Más de 80 días

lunes, agosto 8

Escribiendo desde Toluca ...

La compañía Optware recientemente desarrolló una unidad de almacenamiento Holográfico, capaz de almacenar 1 TeraByte de información(El equivalente a 200 DVDs) y leerlo a una velocidad de transferencia de 1 GBit por segundo (40 veces más rápido que un DVD). El formato lleva por nombre HVD (Holografic Versatile Disc) y tiene el tamaño de un DVD común. De momento aún no es comercialmente viable, pero podría ser el remplazo de la tecnología Blu-Ray de SOny.

Almacenamiento Holográfico
HVD
Otra liga más sobre HVD
HVD en la wikipedia

Haciendo cuentas y suponiendo que 22 min. de video en formato DivX sean alrededor de 200 MB, estamos hablando que a este disco le cabrían 80 días 2 horas 23 minutos 21 segundos de video. Más animación japonesa de la que quisiera ver en una vida.

Una cosa más, para todos aquellos que apenas empezaron a leer el blog o que les da hueva ponerse a leer todos los posts, voy a escribir un recuento con ligas a lo mejor que se haya escrito en este blog en sus casi 4 meses de existencia.

Saludos y pásenla bien

4 comentarios:

theMKöpkeBlog dijo...

nunca necesité uno de esos tanto como ahora, lo quierooooooo... buaaaaaaa

Xun dijo...

80 días!!
no maaaaaaaaaaaa

theMKöpkeBlog dijo...

necesito uno ahooooora!!!!

aitmanga dijo...

Podrías tener uno en tus manos si tuvieras 20,000 USD para la unidad y como 1,000 USD para el disco ya que aun es tecnología experimental.

Pero no dudo que en par de años salgan por lo menos discos de 200 GB a un precio más accesible.