Plagio [Update]

miércoles, julio 5

"Imitation is the greatest form of flattery"

Hoy gracias a una herramienta llamada Copyscape descubrí que uno de mis posts ha sido víctima de plagio. Para ser más específicos el post que escribí el día 27 de Abril de 2005 reseñando la serie Yakitate Japan fué copiado de forma íntegra y utilizado en la siguiente página:

Unidos_X_Manga


Si desean comparar el escrito original pueden verlo aquí:

Un dia normal: Yakitate Japan

Si bien no me molesta que utilicen mis reseñas, ya que al final eso me demuestra que alguna persona la consideró de suficiente interés como para ponerla en su sitio, lo que si me molesta es que no pongan por lo menos una liga a la fuente del artículo, ya que a final de cuentas me lleva un rato el escribirla y darle forma, investigación y el tiempo que me he reventado la serie. Ya envié un mensaje a la persona que maneja esa página y espero obtener pronto una respuesta. Los mantendré informados de lo que suceda.

[Update] Al parecer ya quitaron la reseña de la página Unidos X Manga, así que quitaré la liga y agradeceré que lo hayan hecho. Recuerden que no es bueno volarse los trabajos de los demás sin reconocerlos por lo menos.

Si no hay complicaciones, mañana pondré la reseña que estoy terminando sobre Mai-Otome. Mientras tanto, recuerden que si no hacen modificaciones sutanciales a un escrito para que sea determinado como algo inédito, no se olviden de citar sus fuentes.

Saludos y pásenla bien

Categorias: ,
Saludos y pásenla bien

1 comentarios:

Serguei dijo...

Que honor que te plagien... pero que mala onda que se adjudiquen el trabajo como propio...

Lo mejor es ponerlos en evidencia y derrumbar su credibilidad jaja