De vuelta

martes, noviembre 28

Estoy de vuelta. Muchas cosas me han mantenido ocupado en esta semana, entre ellas The Legend of Zelda: Twilight Princess, un viaje a Ciudad Victoria del Viernes al Domingo, Twilight Princess, un proyecto que empezamos con algunos amigos relacionado con videojuegos, Twilight Princess y entre todo esto casi no he tenido oportunidad de ver a mi novia, porque ella también está ocupada hasta el tope con sus últimas entregas para poderse graduar.

Recientemente abrí un blog alterno para probar que tal funciona "Blogger Beta". Lo voy a usar para poner reseñas de videojuegos, películas y anime y porcuraré actualizarlo por lo menos una vez por semana. Así que en cuanto esté lista la primera reseña les anexaré una liga para que me visiten por allá tambien.

Mientras, los dejo con un par de videos para que sepan que le sucedió a los personajes de Street Fighter 10 años después:

Street Fighter: The later years - Parte 1
Street Fighter: The later years - Parte 2

Saludos y pásenla bien
Categoría:

I played with my wii

miércoles, noviembre 22

No recuerdo a quién le comenté que el precio al que estaban dando el Wii en México me parecía exhorbitante [En USA cuesta $250 USD + tax, mientras que aquí está en $355 USD + tax (o sea $4500 pesos ya con IVA)] y que me iba a esperar a que bajara de precio. Pero, tenía el dinero que estaba guardando para comprarlo y no me pude aguantar las ganas, por lo que ayer entró en acción el instinto de comprador compulsivo y decidí lanzarme a conseguir un Wii junto con el juego de Zelda. Y he aquí algunas fotos:




Wii sports es el juego que va a posicionar a Nintendo entre aquellas personas que no se acercarían a un videojuego debido a su complejidad. Es sumamente sencillo comenzar a jugar cualquiera de los 5 deportes imitando los movimientos que se realizarían en la vida real. Mi favorito fue el de boliche, seguido del de tenis y el de Golf. Es más hasta pude convencer a mi novia de jugar tenis conmigo y nos entretuvimos por un rato.

Zelda apunta a ser un juego enorme. Apenas llevo tres horas de juego y todavía no llego al primer calabozo (Dungeon). El juego es hermoso y jugar con el Wiimote es muy divertido. Definitivamente es muy diferente mover el control como si fuera una espada a sólo presionar un botón para que Link blanda su arma.

Las horas en el trabajo no podían transcurrir más despacio.

Saludos y pásenla bien
Categorías:,

Malditos simios

martes, noviembre 21



Dicen que si tienes a un número infinito de simios tecleando letras al azar en una máquina de escribir, eventualmente escribirán las obras completas de Shakespeare. ¿Será?

Averígüenlo en Malditos Simios .

Saludos y pásenla bien

Categoría:

誕生日おめでとう

jueves, noviembre 16

Hoy cumple 54 años la leyenda: Shigeru Miyamoto [茂 宮本].


Desde México muchas felicidades y un enorme agradecimiento por traerle tanto entretenimiento a mi vida.

Saludos y pásenla bien

Categorías:,

Expo TNT 12

miércoles, noviembre 15



Como lo comenté hace algunos días, me fui de paseo a la Expo-Tnt el pasado dos de Noviembre junto con mi hermano. Compré algunos discos de música (Zelda sinfónico incluído), una taza de Pucca para mi novia, algo de comida japonesa (contrario a Florsie, a mi si me gustan los Takoyaki), una botella de Sake Californiano, una dotación de Pocky y unos posters.

El lugar estuvo igual de atascado que otros años, aunque afortunadamente ahora si pusieron ventilación. Otra cosa más es que la próxima TNT será en el World Trade Center en Febrero (con su respectivo aumento de 20-30 pesos en el boleto), lo cuál me parece excelente ya que ahora el lugar estará mucho más amplio y no será necesario abrirse paso entre la gente cada vez que deseas moverte.

Contrario a otras ocasiones, ahora salimos mucho más temprano por lo que no se que tal estuvieron los conciertos y tampoco participé en torneos de TCG por lo mismo que íbamos un poco apretados con el tiempo (Y que ya casi no juego YuGiOh desde que descubrí VS System). Pero tomé varias fotografías de cosplayers que francamente estuvieron mucho mejor que en años anteriores y para muestra un botón:
















Un año más, una convención más. Lo único que me sigue decepcionando es que cada vez es más difícil encontrar artículos originales (Ahora ni siquiera vi los "originales" chinos que luego venden) especialmente tratándose de series animadas, ya que música había por montones y mucho más barato de lo que venden aquí en Toluca o en Querétaro. Como quiera espero poder ir a la expo en el World Trade Center y traer más imágenes de mis aventuras. Mientras tanto


Saludos y pásenla bien

Categorías:, ,

Aprende a comer sushi

lunes, noviembre 13

Para que no los agarren desprevenidos cuando visiten Japón.



Saludos y pásenla bien

Categorías:,

Agrega categorías a tu Blog

jueves, noviembre 9

Dificultad: Media. Este tutorial quedó obsoleto con la nueva versión Beta de blogger.

Muchos de nosotros escribimos sobre una variedad de temas tales que es necesario organizarlos un poco. Al ver que Blogger no me permitía organizar mis posts en categorías como lo había visto en muchos otros blogs, después de mucho buscarle encontré una alternativa útil que presentaré a continuación.

Pero primero es necesario que cuenten con los siguientes ingredientes:
1 Blog en Blogger.
1 Cuenta en del.icio.us
1 Navegador Mozilla Firefox

Preparativos
Lo primero que tienen que hacer es abrir una cuenta en del.icio.us, es sencillo y gratis, así que no deben tener mayor problema con eso.

Después es necesario descargar e instalar las siguientes extensiones para FireFox:
Tag Editor y del.icio.us Bookmarks

Una vez instalada la extensión de Del.icio.us les apareceran un par de botones como los siguientes:

Y cuando esté instalada la extensión del Tag Editor, en el menú de herramientas aparecerá la opción "Tag Editor":

Ahora hay que configurar la extensión del Tag Editor para que funcione con del.icio.us. Para eso hay que entrar en el menú de Herramientas y seleccionar la opción Extensiones.
Buscar la extensión "Tag Editor" y presionar el botón de opciones. En la pestaña "Tag List" podemos definir las categorías que pensamos utilizar para el blog separadas por comas, como pueden ver en el ejemplo:

Y les voy a explicar las opciones de la pestaña "Tag Type":
En la primera opción "Tag Type" seleccionen "del.icio.us user" y escriban el nombre de usuario con el que se registraron en del.icio.us [aitmanga en mi caso].

En la opción "Tag Template", les recomiendo que copien la información tal cual la tengo en mis opciones. Pueden usar un separador diferente si desean (Barra, punto y coma, etc.) y una vez listo presionen aceptar y cierren la ventana de las extensiones.

Publicando
Una vez terminados los preparativos (La cuenta en del.icio.us y las extensiones de Firefox) es momento de aprender a insertar las categorías en el blog en cinco sencillos pasos.
  1. Escriban el contenido de su post

  2. En el menú Herramientas seleccionen la opción Tag Editor y les aparecerá una pantalla similar a esta:

  3. Den click en todas las categorías en las que desean clasificar su post y copien el texto que aparece en el cuadro de "Result"

  4. Editen su post en la opción de "Edición de HTML", no en "Redactar" y peguen el texto en donde desean que aparezcan las categorías

  5. Publiquen la entrada

Asociar la entrada con del-icio.us
La etapa anterior unicamente inserta las ligas en su post para que sus lectores tengan acceso a las categorías desde su entrada. Falta la parte más importante que es asociar sus entradas con los servicios de del.icio.us.

Una vez publicado su post, tienen que entrar en la página individual de la entrada. Si no han hecho muchas modificaciones a su plantilla, esto generalmente lo pueden hacer dando click en la hora en que se publicó su post.
Una vez hecho esto, presionen el botón TAG que les instaló la extensión de del-icio.us y les aparecerá una ventana como la siguiente:
En la opción "URL" va la dirección de su entrada.
En la opción "Name" el título con el que quieren que aparezca su entrada cuando sus lectores visiten las categorías.
La opción "Keyword" se usa para definir algunas palabras clave en sus entradas útiles cuando un websurfer hace búsquedas.
En "Notes" pueden escribir una breve descripción de su entrada
Y finalmente en "Tags" van las categorías a las que pertenece su Blog, separadas por comas.
La primera vez que utilicen esta herramienta puede lucir un poco diferente, ya que les pedirá su usuario y contraseña de del.icio.us para registrar las entradas a su nombre.
Una vez que den aceptar ahora sí la liga a su entrada quedará registrada en del.icio.us en la(s) categoría(s) que seleccionaron. Ahora sólo falta un último paso.

Tagrolls
En la barra lateral de mi blog, podrán ver que tengo una sección que lista las diferentes categorías existentes junto con un número que indica cuantas entradas están registradas en cada categoría. Agregar ese listado a su blog es algo muy sencillo que se logra de la siguiente manera:
  • Entren a la página de del.icio.us con su usuario y contraseña

  • Seleccionen la opción de Settings y después la opción de tag rolls

  • Aquí jueguen con las diversas opciones (color, tamaño, forma, etc.) para que el listado quede acorde al diseño de su blog

  • Una vez terminado, copien el código que aparece en el cuadro de texto en la parte de su plantilla donde desean que les aparezca el lsitado y listo


Con ese último paso termina este 'pequeño' tutorial. Espero les sea de utilidad y haya quedado lo suficientemente claro para que puedan utilizarlo en sus respectivos Blogs. Cualquier duda pueden dejar un comentario y las iré respondiendo lo más pronto que pueda o actualizando el post de ser necesario.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

Old Memories

miércoles, noviembre 8

Hace un tiempo me encontré con esta joya de página: vNes

Donde se pueden jugar en el navegador y de forma gratuita casi cualquier juego que haya salido para el Nintendo Entertainment System, como el lugar número 9 de mi TOP 20 que recién terminó.

o Goal como se puede ver en la imágen.

Mis recomendaciones: Goal, Megaman 2 y 3, Dr. Mario, Contra, Super Mario Brothers 1,2 y 3, Teenage Mutant Ninja Turtles II y Mighty Final Fight.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

Dia de muertos

lunes, noviembre 6

En México, en la noche del 1º de Noviembre (Día de todos los santos) es una costumbre muy tradicional visitar el cementerio, limpiar la tumba de un familiar difunto y pasar la noche velando al ser querido.

Junto con el Marqués del terror y mi hermano decidimos visitar un cementerio en la ciudad de Toluca y he aquí algunas fotografías que tomamos esa noche.





Saludos y pásenla bien
Categoría:

Maratón del terror 2006

El 31 de Octubre fue el día de All Hallows' Eve o mejor conocido como Halloween.



Tradición Irlandesa que se ha filtrado al resto del mundo gracias a la enorme influencia que tuvieron los migrantes de esta región en la Norte América colonial. Su nombre oríginal es Oíche Shamhna "Fin del verano" y era una festividad agrícola que celebraba el final de la estación cuando los muertos visitaban el mundo de los vivos.

Y es en este escenario que el "Marqués del terror" el Viernes 27 del año en curso organizó como ya es tradición un Maratón del terror donde por varias horas seríamos testigos de algunas de las películas más representativas del género del terror. [Reseña del año pasado aquí]. Esta ocasión sería especial por dos motivos, el primero que nuestro anfitrión seleccionó varias de sus películas favoritas del genero para nuestro deleite. Y el segundo es que en esta ocasión nos acompañó mi novia Gloria.


¿Que películas fueron invitadas?

  • This is Halloween (Nightmare before Christmas, 1993) - Igual que el año pasado, sólo llegué a ver el final del primer video. Tema musical de la película más famosa del director Tim Burton utilizando la técnica de animación "stop motion".

  • The Bride of Frankenstein (1935) - "A Mate... For The Monster!".
    Continuación de la película de Frankenstein que vimos el año pasado, donde el incomprendido monstruo hace amigos y aprende a hablar, pero de nuevo es enfrentado por el rechazo de un pueblo que lo considera diferente, por lo que pide que le concedan una pareja. Interesante y con muy buenos efectos para la época.

  • Night of the living dead (1968) - "They keep coming back in a bloodthirsty lust for HUMAN FLESH!...".
    La película oríginal en su versión original pintada a color. Una radiación extraña provoca que los muertos se levanten de sus tumbas y comiencen a buscar carne humana. $114,000 USD [$667,007.75 USD de hoy de acuerdo a la Inflation calculator] fueron lo que George A. Romero, John Russo y Russell Streiner requirieron para crear la película más influyente en el subgénero de los zombies. Vale la pena verla como un referente a las películas actuales.

  • Vincent (1982) -
    Vincent Malloy is seven-years-old,
    He's always polite and does what he's told,
    For a boy his age, he's considerate and nice,
    But he wants to be just like Vincent Price.
    ...
    Vincent tried to talk, but he just couldn't speak,
    The years of isolation had made him quite weak,
    So he took out some paper, and scrawled with a pen,
    "I am possessed by this house, and can never leave it again."

    His mother said, "You're not possessed, and you're not almost dead!"
    "These games that you play are all in your head!"
    "You're not Vincent Price, you're Vincent Malloy!"
    "You're not tormented and insane, you're just a young boy!"

  • Michael Jackson's Thriller/ Live in Budapest (1996) - Michael Jackson en su History Tour, nos recuerda que hay cosas más terroríficas que la misma muerte.

  • The Exorcist (1973) - "Have you ever heard of exorcism?".
    Me robaré las palabras de Xun:
    Después de 23 años la película de William Friedkin, sigue siendo el referente del terror.
    Por qué, porque es una historia en un lugar común y corriente, con gente común y corriente. Y porque la cara del mal, siempre será la de Reagan poseida por el diablo.

  • Evil Dead (1981) - "We can't bury Shelly. S-She's a friend of our's.".
    Francamente quería dormir durante la proyección de esta película, este año estaba muy cansado para poder aguantar la proyección completa como en la ocasión anterior, pero las 6 botellas de café hicieron efecto y el sueño tuvo que esperar. Espíritus que vienen del más allá. Los pininos de Sam Raimi (Director de Spiderman). Momentos que parecen una película de Hentai (Con tentáculos y toda la cosa). Y una damicela que durmió como roca.

  • Hasta los huesos (2001) - "Dime que tienen las flores llorona, las flores del camposanto".
    Un hombre muere y se niega a aceptar su fatal destino. Increíble cortometraje de René Castillo con la voz de Eugenia León. Altamente recomendable

  • El exorcismo de Emily Rose (2005) - "I am the one who dwelt within CAIN!, I am the one who dwelt within NERO!, I once dwelt within JUDAS!, I was with Legion, I am Belial and I am Lucifer, The devil in the flesh".
    La película que más ganas tenía de ver, desafortunadamente mi cuerpo ya no resistió y decidió que era momento de descansar a media película. Una chica muy devota, sencilla y buena estudiante de repente se ve poseída por un inclemente demonio. Un sacerdote es acusado de homicidio imprudencial por la práctica del exorcismo y una abogada escéptica se debatirá entre lo que vive y lo que cree.

  • Michael Jackson's Thriller (1983) - " It's close to midnight and something evil's lurking in the dark".
    A partir de la salida de este video, la Música en TeleVisión nunca fue lo mismo

  • Dawn of the dead (2004) - "When there's no more room in hell, the dead will walk the earth.".
    Una de mis favoritas. Los sobrevivientes de una terrible plaga se refugian en un centro comercial, donde enfrentarán un destino que puede ser peor que la muerte. George Romero trae de vuelta esta película que lanzó en 1978, con nuevos actores, una historia un poco diferente y nuevos efectos especiales (más gore, yeah!). Ganadora del sello "Aitmanga" de calidad en una película de zombies.

  • The Texas Chain Saw Massacre (1974) - "Once you stop screaming, then you'll start talking about it.".
    Que más puedo decir. Una familia canibal, un loco envuelto en una máscara hecha de piel y con una motosierra en la mano a la que nunca parece terminársele la gasolina. Todo un clásico bastante turbador para personas con estómago y corazón débil. Recuerdo que nuestro anfitrión lanzó un reto que consistía en comer tacos mientras se proyectaba la película. Y aunque desafortunadamente no fue posible llevarlo a cabo dado que ninguna taquería tenía listos aún los tacos, se sustituyó con la Pizza que sobró de unas horas atrás.

  • An American Werewolf in London (1981) - "Stay on the road. Keep clear of the moors".
    Ganadora del primer oscar otorgado al mejor maquillaje. Aún después de estos años se sostiene como una historia entretenida sobre un hombre lobo, el pueblo que lo oculta y la ciudad que lo sufre.

  • The Thing (1981) - "I dunno what the hell's in there, but it's weird and pissed off, whatever it is.".
    En la antártida, un grupo de científicos Nórdicos encuentran congelado sobre inmensas capas de hielo un descubrimiento que podría cambiar la historia del planeta. Un ser viviente capaz de tomar la forma de cualquier otro ser con el que tenga contacto.


Una vez terminado el maratón, nos pusimos a ver lucha libre, futbol y a comer tortas ahogadas. Definitivamente terminé exhausto, pero muy motivado y esperando que podamos reunirnos en una nueva edición del maratón en un punto más cercano a nuestra muerte.

Un poco maratónico el post, pero al fin terminado. Lamento la demora que ha ocurrido en estas semanas y espero ponerme al corriente con lo que me falta poner (EGS y TNT), así que esperen algo en esta semana.


Saludos y pásenla bien

Categoría:

Sólo faltan 16 días

viernes, noviembre 3

Creo que pronto tendré que pedir vacaciones de nuevo





Saludos

Categoría:

Top20

miércoles, noviembre 1

Por fin concluye un Top 20 que se tuvo que prolongar más de la cuenta por diversas razones (viajes, bloqueos de escritor, vacaciones, etc.) con la reseña de Final Fantasy VI.

Así que después de leer sobre mis juegos favoritos, ¿Cuáles son los suyos?

01. Final Fantasy VI (SNES)
02. The Legend of Zelda: A Link To The Past (SNES)
03. Chrono Trigger (SNES)
04. Mario Kart DS (NDS)
05. Pump It Up: Zero (Arcade)
06. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
07. Super Smash Brothers Melee (NGC)
08. Yoshi's Island: Super Mario World 2(SNES)
09. Super Mario Bros 3(NES)
10. Meteos(NDS)
11. Megaman X(SNES)
12. Day of the tentacle(PC)
13. Pokemon Crystal(GBC)
14. Goldeneye 007(N64)
15. Ikaruga (DC, NGC, Arcade)
16. Harvest Moon (SNES)
17. Tetris Attack (SNES)
18. Tales of Symphonia (NGC)
19. Metroid Zero Mission (GBA)
20. Mike Tyson's PunchOut (NES)

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Sólo faltan 18 días

Ya es casi inminente la llegada de la nueva consola de Nintendo: Wii

Y después de ver estas imágenes sobre el nuevo juego de Zelda dificilmente puedo esperar.







Saludos y pásenla bien

Categoría: