La vida es una canción

viernes, diciembre 21



Hace un par de semanas que mis padres se lanzaron a USA, aproveché para pedirles una tarjeta de memoria más grande para mi celular. ¿Pero a que viene todo esto?

Pues justo ayer olvidé los audífonos en la mesa del comedor y tuve que transitar el trayecto a mi trabajo y pasar las horas laborales escuchando el sonido de las calles y en mi espacio de trabajo el sonido del silencio.

Pero hoy que la música de nuevo me acompañó, pude darme cuenta de la mucha falta que me hizo ayer y procuraré ya no olvidar mis audífonos de nuevo. Pero mientras caminaba por las calles de la enorme ciudad rumbo a mi trabajo pude imaginarme una serie de comerciales inspirados en los videos de las canciones que iba escuchando en el teléfono:

Comercial 1
Escena 1
- Un acercamiento desde el aire a la banqueta de una avenida repleta de puestos ambulantes, todos gritando y promoviendo su mercancía.
Escena 2
- Me acerco a la esquina donde comienzan los puestos mientras me voy poniendo los audífonos del celular y camino hacia la multitud entre puestos llenos de comida, ropa y otros vívidos artículos.
Escena 3
- Comienza a sonar "Who wants to live forever" mientras cada puesto que voy pasando se ilumina con velas y los vendedores comienzan a cantar la canción.

Comercial 2
[Para entender mejor este comercial, vean primero el video de la canción]

Escena 1
- El metro de la ciudad de México en hora pico. La gente se amontona en las puertas de los vagones con tal de alcanzar un lugar.
Escena 2
- Voy bajando las escaleras de la estación, comienza a llegar un nuevo tren y la gente comienza a empujarse para entrar a los vagones, mientras me voy poniendo los audífonos del celular
Escena 3
- Comienza a sonar "Why does my heart feel so bad" de Moby y el metro es dibujado al estilo del video, con la gente entrando para conseguir lugar, mientras un ave llega y me saca de la estación del tren para depositarme en una nube.

Saludos y pásenla bien

Trabajo y amor

lunes, diciembre 17

Hasta hace unas semanas yo era de la idea de que la Ciudad de México no era un lugar para mi. Es cierto que hay muchos eventos culturales, deportivos, lugares de esparcimiento, centros comerciales y un largo etcétera pero tambien hay mucha gente, tráfico, inseguridad, contaminación y otro etcétera más largo. Como siempre dije, el D.F. tiene el pequeño problema y ventaja de tener demasiado de todo (Y cuando digo todo, realmente es todo)

Hace ya una semana que comencé a trabajar en el DF en la zona de Polanco y me pagan mejor, trabajo menos, el ambiente es agradable y estoy desarrollando en algo que me gusta así que por ahí no hay quejas.

Pero el DF tambien trajo consigo una nueva etapa en mi vida personal. A partir de la semana pasada también comencé a vivir en el departamento en que viven mi novia y su hermano. Este será un paso importante en nuestra relación para saber realmente que tanto estamos hechos para vivir juntos. Hasta ahora hemos tenido algunas diferencias, pero siento que nuestra relación se vuelve más sólida cada día.

Así que a ver que me depara el destino en esta nueva etapa de mi vida.

Saludos y pásenla bien

Street Fighter: Varios años después

viernes, diciembre 7


Hace ya un año publiqué en este blog un par de videos que describían las aventuras de los personajes del juego de Street Fighter varios años después y ya muy desmejoraditos.

La saga se había quedado en el tercer episodio y apenas el mes pasado salieron nuevos capítulos que continúan la saga donde se quedó. Más personajes reaparecen, una revelación inesperada sucede y bueno les dejo las ligas para que los vean y disfruten:

Street Fighter: The later years. Episodio 6
Street Fighter: The later years. Episodio 5
Street Fighter: The later years. Episodio 4

Y tambien a los episodios viejos por si no los han visto:
Street Fighter: The later years. Episodio 3
Street Fighter: The later years. Episodio 2
Street Fighter: The later years. Episodio 1

Saludos y pásenla bien

Back to bussiness

miércoles, diciembre 5

Se que me desaparecí un buen rato de la blogósfera y lo lamento mucho por aquellas personas asíduas a mi blog.

Me dí cuenta de algo extraño en este més sabático que decidí tomarme, la mayor parte de lo que escribía lo hacía en horas laborales en esos pequeños intermedios cuando tu mente se bloquea en el trabajo y necesitas un escape para despejarla un poco; o bien, surgía alguna idea que anotaba ne el notepad y desarrollaba después en mi casa.

Pero este més que estuve literalmente echando la flojera, no sentía inspiración ni mucha motivación para escribir. Y temas los había, pero simplemente me faltaba esa chispa creativa para sentarme a escribir algo decente.

Como quiera, ya conseguí trabajo en el DF en Polanco y estaré mudandome en estos días para la Jiudá de la Ejperanja.

Por otro lado, quiero agradecer enormemente a Florsie y Zed por haber mantenido con vida el blog de Antaku en mi ausencia. Vísitenlo, si quieren conocer sobre Japón o animación japonesa estoy seguro que encontrarán algo de su interés.

No dejaré en el olvido este blog, me gusta poder escribir sobre cualquier cosa y tener un público al que le agrade leer sobre mi

Finalmente, cerraré los comentarios en mi estudio social llamada "Anti-reggaeton" para hacer una clasificación de los tipos de personas que comentan en Internet cuando se abre un tema polémico. No lo esperen muy pronto, pero seguro que escribo algo.

Saludos y pásenla bien

P.D. Me parece que ya no haré la segunda parte del reporte del EGS. Pensaba subir algunos videos que había tomado en la convención, pero para estas fechas los juegos que mostraba ya están a la venta y varios de ellos en la mesa de mi casa esperando su turno para ser jugados.

P.D.2. Super Mario Galaxy es un juego que no se pueden perder si tienen un Wii.
P.D.3. Guitar Hero III es mi Guitar Hero Favorito.
P.D.4. Assassins Creed es una obra de arte, pero recomiendo jugarlo en pequeñas dosis ya que puede volverse un poco repetitivo.
P.D.5. Si tienen un Wii y les gustaban los juegos como "Monkey Island", "Manic Mansion", "Grim Fandango" o cualquier otro juego para PC producido en la época dorada de Sierra y Lucas Arts en aquellos gloriosos 90s, hagan cualquier cosa para conseguir Zack & Wiki.