que hay que dirigirse a Hazumu (no Kazumu como colocaste) como una chica, pues al principio se notaba que era un tanto afeminado y cuando ya era chica, no le costó mucho acostumbrarse.

Kashimashi deja una importante lección: Uno nunca avlora lo que tiene... hasta que se transforma en chica (o lo pierde... xD )

Saludos, bye

Anónimo dijo...

son lesbianas , jaja , ubiesen mostrado el piquitoo , jaja . lindo temaaa . bsitos la proxima agan uno sobre , los pensamientos buenos de los adolescentes y los malos , porq yo soy unos de ellos , les parece q tener doce años es ser una adolescente?. respondan bso