Vallarta

viernes, abril 29

El día de mañana salgo rumbo a Puerto Vallarta por cuestiones laborales, por lo que no habrá post hasta el día martes. Ya les contaré como me va el fin de semana y mientras los dejo con la foto de satélite:

Puerto Vallarta

Saludos y pasenla bien

Yakitate!! Japan

miércoles, abril 27

Conozcan más sobre la animación japonesa, japón y su cultura en mi nuevo blog: Antaku.

Yakitate!! Japan [焼きたて!!ジャぱん]
[Ja-pan recién horneado]
橋口たかし Hashiguchi Takashi

¿Pan?, ¿Qué tan buena puede ser una serie que trata sobre hornear pan?. Esas y otras preguntas relacionadas con el pan fueron lo primero que pasó por mi cabeza cuando descubrí de que se trataba ésta serie. Decidí darle una oportunidad y debo decir que hasta el momento no me arrepiento de haberlo hecho, ya que me ha hecho reir como ninguna otra animación lo había logrado antes. Pero, ¿De qué trata?.

Azuma Kazuma poseé un don especial, algo conocido en el mundo de los artesanos del pan como "Manos Solares". Esto quiere decir que sus manos se encuentran a una temperatura ligeramente superior que la del resto del cuerpo, permitiendo que al amasar pan la levadura fermente de mejor manera y se consiga una masa de mucho mayor calidad.

Cuando aún era niño, Azuma descubrió su verdadera vocación por el pan y se decidió a crear un pan que representara a su país, un pan con el que todo el mundo identificara a Japón (Si existe el pan francés, por que no el japonés). A este pan le pondría por nombre "Japan" (Japón + pan = Japan, en japonés pan se dice igual que en español).

Así cuando Azuma crece decide mudarse a Tokyo para estudiar en una de las panaderías mas importantes de Japón y perseguir la creación de su Japan, empezando la más grande aventura de su vida.

Como dato curioso, el pan que aparece durante toda la serie es real y el autor toma consejos de un amigo suyo que es panadero de nombre Uchimura Kōichi (内村浩一). Para muestra de lo popular que es la serie en Japón, les dejo una imágen del pan que se vende por allá:

Image hosted by Photobucket.com

y la dirección electrónica de la tienda Pan no Mimi donde pueden adquirir su Yakitate Ja-pan (Claro, sólo si viven en Japón).

Personajes:

Image hosted by Photobucket.com

Azuma Kazuma (東 和馬)
Su sueño es crear el Japan perfecto. Aunque no es muy brillante, tratándose de pan tiene todo el genio y talento natural que cualquier artesano de pan desearía.

Kawachi Kyōsuke (河内 恭介)
Lo que Azuma tiene de talento, Kawachi lo tiene de conocimiento. Aunque en un principio su relación con Kazuma no es muy buena, al continuar la serie se convierte en el mejor amigo y rival de Azuma.

Azusagawa Tsukino (梓川 月乃)
Nieta del dueño de la cadena "Pantasia", donde entró a trabajar Azuma Kazuma. Estudiante de preparatoria y magnífica panadra, tiene a su cargo la sucursal sur en Tokyo de la cadena Pantasia.

Matsushiro Ken (松代 健)
Es el gerente de la sucursal Tokyo-sur de la cadena Pantasia. Alguna vez fue un artesano muy reconocido que trabajaba en la tienda matriz. Ahora es un fortachón con un afro, que decidió cuidar a Tskukino encargándose de la sucursal sur. Funge como guía de Azuma y Kawachi.

Kuroyanagi Ryō (黒柳 亮)
Instructor y administrador de la tienda matriz. Es una persona aparentemente seria y estricta, pero sus reacciones al comer pan son de las mejores.

Buena parte del humor se basa en el lenguaje, aprovechando las distintas interpretaciones y pronunciaciones que puede tener un kanji, por lo que es recomendable que si la ven, su nivel de japonés sea bueno o que la versión subtitulada que tengan traiga buenas explicaciones. Otra cosa digna de mención es que al final de cada capítulo viene una cápsula informativa sobre el pan que se prepara durante el episodio.

Con una animación muy bien lograda, buen diseño de personajes, una historia muy peculiar e increibles reacciones de la gente al comer pan, Yakitate Japan se ha pocisionado como una de mis series favoritas de todos los tiempos.

Es así de buena.

Saludos y pásenla bien

Más ligas

Agregué unas cuantas ligas a blogs que me parecen interesantes. Si desean que su blog aparezca listado, dejen algún comentario o contáctenme por Messenger.

Por otro lado, hoy por la tarde pondré mi segundo review sobre una serie llamada Yakitate Japan (Ja-Pan recién horneado) que trata sobre un jóven con cuyo sueño es crear un pan que represente a Japón ante el mundo (una pequeña nota aclaratoria, pan en japonés se dice igual que en español). No comentaré más hasta en la tarde que ponga elo post.

Saludos y pásenla bien

Un día no tan normal

lunes, abril 25

El fin de semana fuí a Morelia para ver a mi familia. Cuando voy a Morelia dificilmente tengo tiempo para navegar en Internet, por lo que no hubo mucha actividad en el Blog el fin de semana.

El Sábado todavía estaba indeciso si lanzarme en coche o en camión (Son casi $400 pesos de casetas). Saliendo del trabajo ya estaba casi decidido a irme en camión, pero empezó el diluvio y preferí mejor viajar en coche para evitarme problemas si quería llegar a la terminal.

Saliendo de Toluca dejó de llover, y el viaje estaba bastante tranquilo porque no había mucho tráfico pesado. Pasando Atlacomulco empezó a llover de nuevo y a la altura de Tepetongo, la lluvia era tan intensa que apenas y se veía el coche de enfrente.

En esas estaba cuando siento un charco muy profundo y sentí como el coche se alcanzó a patinar ligeramente, pero lo mantuve firme y pasé sin problema. Pero el coche que iba en frente (un Cavalier rojo, si mal no recuerdo) perdió el control y se estampó en el muro de contensión, en cuanto ví que perdió el control aproveché que no venían coches en el otro sentido y me abrí para rebasarlo. Cuando rebasé el coche, supuse que se había detenido y que al parecer no había pasado a mayores, pero al parecer cuando el coche intentó regresar a la carretera, se resbaló de nuevo y pasó rozando la parte de atrás de mi coche y fué a dar al otro carril. Sentí que se me inflamaban las amigdalas cuando vi pasar detrás de mí los faros del otro coche. Afortunadamente no me pegó y al parecer el Cavalier no sufrió gran daño, pero aun así me sacó un buen susto.

Llegando a Morelia, fui a visitar a mis abuelos y pasámos a la fiesta de cumpleaños de una prima. En la fiesta aprovechamos para ver el partido del Morelia (Que ganó 4-2 a las chivas) y mi hermano y yo decidimos lanzarnos a casa de uno de mis tios, el hermano más chico de mi papá.

En casa de mi tío estaban ya uno de sus hermanos y varios de mis primos, tenían un par de X-Box conectados en red con el juego de Halo2 así que empezamos a jugar. Las retas estaban tan buenas que nos dieron las 6 de la mañana y seguíamos jugando. Dormimos un rato, comimos y emprendí el regreso a Toluca, afortunadamente sin contratiempos.

200 visitas

viernes, abril 22

Con poco menos de dos semanas de existencia, ya se han rebasado las 200 visitas. Y aunque como un 15% son mías, no deja de ser una buena cifra.

Por falta de tiempo el día de hoy no escribiré mucho, pero mañana pondré algunas ligas interesantes y otras cosas más que podrían pasar en un día normal.

Sólo les dejo la liga a un blog escrito por una chava latinoamericana (creo que es Mexicana, pero no he leido todo su blog) sobre lo que es la vida en japón.

Saludos y pásenla bien

Expos, expos y más expos

miércoles, abril 20

Si no han leído la historia que viene en el blog del lunes, les recomiendo que la lean.

Pasando a otras cosas, ésta ha sido una semana un poco pesada en el trabajo dado que la expo Canitec está a la vuelta de la esquina. Canitec es la Cámara nacional de la industria de televisión por cable y esta expo es la más importante en el ramo, por lo todos nuestros clientes y futuros prospectos estarán ahí. Les paso la liga por si tienen algo de curiosidad: Expo Convención CANITEC 2005

Por cierto, tambien se acerca la TNT 9 los días 5,6,7 y 8 de Mayo. La TNT es una de las exposiciones más grandes en México de Animación Japonesa, Manga y cualquier otra cosa que se relacione. Fui a la TNT 8 y estuvo bastante bien, aunque el lugar ya está quedando chico y estuvimos apretados y acalorados un buen rato (Sobre todo en el concierto de Banya porque el lugar donde lo hicieron estaba atascadísimo y muy encerrado), pero aún así fue bastante divertido. Los que quieran acompañarme escríbanme un correo a más tardar la semana entrante para lanzarnos juntos. Tambien les paso la liga de la página de la TNT:
Expo TNT

Para todos los gamers que leen este post (y para los que no son gamers tambien, aunque no se van a reir igual) les paso la liga a una animación muy divertida sobre la guerra (literalmente) de las consolas:

PSP vs The world

Saludos y pásenla bien.


P.D. Si creían que DisneyWorld era el lugar más feliz del planeta, chéquense las fotos tomadas por un blogger en sus vacaciones en Orlando: Vacaciones Orlando

Mexican Power

lunes, abril 18

¿Quién dice que no se puede?:

En una competencia para construir robots subacuáticos, un grupo de indocumentados mexicanos radicados en Arizona, arrasó con los equipos de universidades tan importantes de Estados Unidos como el MIT. Entren en la siguiente liga para que vean el reportaje completo:

La vida Robot

Lo que más gusto me da es que sirve para demostrarles a los gringos y a nuestros compatriotas mexicanos que si se puede sobresalir. Estos jóvenes mexicanos no eran personas propiamente dedicadas a la ingeniería (Apenas estaban en la preparatoria), no contaban con un gran patrocinio (apenas juntaron $800 USD, mientras que el equipo del MIT recibió más de 11,000 USD de compañías muy importantes) y muchos ni siquiera llevaban buenas calificaciones, pero aún así lograron lo impensable y demostraron que la palabra "ingeniería" en verdad deriva de "ingenio".


La televisión en 3D ya es una realidad:
3-Deep

Este mensaje es para los que viven en Toluca y que gustan de la animación japonesa.

Porque no reunirnos en casa de alguien por las noches, yo puedo poner mi reproductor de DVDs y toda la animación de la que dispongo. Sería cuestión de ver quien puede poner el lugar para que me avise y contactar a toda la raza.

Si estan interesados dejen un comentario en el Blog o escribanme un correo

Azumanga Daioh

domingo, abril 17

校園漫畫大王

Basado en los yonkoma [四駒, "cuatro cuadros"; tiras cómicas similares a las que aparecen en periódicos y revistas] de Kiyohiko Azuma, la serie trata sobre la vida de 6 estudiantes de preparatoria y 2 maestras muy peculiares, durante los tres años que pasan en preparatoria.

Hace un tiempo y de pura casualidad encontré los yonkoma de Azumanga Daioh y me puse a leerlos. Cual sería mi sorpresa al ver que eran bastante divertidos y con un humor muy japonés[Osaka es un ejemplo perfecto de esto, más detalle en la descripción de personajes]

La serie animada es una representación fiel [A veces demasiado fiel] del manga, cada capítulo se compone de 5 mini-episodios de 5 minutos cada uno. Si bien el ritmo de la serie es en ocasiones lento y pausado [extender 4 cuadros a 16x60x5] a veces esas pausas agregan más humor a la historia [Y más si las pausas son con Osaka] pero si siento que son exageradas en ocasiones.

La animación es sencilla y simplista, lo que le va perfectamente bien a la serie por que ayuda a la comicidad y evita distraerse en cosas que no sean los personajes principales.

En general, Azumanga Daioh es una serie muy divertida con un humor muy japonés. Desgraciadamente, las traducciones de los DVDs región 1 están muy americanizadas, por lo que les recomendaría altamente conseguir los fansubs, DVDs región 2, yonkomas, aprender japonés o conseguir algún script con traducciones más apegadas a lo que se dice en realidad y nunca, pero nunca poner el doblaje en inglés.

Para concluir, Azumanga Daioh es una serie muy entretenida [las vacaciones de verano son de los mejores episodios] con una animación sencilla y con un gran corazón.

Personajes:
Image hosted by Photobucket.com
De izq. a derecha:
Sakaki, Kagura, Chiyo, Tomo, Yomi y Osaka

Kasuga Ayumu (春日 歩), "Osaka"
Definitivamente la mejor de la serie. Kasuga es una estudiante de intercambio que proviene de Osaka, donde la gente tiene fama de ser muy escandalosa y exuberante. Aparentemente lenta y distraida tiene un ingenio poco común y es buena para responder preguntas capciosas y aquellas como las que vienen en los exámenes de adminsión a las universidades. Osaka pasa la mayor parte del tiempo dormida o sumergida en sus extraños pensamientos y definitivamente es la más graciosa de la serie.

Mihama Chiyo (美浜 ちよ) "Chiyo-chan"
Chiyo es una pequeña niño genio que se brincó cinco años escolares y que aún así sigue siendo la mejor estudiante del grupo. Aunque es responsable, inteligente y sumamente rica, sigue siendo una pequeña niña de primaria y se nota en sus gustos y temores.

Takino Tomo (滝野 智)
Sumamente energética, competitiva. Es una molestia para cualquiera que se encuentre cerca de ella. Ha sido compañera de escuela de Yomi toda la vida.

Mizuhara Koyomi (水原 暦) "Yomi"
El estereotipo de chava de lentes, seria y matadita. Por sus personalidades y por la forma en que se llevan las dos, Yomi y Tomo me recuerdan un poco a Viruta y Capulina.

Sakaki (榊)
Sakaki ha sido alta toda su vida, por lo que siempre ha deseado ser pequeña y tierna como Chiyo. Tiene una gran fascinación por los gatos, pero estos por alguna extraña razón no la quieren. Es una atleta talentosa, aunque los deportes no le interesan del todo.

Kagura (神楽)
La deportista del grupo, miembro del equipo de natación. Hace su aparición en el capítulo de la primera competencia deportiva, y a partir del segundo año se convierte en miembro permanente. Ve a Sakaki como su rival y amiga [aunque Sakaki ni se de cuenta].

Finalmente, si tienen un navegador como mozilla firefox u otro compatible con RSS, les recomiendo que agreguen mi blog a sus "live bookmarks" para que estén enterados de cuando haya nuevas divagaciones en un día normal.

P.D. Lo más probable es que haga un review de Anime y uno de algún videojuego por semana si es que los primeros reciben buena aceptación.


Categoría:

Google Maps

jueves, abril 14

Corregido el error en la configuración que evitaba que cualquiera pudiera dejar sus comentarios, así que ya no tienen pretexto para no dejar algún mensaje.

Entre otras cosas, estuve curioseando en Google Maps y desde el satélite me puse a buscar los siguientes lugares:

Querétaro
Toluca
Morelia
Nevado de Toluca
Popo e Izta
Guadalajara
Korea y Japón

Es una lástima que en Asia no tengan tanto zoom como en México, para localizar algunas ciudades interesantes en Japón.

Se Busca

Actualmente en: Toluca

Estoy buscando departamento en Toluca, si alguien ve o sabe de alguno les pido que me pasen el teléfono y/o la dirección para darme una vuelta.
Que la renta no pase de $2500 y de preferencia a no más de 15 minutos del centro.

IA

Aquellos interesados en Inteligencia Artificial, les recomiendo que lean esta entrevista a Anne Foerst teóloga y científica del MIT's Artificial Intelligence Laboratory: Why robots are scary and cool?, donde nos dá su punto de vista sobre el lado humano de la robótica, lo que motiva este tipo de investigaciones y que rumbo están tomando.

Dos semanas pesan

Después de no haberme subido a una máquina de Pump It Up en dos semanas, ayer en la noche decidí darme una vuelta para hacer un poco de ejercicio. La primera ronda todo bien algunas canciones en Hard [Cannon-D, Starian, Get up, Xtreme] para calentar un poco. Pero se me ocurre la brillantísima idea de poner Cannon-D en crazy para la segunda ronda y ahí se notó que he perdido condición, además de que está perrísima. Todavía Slam en crazy la puedo seguir (y la he sacado con D un par de veces), pero para Cannon-D se necesitan 5 piernas.

Más tarde pondré un review sobre una muy divertida serie que apenas terminé de ver ayer, llamada Azumanga Daioh, sobre un grupo de estudiantes de Preparatoria.

No olviden dejar comentarios y seguir visitando mi Blog.

La Tortura

martes, abril 12

Los que me conocen saben que tratándose de música, además del JPop, Shakira es otra de mis pasiones.

Y precisamente hace unos momentos escuché su nueva canción titulada "La Tortura", que canta acompañada de Alejandro Sanz. Y he de decir que...

...
...
...

La canción me gustó, tiene un ritmo diferente y en un principio extraño, pero precisamente esa es una de las cosas que me gusta de ella que se atreve a experimentar y esta vez le salió bien. Y contrario a lo que opina un amigo mio siento que la voz de Alejandro Sanz le va bien a la canción.

Esperemos que el resto del disco sea bueno, porque en cuanto salga será añadido a mi colección.


Cordero disfrazado de lobo ¿o será lobo disfrazado de cordero?

Un dia normal

Actualmente en: Querétaro

El día de hoy he decidido unirme a la creciente tendencia de publicar un Blog, ya que siento que es un buen espacio para que la gente conozca un poco más a la persona tras los lentes.

¿Y quién demonios es Aitmanga?, pues Aitmanga es un egresado de sistemas computacionales que actualmente trabaja en una empresa dedicada a desarrollar software para empresas de cable. Los que me conocen saben que la cultura japonesa me apasiona y que una de mis metas es estudiar una maestría en Japón en un tiempo no muy lejano (en no más de dos años).

Así que por ahora los dejaré con una liga para aprender japonés. No olviden visitar el blog con frecuencia, porque en una o dos semanas empezaré a publicar una historia llamada "Fallen".

Finalmente, no dejen de visitar PPG Doujinshi. Una versión diferente de las chicas superpoderosas y el lugar donde obtuve la imagen para el avatar.

Saludos y pásenla bien.