The Daily Show

viernes, septiembre 29

Me declaro fan de John Stewart y su programa "The Daily Show"



Más programas de "The Daily Show" aquí.

Saludos y pásenla bien

Categoría:

Top 20 [Parte 8]

jueves, septiembre 28

Después de una larga espera, por fin continúa el conteo

5. Pump It Up: Zero
Andamiro
2006
Arcade

La máquina de baile más popular en Korea y América Latina


Desde hace 3 años esta máquina se volvió mi obsesión. Procuro ir 2 o 3 veces por semana a las maquinitas para mejorar mis habilidades y obtener mejores calificaciones en las canciones [Que por cierto ayer por fin saqué "A" en "Love is a danger zone 2" en dificultad Hard]. La selección de canciones [Moonlight y Cannon-D son mis canciones favoritas], los modos de juego, el hecho de que los dos jugadores ya puedan escoger diferentes dificultades, la interface gráfica, el modo de misiones, todo lo anterior coloca a esta versión muy por encima de todas sus antecesoras. Y para no aburrirlos con más de mi plática sobre lo grandioso que es este juego, los dejo con un video del segundo lugar del World Pump Festival 2005 [Concurso mundial de Pump It Up que ganó México] en la categoría Freestyle.

La música es definitivamente superior a la de Dance Dance Revolution [No conozco In the groove, así que sobre ese no puedo opinar] y el botón adicional en el tapete [DDR sólo usa 4] facilita el llevar a cabo pasos más elaborados y estilizados de baile.


4. Mario Kart DS
Nintendo
2005
Nintendo DS


Toma el control de alguna mascota de Nintendo y demuestra que eres el más rápido y audaz.

El objetivo en Mario Kart como en cualquier otro juego de carreras es llegar a la meta en primer lugar. Pero Nintendo le puso su toque al género agregando a sus mascotas más conocidas y la posibilidad de usar una variedad de armas en contra de tus rivales para acrecentar tu ventaja o reducir la distancia con los primeros lugares. A la fecha han salido docenas de clones pero sólo la serie de Mario Kart ha logrado mantener ese toque de diversión y frescura que le falta a todos los demás.

Mario Kart para DS reúne todos los elementos que han hecho todo un clásico la serie. Hongos para velocidad turbo, mascotas de Nintendo, escenarios y obstáculos relacionados con el mundo de Mario y el factor diversión que hace grandes a estos juegos.



Pero dos factores hacen de Mario Kart DS la versión definitiva y superior a todos sus antecesores. En primer lugar está el hecho de poder jugar en línea contra competidores de todo el mundo. Cuando no logras reunir a tus amigos [Hasta 8 en modalidad local] para una buena reta de Mario Kart DS puedes conectarte de forma inalámbrica a Internet y competir contra otros tres rivales del resto del mundo [Mi récord al momento de escribir estas líneas es de 16-4].

En segundo lugar, está el hecho de que puedes competir en una de 20 pistas seleccionadas de los 4 juegos anteriores que han salido de Mario Kart [SNES, N64, GBA y NGC] incluyendo mis dos favoritas: Baby Park del Gamecube y Mario Circuit 1 del SNES.


Si nunca han jugado un juego de Mario Kart, les recomiendo ampliamente que le den una checada al juego de DS. No se van a arrepentir


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
2. Un vínculo con el pasado
Saludos y pásenla bien.

Categoría:

P-Day


La Poke-bomba ha sido desplegada, a partir de hoy Japón como lo conocemos ha dejado de existir.


De acuerdo a fuentes no oficiales los dos millones de copias que se produjeron en Japón se terminaron a horas del lanzamiento.

.

Por cierto, yo quiero uno de estos:


Ya puedo escuchar como llora mi cuenta bancaria.

Más imágenes en la página de Famitsu

Tokyo Game Show 2006

martes, septiembre 26


El fin de semana pasado se llevó a cabo la exposición de videojuegos más importante en Japón: el "Tokyo Game Show". Entre lo más destacable está la tremendamente aburrida y poco informativa conferencia que dió Ken Kutaragi sobre el Playstation 3. Se presentaron muchos juegos para XBox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y en menor medida para Nintendo Wii y Playstation 3. Y después de lo que ví, creo que me uniré al grupo de jugadores con un Wii60.

Videos aquí

Primero Trusty Bell: Chopin's Dream, Xbox 360

Definitivamente se ve como un muy buen RPG, con un sistema de batallas interesante y unos gráficos realmente hermosos.

Sonic and the secret rings, Nintendo Wii

Se ve como un divertido juego de Sonic con el elemento más importante: Velocidad

Metal Gear Solid 4

Robots de dos patas que mugen, un snake entrado en años y una sorpresa al final del trailer. Me gustaría jugarlo en el Play 3 de un amigo pero definitivamente no sería el motivo por el que me comprara uno.

White Knight Story, Playstation 3

Un RPG bastante bonito, pero $600 USD siguen siendo mucho dinero.

Blue Dragon, XBox 360

Sakaguchi armó un nuevo Dream Team como el que nos trajo Chrono Trigger [Parte del Top 20] al Super Nintendo. El juego promete mucho, se ve muy bien y Microsoft espera que sea el juego que lo logre apuntalar en la conciencia Japonesa. ¡Quiero un Wii60!.

Ridge Racer 7, Playstation 3

Un juego de carreras para PS3 que se ve bien, definitivamente mejor que Gran Turismo HD.

Y por último, no podía faltar un video con las edecanes del evento:


Puse solo aquellos videos de los juegos que más me impresionaron, pero para muchos más pueden visitar la página de Gamevideos con la cobertura completa del TGS 2006. Y además tambien les recomiendo los diarios que aparecen en 4colorrebellion son la cobertura al día del evento.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

Reforma centro

lunes, septiembre 25

Un fin de semana muy agradable en compañía de mi hermano, mi novia y entrañables amigos. Viernes y Sábado fueron días de fiesta, celebración y despedidas mientras que el Domingo salvamos el quedar enterrados bajo varias toneladas de tierra en la carretera México Toluca.

¿Curiosos?...
Viernes

Mi estimado Alex se va a Inglaterra a estudiar su maestría y procedimos a despedirlo en un bar de Metepec que ya ha sido nuestro refugio en ocasiones anteriores. Alex, se te estima mucho y espero que podamos vernos de nuevo en un momento más cercano a nuestras muertes. Mi hermano Daniel también llegó de Querétaro para visitar a una amiga suya que se va a España a estudiar una maestría. Ciertamente muchas despedidas en este año.

Sábado

Nos reunimos varios compañeros de la preparatoria para comer hamburgesas y beber cerveza. Fue muy grato poder platicar de nuevo con varios de ellos que tenía mucho tiempo sin ver y recordar nuestras aventuras en aquellos tiempos de la preparatoria. Mi novia tuvo oportunidad de conocer a varios de mis compañeros, descubrimos que ya casi no tenemos condición después de un partidito de futbol y al final Pakis y Paco comenzaron a tocar algunas rolas. Un buen rato en compañía de amigos entrañables.

Domingo

El Sábado pensaba dedicarme a tirar la hueva mientras mi hermano iba con un amigo a festejar su cumpleaños. Pero recibí una llamada de mi novia pidiéndome que la acompañara a Santa Fé a conocer el nuevo McDonalds y tomar algunas fotografías del lugar para una tarea que le habían dejado. De volada me dí un regaderazo [Con cubos de hielo ya que se me terminó el gas] y esperé que pasara por mi para lanzarnos al restaurante. Pasamos a México por su hermano y nos dirigimos al restaurante. Debo decir que no parece McDonalds sino más bien una especie de Lounge, por un par de problemas técnicos no tomamos fotos, pero Glo tuvo chance de analizar el lugar y después de comer [Estará muy bien el lugar, pero la comida sigue siendo igual de mala. Excepto los McFlurries de Oreo, comer uno debería ser pecado capital]. Regresamos a México para llevar a su hermano al departamento donde vive y nos disponíamos a regresar a Toluca.

Pero el destino dispondría algo diferente. Llegamos a una encrucijada que anunciaba Reforma Centro del lado derecho y Arquímedes del lado izquierdo. Gloria estaba al volante y decidida a tomar la desviación del lado derecho y retornar en el primer lugar que fuera posible. Yo la hice dudar de su decisión y al final tomamos hacia la izquierda. Avanzamos un poco y llegamos a territorio más familiar en la zona de Polanco, reconocí las calles y le dije que sabía bien como regresar a Toluca. Para esto ya eran al rededor de las siete y media de la tarde y me sorprendió que sugiriera detenernos y caminar un rato. Hacía algo de frío y no llevaba más que una playera pero dije, pues que demonios vamos a caminar.

Me la pasé muy bien esas ~2 horas~ caminando de la mano de mi novia, recorriendo las calles con nombre de personajes griegos importantes y criticando la arquitectura de muchas casas y edificios que íbamos recorriendo. Pasamos por un centro comercial nuevo llamada Antara con un diseño muy moderno y elegante [No se podía esperar menos en Polanco] y depués de cansarnos de vagar decidimos regresar a Toluca. Alrededor de las 10 de la noche regresamos de México y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la autopista de cuota estaba cerrada. Tardamos más de dos horas en poder llegar a Toluca, pero con la muy agradable compañía que llevaba a mi lado el tiempo pasó de volada.

Al día siguiente mi madre me habló por teléfono para preguntar si estaba bien o si nos había pasado algo en el viaje de regreso. Le comenté que solo nos tocó mucho tráfico, pero nada más. Unos momentos más tarde voy viendo en las noticias que a las 8 de la noche ocurrió un desgajamiento en la autopista de cuota Mexico-Toluca que enterró varios autos y dejó algunos lesionados.

Si no nos hubieramos detenido en Polanco a caminar posiblemente hubiera platicado esta historia desde un hospital en Lerma y después de estar enterrado bajo varios centímetros de tierra.

Por cierto, a todos aquellos que tienen pareja les tengo una palabra de consejo: Comunicación.


Saludos y pásenla bien
Categoría:

Visitantes

viernes, septiembre 22

Por cierto, un agradecimiento a la gente que me visita de tan diversos lugares.



Saludos y pásenla bien

Categoría:

Sobre esto y otras cosas

Ya tenía un poco abandonado el blog, mucho trabajo y un par de viajes me habían alejado de escribir pero ya estoy aquí de nuevo.

Actualmente se está llevando a cabo el Tokyo Game Show, equivalente al ya extinto E3 donde las compañías desarrolladoras de juegos (Excepto Nintendo) exponen sus nuevos productos al público japonés.


Prepararé un post de resúmen el lunes, pero mientras les dejo una liga a la cobertura que está realizando Joystiq sobre el evento: TGS 2006. De lo que se ha presentado, me quedo con el trailer de MGS4 (Que no jugaré hasta en 5 o 6 años que el PS3 esté a un precio accesible) y el de Blue Dragon para XBox 360, juego con el que Microsoft pretende ganarse al público japonés que hasta el momento ha ignorado sus consolas.


¿Que más? El fin de semana pasé un rato agradable con Pakis, Marika, Rocha y mi hermano bebiendo cerveza, recorriendo la ciudad de Querétaro, escuchando sus leyendas (Que desafortunadamente nuestro narrador carecía de cualquier asomo de talento) y comiendo hasta saciarnos.


El Miércoles pasado la WWE visitó México de nuevo como parte de su "DX Reuinion Tour" y estuve ahí cerca del ring para vivir de nuevo la emoción de ver a los peleadores ofrecer un espectáculo de llaves, golpes y lances. Rey Misterio fue aplaudido enormemente por el público cuando le sacó una victoria a Chavo Guerrero.


Randy Orton y Carlito dieron una muy buena pelea y descubrí que definitivamente no me gusta ver las peleas de mujeres en vivo, ya que se sienten más lentas y más fingidas que en la TV. Triple H demostró su categoría y John Cena retuvo su título contra el retador "Edge" en una lucha callejera que vió un par de sillas y escaleras.

Por último, el Top 20 continuará muy pronto. Mientras los invito a que lean mis comentarios sobre The Legend of Zelda: Ocarina Of Time que acabo de escribir.

Saludos y pásenla bien

Categorías:, ,

Wii

jueves, septiembre 14

Por fin se reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la consola Wii de Nintendo

[Update 1] - Confirmado precio de la consola virtual para América
[Update 2] - Confirmado, la versión americana incluye Wii sports [Tenis, Baseball, Golf, Boliche y Box
[Update 3] - Agregué juegos confirmados para el lanzamiento
[Update 4] - Después de pasearme por la página oficial, parece que ahora si tomaran en cuenta a México para el lanzamiento oficial. Sólo espero que eso se vea reflejado en precios accesibles y muy similares a los que se pagan en USA.

  • Costará $250 USD en América y 25,000 yen ($215.51 USD) en Japón
  • Diciembre 2 en Japón, Noviembre 19 en América
  • El precio de los juegos para la consola virtual será de :
    • 500 yen - $5 USD NES
    • 800 yen - $8 USD SNES
    • 1000 yen - $10 USD N64
  • La versión Americana incluirá Wii sports mientras que la Japonesa no.
  • El paquete en Japón incluye:
    • Consola, Wii control, el aditamente "nunchuck", adaptador de corriente, cable A/V, stand para la consola, barra sensora y 2 pilas AA.
  • Los siguientes juegos están confirmados para estar disponibles en el transcurso del año, con la mitad en el lanzamiento:
    • The Legend of Zelda: Twilight Princess, Excite Truck, Trauma Center, Madden 07, Need for Speed: Carbon, Elebits, Super Monkey Ball Banana Blitz, Metal Slug Anthology, Rayman: Raving Rabids, Red Steel, Barnyard, Cars, Avatar, Blazing Angels, Far Cry: Vengeance.
  • Pokemon será el primer juego en línea, disponible para el lanzamiento en Japón el 2 de Diciembre y poco tiempo después en América
  • Los siguientes desarrolladores han confirmado sus juegos en la consola virtual:

Mucha más información en Kotaku

Así que a ahorrar se ha dicho, francamente yo ya no puedo esperar. ¿Lanzar Pokemon junto con la consola en Japón?, creo que podemos esperar el fin del mundo como lo conocemos.

Saludos y pásenla bien
Categoría:

Test de Personalidad

miércoles, septiembre 13

Recientemente vi un artículo en Joystiq que de acuerdo a la clasificación Myers-Briggs mostraba que los videojuegos son hechos por y para gente introvertida.

¿Myers-Briggs, y eso con qué se come?. Pues me entró la curiosidad y decidí buscar un poco más de información sobre esa escala de personalidad y me encontré un test en línea. La escala divide la personalidad en cuatro aspectos y les asigna una letra a cada uno.

Resulta que soy un Healer Idealist (INFP)
Continuar análisis...

(I)ntrovertido - (E)xtrovertido : Se refieren al flujo de energía de una persona, donde los extrovertidos emanan mucha energía y el enfoque está usualmente en los demás, mientras que los introvertidos la utilizan más de forma interna en sus pensamientos e ideas.

(S)ensitivo - I(N)tuitivo : Indica la forma en que una persona prefiere recibir información. Los sensitivos prefieren recibir la información de sus cinco sentidos, mientras que los Intuitivos se basan más en su subconciente / intuición.

Pensante(T) - Sensible(F) : Indica la forma en que la persona elabora juicios y toma decisiones. El tipo pensante usa evaluaciones más lógicas/duras (verdadero-falso, si-entonces) mientras que el sensible se basa en evaluaciones más difusas (mas-menos, mejor-peor).

(J)uicioso - (P)erceptivo : Los Juiciosos tienden a preferir un estilo de vida paso a paso (deductivo), basándose en procedimientos y reglas externas. Por otro lado, los Perceptivos se basan más en juicios subjetivos y en no cerrarse a una sola opción, tienen un razonamiento más inductivo.

¿Y que dice el análisis sobre mi personalidad?
Que soy una persona que se preocupa por los demás, sensible a los sentimientos de otros, leal y comprometida, con gran capacidad para amar, mediador, que reconoce la necesidad de otros por su espacio, flexible y diverso, capaz de expresarse correctamente, que puede ser tímido e introvertido, no le gusta que su 'espacio' sea invadido, evita el conflicto y le desagrada la crítica, necesita recibir aprobación, puede reaccionar muy emocionalmente a situaciones de estrés, reservado para expresar sus sentimientos, se le dificulta castigar o regañar a otros, se le dificulta dejar una mala relación, sus tendencias perfeccionistas pueden ocasionar que no se dé suficiente crédito, tiende a culparse por los problemas y suele cargar la responsabilidad sobre sus hombros.

Con excepción de algunas cosas, creo que me describe bastante bien, aunque después de leer la descripción del INFJ, creo que pude haber salido en cualquiera de las dos.


Más información en la Wikipedia. Y si quieren saber más sobre el tipo de personalidad que salió en su Test, pueden consultar ésta página.


Saludos y pásenla bien
Categorías:,

Top 20 [Parte 7]

martes, septiembre 12

8. Yoshi's Island: Super Mario World 2
Nintendo
1995
Super Nintendo

Parecía un día cualquiera en el Mushroom Kingdom. Los Yoshi's se encontraban en sus labores mundanas mientras una cigüeña atravesaba los cielos cargando a un par de bebés. Pero en un lugar más siniestro, Kamek podía notar que esos bebés representarían un peligro para los koopas en un futuro por lo que decide atacar a la cigüeña y secuestrar a esos bebés.

Kamek logra interceptar a la cigüeña, pero sólo consigue llevarse al bebé Luigi mientras que el bebé Mario cae en la tierra de los insospechados Yoshi's que deciden rescatar a su hermano y llevar a estos bebés con sus padres.

Yoshi's Island cuenta con un estilo gráfico bastante único y colorido, donde los personajes y escenarios parecen dibujados a mano y la tonalidad del juego en general es muy alegre. Cuentan las leyendas (La Wikipedia pues) que en un principio los directivos de Nintendo sorprendidos por las gráficas logradas con el juego de Donkey Kong Country le pidieron a Miyamoto que implementar el mismo estilo. A Shigeru Miyamoto nunca le agradaron los gráficos pre-rendereados de Donkey Kong y decidió revelarse contra sus patrones y presentar el juego con el estilo que tiene ahora. sobra decir que el resultado final fue algo sorprendente.

En el juego controlas a varios Yoshi que se van alternando para llevar a Mario al castillo de Bowser y rescatar a Luigi y a la cigüeña. Los yoshis cuentan con la habilidad de comerse a sus enemigos y transformarlos en huevos que podían lanzar y utilizar como arma.

El modo de juego, el diseño de niveles, el estilo gráfico, todos los coleccionables de cada nivel, los mini-juegos, los enemigos y en general todos y cada uno de los aspectos de este juego lo convierten [Al menos desde mi punto de vista] en el mejor juego de plataformas que se haya creado hasta el momento.


7. Super Smash Brothers Melee
Nintendo
2001
Nintendo Gamecube


Las mascotas de Nintendo se enfrascan en una lucha a muerte por ver cual de ellas es la mejor. Mario, Pikachu, Zelda, Samus y una veintena de personajes reconocidos de Nintendo utilizarán sus mejores movimientos y por fin dejarán en claro cuál de ellos es realmente el personaje principal.

Parecía difícil superar uno de los mejores juegos de peleas de la historia, pero Nintendo lo consiguió. En primer lugar hay muchos más personajes a seleccionar [aunque algunos con movimientos repetidos como Fox-Falco, Pikachu-Pichu]. En segundo lugar, se mejoró muchísimo el modo para un jugador; se agregó un modo estilo juego de plataformas además de varios minijuegos entretenidos. Pequeños cambios en el modo de pelea dieron lugar a un estilo de juego más intricado, pero siguiendo con la misma filosofía de ser fácil jugar pero difícil dominar.




Desde la secundaria cuando salió el primer juego para Nintendo 64, pasaba horas con varios de mis amigos luchando ferozmente por sacar del escenario en más ocasiones a los otros personajes. Cuando llegó la versión para Gamecube yo ya estaba estudiando la carrera, pero la emoción continuó. Seguíamos reuniéndonos en el mismo lugar para disfrutar de una muy emocionante reta de Super smash Brother: Melee.

Hasta el momento es el juego con más copias vendidas para el Nintendo Gamecube y con justa razón. No por nada uno de los juegos que ha levantado más espectativas para el lanzamiento de la consola de siguiente generación de Nintendo [Wii] es la secuela a este título: Super Smash Brothers, Brawl que ahora incluirá personajes de otras compañías como Solid Snake [Ojalá piensen en aquellos que nos criamos en la época de Sega vs Nintendo y nos den el placer de por fin poder enfrentar a Mario vs Sonic en una lucha sin cuartel]


6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Nintendo
1998
Nintendo 64


Considerado por muchos como el mejor juego de toda la historia, ganador de diversos premios y reconocimientos, y una de las historias más imersivas que se hayan creado.
Sigue los pasos del pequeño Link, un niño huérfano que está destinado a ser el héroe de Hyrule y salvar su mundo de un terrible mal.

La famosa revista Famitsu (Famosa en Japón por sus duros críticos) le dió la primera calificación perfecta en su historia. IGN.com le dió su primer 10 a un juego, Gamespot también dió su primer 10 a un juego, un sinnumero de revistas y publicaciones relacionadas con los videojuegos también le dieron la calificación perfecta. En Gamerankings y Metacritic (Ambas páginas recolectan las críticas de diversos sitios relacionados con videojuegos y realizan un promedio) este juego ocupa la primera posición como el título mejor recibido por la crítica en toda la historia registrada por esos sitios.

Pero, ¿Qué es lo que hizo tan grande a este juego? Como dijera Jack el destripador, vámonos por partes.

Música
Cómo ya mostré en un post anterior, la música de Zelda es hermosa y te sumerge por completo en el mundo de Hyrule. Cada uno de los escenarios está debidamente ambientado por música completamente acorde al lugar en el que se desarrolla el juego. Desde la alegre tonada de Kakariko Village, pasando por el flamenco de Gerudo Valley y terminando con la escalofriante tonada de Ganon.

Gráficos
Mostrando los mejores gráficos que se hubieran visto en una cónsola cuando salió al mercado, realmente podías sentir que recorrías un mundo vibrante y lleno de bida llamado Hyrule. El manejo de color en cada escenario aumentaba la atmósfera y la inmersión en cada lugar que visitabas, y los enemigos te inspiraban el deseo de derrotarlos y liberar al mundo de Hyrule de su terrible destino. Si bien para los estándares de hoy los personajes se veían muy cuadrados y las texturas muy limitadas, en el momento que se lanzó era realmente de lo mejor que había.

Historia
La trama general no es desconocida en el mundo de los videojuegos. Eres un pequeño niño que debido a varias circunstancias se convierte en la única esperanza para salvar al mundo de Hyrule de su destrucción. Lo interesante pues no está en ela trama sino en el desarrollo. En ver crecer a Link y transformarse de un inocente niño que se vió envuelto en la situación, en un adolescente con la fuera y el coraje para luchar contra los contratiempos. Es escencialmente esta evolución y cambio de Link de un niño en un adulto lo que convierte al personaje en uno querido y con el que se puede involucrar emocionalmente.

Gameplay (Modo de juego)
Con Zelda: OOT se incluyó una inovación que han copiado sin parar muchos juegos del estilo y que se conoce como el "Z-Lock" que no es más que poder seguir la trayectoria de un enemigo presionando el botón Z (el gatillo del control del N64). La típica exploración e items de los juegos de Zelda anteriores se encuentran en este y el control en general del juego es muy bueno y fluido (Con algunas excepciones como el hecho de no poder brincar a placer).

¿Y qué se puede esperar en este Top 10 después de mostrar al juego catalogado como el mejor de todos los tiempos? Algo que es fundamental en un videojuego: "Entretenimiento". Si bien Zelda: Ocarina of Time tiene una historia envolvente, gráficas muy buenas y un modo de juego entretenido, los juegos que siguen quedaron en esa posición por ofrecer un factor de diversión muy superior y en el caso de un par de ellos que ademñas se puede compartir con amigos.

Así que esperen pronto la siguiente entrada en este top 20.


Más información sobre los juegos...

Más adelante:

3. 65,000,000 BC
4. El mejor juego de carreras, en su versión más completa.
5. Demostrando que el ejercicio y los videojuegos pueden ir de la mano

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Glo & Me

sábado, septiembre 9

Paseando por el blog de Maya vi este creador de "muñecos" y decidí probarlo. Así que aquí tienen una representación lo más apegada a la realidad que pude de mi novia Gloria y mía [Ahora que lo veo bien, el mío si se parece mucho y el cabello de Gloria no se veía como lo trae pero creo haber encontrado uno más aproximado al real (Más obscuro hubiera sido perfecto)].

elouai's doll maker 3elouai's doll maker 3
Saludos y pásenla bien.

PD La próxima semana seguramente estaré en Nuevo Laredo, por lo que los posts disminuirán su frecuencia. Por esta misma razón, ahora el Top20 vendrá de 3 en 3 y será reanudado el Domingo.

Categorías:,

Happy Birthday

martes, septiembre 5

Amor, si lees este post sólo quería desearte un muy feliz cumpleaños.



Sé que debí poner este post desde ayer, pero no pude publicarlo, ni los siguientes juegos del Top 20 hasta hoy, pero no podía pasar desapercibido un evento tan importante.

Foto del pastel tomada del Blog: Regarding movie

Categoría:

Top 20 [Parte 6]

lunes, septiembre 4

10. Meteos
Q Entertainment
2005
Nintendo DS

Eran tiempos oscuros. La existencia de todos los planetas estaba amenazada por uno: el temible planeta Meteos. Una corriente interminable de materia llamada Meteos emanaba del malvado planeta, destruyendo todo cuerpo celeste con el que hiciera contacto.
Por azares del destino, tres bloques de materia del mismo color se unieron, fusionándose en uno sólo y siendo lanzados de nuevo hacia su creador. La esperanza no había muerto, por fin se había encontrado una forma de luchar contra la amenaza. El arca "Metamo", nave espacial propulsada por Meteos, surgió de la unión de varios planetas en su última y desesperada batalla por acabar con el planeta Meteos.

Uno de mis juegos favoritos para el Nintendo DS. En Meteos el objetivo del juego es unir tres o más bloques del mismo color para que sean lanzados al espacio exterior. Existen 32 planetas diferentes con diferentes niveles de gravedad y propulsión que le dan una agradable variedad al juego.

Para mover los bloques se utiliza el Stylus del nintendo DS pudiendo sólamnete intercambiarlos de forma vertical. Se puede jugar hasta con 4 personas de forma inalámbrica y con un sólo cartucho, en caso que el resto de los compañeros no cuenten con el juego. La música es increíblemente pegajosa y muy acorde al tono de juego y lleva pequeñas variaciones dependiendo las acciones que realices durante el juego.

Meteos es a mi gusto el mejor juego del género. Es dinámico, divertido, con música increiblemente pegajosa y unas gráficas con colores muy vibrantes y atractivos. Si tienen curiosidad de saber como es el juego, pueden utilizar este demo realizado en Flash: DEMO Meteos. Y si tienen un Nintendo DS, no pueden dejar pasar este juego.





9. Super Mario Bros 3
Nintendo
1990
Nintendo Entertainment System (NES)


El juego con más copias vendidas en toda la historia en realidad es la primera parte de Mario Bros con 40 millones de copias vendidas. Super Mario Bros 3 fue considerado como el más vendido sin venir incluído con una consola, sólo que existió un "Challenge set" que incluía este juego, por lo que en realidad no califica, jeje.

Estoy seguro que muchos de los lectores de este blog que son de mi edad o mayores recuerdan un juego para el NES titulado Super Mario Bros por allá de mediados de los 80. La sencillez del juego, su dificultad y el hecho de ser algo completamente novedoso en esa época llevaron este juego a obtener un exito increíble y convirtieron a Mario en uno de los íconos más reconocidos del mundo de los videojuegos.



Pasaron algunos años y llegaron las secuelas. Primero en Japón salió una versión muy similar al original, pero con nuevos niveles y una dificultad mucho mayor que no vería la luz en América sino hasta la reedición de los juegos de Mario titulada "Super Mario All Stars". Posteriormente en América se modifico el juego japonés titulado Doki Doki Panic para sustituir los personajes originales por otros del mundo de Mario, creando así el juego de "Super Mario Bros 2" que tenía un estilo de juego muy diferente al original, pero igual de entretenido.


Algunos años más tarde y ya para el final de la vida del NES, de la mano de Shigeru Miyamoto, llegaría el mejor juego hecho para la consola: "Super Mario Bros 3", que se ganó una posición de priviliegio en este Top 20.

El modo de juego básico y la historia siguen siendo las mismas. Conduce a Mario a través de variados niveles repletos de obstáculos y enemigos para llegar a la fortaleza de Bowser y rescatar a la princesa Peach que ha sido secuestrada por este villano. Además de los movimientos básicos y armas del primer juego (Saltar sobre enemigos, tomar caparazones, flor de fuego y estrella) en esta edición se incluyeron muchos nuevos (El traje de rana, de hammer bros, la hoja para volar, etc.), la variedad en los niveles se incrementó (Como el mundo de hielo, el mundo gigante, el desierto) y se incluyó una variedad mayor de enemigos finales a cada nivel (Ahora los hijos de Bowser ahora cuidaban cada castillo, en lugar de ser sólo Bowser).



Toda una obra maestra del género de plataformas. Que sólo podía ser superada por uno de sus sucesores y que estará incluido en el siguiente post del top 20.


Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

8. El último juego para SNES que utilizó el chip SFX2
7. Ojalá que pronto podamos ver a Mario vs Sonic

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Estructura

sábado, septiembre 2

Ayer por la noche salí con mi novia y algunos de sus amigos a un café que está en Ixtlahuaca [Me parece que se llama "Sorbo club"]. Las chapatas estaban deliciosas y como estoy un poco enfermo de gripa, tomé un par de tés muy sabrosos [Uno de canela y otro llamado Blue eyes que entre otras cosas tenía Jamaica, Manzana y un par de flores que no recuerdo].

Regresamos a Toluca y decidimos jugar dominó en casa de sus amigos. Después de algunas partidas, alguién comentó si alguno de nosotros podía equilibrar todas las fichas del juego sobre una sóla y entre mi novia y yo éste fue el resultado que conseguimos:



El Top 20 continuará su conteo el Lunes.
Saludos y pásenla bien

Categorías:,

ahora ya son 200

Por fin a media tabla. Consulten más abajo los lugares 11 y 12.

¡200 Posts!

Sin darme cuenta, a poco menos de un año llegué de nuevo a 100 entradas más. Una vez terminado el top 20 haré un nuevo recuento recordando lo que se ha escrito en estos últimos 100 posts y los próximos lugares del conteo estarán el Lunes.

Primeros 100 posts.

Mientras tanto, ¿Qué ha sido de mi vida?

Pues llevo poco más de dos meses felizmente casa... - perdón, pequeño lapso- felizmente enamorado de mi novia y queriéndola y conociéndola cada día más. Pronto será su cumpleaños y sólo espero poder terminar de preparar su regalo (Que si todo sale bien, estoy seguro que le va a encantar).

En el trabajo sigo esperando poder empezar con el nuevo proyecto sobre la plataforma J2EE, desafortunadamente aún seguiré ofreciendo soporte y parchando software por lo que mi integración con el proyecto tendrá que esperar algunos días. Parece que la semana siguiente estaré en Nuevo Laredo, aunque existe la posibilidad de que se mueva una semana más (Ojalá y se moviera dos semanas más para brincarme a Laredo y comprar un DS Lite Negro que recién anunciaron saldrán el 13 de Septiembre).

La WWE visitará México de nuevo y ahí estaré para (como dice mi novia, jeje) emocionarme y gritarle de nuevo a hombres altos y musculosos usando muy poca ropa.

Finalmente, los dejo con una foto de mi adorable perra llamada Hana [ 花 - Flor en japonés ].



¡¡¡Recuerden dejar comentario!!!
De nuevo les pido escriban lo que piensan de mi blog 100 posts después, sobre lo que les ha gustado, lo que no y/o cualquier otra cosa que les gustaría ver en mi blog.

Saludos y pásenla bien.

Categoría:

Top 20 [Parte 5]

viernes, septiembre 1

12. Maniac Mansion 2, Day of the Tentacle
LucasArts
1993
PC

Después de beber agua contaminada por los desechos industriales emanados del laboratorio del Dr. Fred Edison, a un joven tentáculo morado le crecen un par de brazos y un increíble deseo por conquistar al mundo.

Era yo un joven estudiante de Secundaria cuando llegó un compañero de la escuela con el disco nuevo de este juego. En aquel entonces tenía una computadora 386 a 33 Mhz, 40 MB de disco duro y 1 MB de RAM [hoy mi celular trae mucho mejores características]. Nos prestó el juego a varios compañeros y nos pusimos a jugarlo en paralelo. Lo mejor del asunto es que si alguien se atoraba, alguno de los que estaba jugando podía decirle lo que había que hacer para avanzar y así todos lo terminaramos.



En este juego controlas a Bernard Bernoulli y sus dos compañeros Laverne y Hoagie en su misión para detener al tentáculo morado antes de que logre conquistar al mundo. Para lograr su cometido, deciden viajar un día hacia atrás en el tiempo y detener al tentáculo antes de que beba el agua contaminada. Para el viaje utilizan una máquina inventada por el Dr. Fred que los llevaría a su destino. Desafortunadamente, ocurrió un accidente que dejó a Hoagie 200 años atrás en los tiempos de la firma de la carta de independencia de los Estados Unidos, a Laverne 200 años en un futuro dominado por los tentáculos y a Bernard en el presente con el Dr. Fred.



Los protagonistas no pueden regresar al presente hasta que el Dr. logre reparar la máquina y ellos consigan energía para darle poder a sus cápsulas. Pero no todo está perdido ya que pueden enviarse objetos que quepan por el escusado entre los tres personajes.

La parte más entretenida del juego son los acertijos que hay que resolver para que todos puedan regresar al presente y detener al tentáculo morado. Como ejemplo, en el pasado Hoagie necesita la pluma dorada de George Washington para elaborar una batería. Para lograrlo, en el presente tienes que obtener un habano explosivo y una dentadura [de esas de broma que se mueven], posteriormente en el pasado necesitas tapar la chimenea con una sábana, darle a Washington el habano lo que le hará volar la dentadura, intercambiarsela por la que se mueve para que crean que tiene frío y prendan la chimenea. Y entre la confusión causada por el humo robarte la pluma dorada [uff].

La historia, los personajes, los acertijos alocados y en si el estilo de juego hacen de Day of the tentacle una aventura muy pero muy entretenida. De hecho, hace poco conseguí de nuevo el juego y sobrevivió la prueba del añejo ya que aún me divirtí mucho recorriéndolo por segunda vez.



11. Megaman X
Capcom
1993
Super Nintendo



Es el año 21XX. Buscando fósiles de la era mesozoica, el Dr. Cain se encuentra con las ruinas de una vieja instalación para robots creada por el Dr. Light. Entre los escombros descubre una cápsula con un robot de inteligencia muy avanzada, llamado Megaman X. Basándose en su diseño, creó varios robots con características similares a los que llamó Reploids. Pero llegó el día en que se revelaron contra la humanidad...

Pocas son las series que logran mantenerse en el gusto del público por que cada juego es consistentemente mejor que el anterior. Después de 6 juegos para el NES, era tiempo que Megaman se renovara y que mejor que hacerlo en una consola de siguiente generación.

Megaman X sucede en un futuro posterior a la saga original de Megaman, donde los Reploids se han revelado contra los humanos y han organizado una insurrección para tomar el control del mundo. El objetivo del juego es derrotar a los 8 Mavericks que custodian la fortaleza de Sigma para así poder llegar a él y derrotarlo para traer la paz al planeta. Para cumplir tu misión cuentas con tu Mega-Buster, capaz de lanzar disparos de energía e imitar el arma de un maverick que hayas derrotado. Como en anteriores juegos, cada enemigo es debil contra el arma de otro, dándole un toque de estrategia y variando la dificultad dependiendo del órden en que decidas enfrentar a los enemigos.

El juego tiene gráficos mejorados y un estilo mucho más juvenil que sus antecesores, es mucho más rápido y vertiginoso y sinceramente mucho más divertido que los originales para NES. Si tienen un Playstation o Gamecube, les recomiendo que busquen la compilación de toda la serie de Megaman X y los jueguen, les garantizo que pasarán un rato muy agradable y en especial con los tres primeros.

Por cierto, para los que no cacharon la pista que puse con antelación, Megaman en Japón es conocido como Rock-man y su compañera como Roll [Rock & Roll, jeje] y otra cosa curiosa, podías obtener el ataque del Hadouken [La bola de energía que lanzan Ryu y Ken en Street Fighter] que podía derrotar a todos los enemigos con un sólo golpe.



Más información sobre ambos juegos...

Más adelante:

10. "The Metamo Ark"
9. El juego con más copias vendidas en la historia

Saludos y pásenla bien.

Categoría: