Fijación Oral Vol. 1

sábado, junio 11

El jueves y viernes la luz estuvo fallando en donde trabajo, por lo que pudimos salir temprano pero desafortunadamente no pude poner la reseña desde ayer.

He venido escuchando a Shakira desde hace ya casi 10 años, cuando recién salió el disco titulado "Piés Descalzos" y me volví su aficionado desde entonces, he comprado [casi] todos sus discos, la he ido a ver en vivo, tengo posters de ella [que aún no pego en mi nuevo departamento], y un largo etcétera.

Como buen aficionado salí a comprar el nuevo disco en los primeros días de estar a la venta [No estoy tan loco como para ir el día que salió, sorteando fanáticos desesperados por ser los primeros en ponerse en comunión con su ídolo] y lo estuve escuchando todo el día de ayer.

Fiel a su costumbre, Shakira mezcla varios ritmos (Bossa Nova, Rock, Regaetton, Jazz) como sólo ella sabe hacerlo para entregarnos 10 nuevas canciones en su albúm Fijación Oral, además de contar con la participación de Alejandro Sanz y Gustavo Cerati.

Image hosted by Photobucket.com

El primer sencillo, la tortura, que canta a dueto con Alejandro Sanz me sigue gustando más y más cada vez que lo escucho. Realmente es una melodía deliciosa y que cobra vida con la voz cruda de Alejandro Sanz.

Fuera de eso, hay un par de canciones que me gustan mucho: "La pared" y "Día de enero", de ésta última podrán darse cuenta por la letra de la canción está dedicada a su novio Antonio de la Rúa. Además, hay algunas canciones interesantes como "Obtener un sí" que tiene un cierto estilo brasileiro, "No" y "Día Especial" que canta con Gustavo Cerati y "Lo imprescindible" que seguramente será su segundo sencillo.

En general el disco es mucho menos movido que los anteriores, pero igual con letras que hablan sobre el amor y desamor mostrándnos un poco más de la mujer que se esconde trás la melena rubia, los movimientos de cadera, la fama y la fortuna.

Finalmente, aunque el disco es bueno, creo que Shakira se puso un estándar muy alto con "¿Dónde están los ladrones?" que será muy difícil alcanzar.

Saludos y pásenla bien.

3 comentarios:

Xun dijo...

qué tal está la canción que canta con Cerati... información más detallada es necesaria

Anónimo dijo...

impresindible que pongas la foto completa asi nomas no!!!

aitmanga dijo...

En el momento de escribir el post fue la que conseguí, además de que una foro más grande no se vería bien.

Saludos